Pistas para mezclar - Tarde para casi todo (Fernando Hdez)

darkdreamm
#16 por darkdreamm el 20/12/2011
Gracias por el interés Big, se que es complicado explicar cuando haces algo "automáticamente" tan asiduamente.

Yo me estoy planteando el tema de los monitores de referencia, se que es IMPRESCINDIBLE para trabajar y sacar el mejor sonido posible, no obstante se por donde flojean mis cascos fulañas y por donde se las dan de fuertes, son 15 años con ellos delante del Cubase y ahora Logic.

Voy a probar cosillas, que esto no me puede quedar taaaaaan mal!!!

Un saludo y gracias por tus consejos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#17 por Kamikase ?? el 20/12/2011
Mis monitores son calificados como "muy malos" por la enorme cantidad de hispasonicos que me han criticado, incluso muchos se han burlado de que trabaje con ellos.

Me da igual. Creo que no es cosa de monitores. Estos pueden ser malos, pero me dan una referencia real. Al final son mis oídos los que hacen el trabajo.

No son unos Genelec (que me encantaría tenerlos), pero escucho algo muy similar ya que están bien calibrados (supongo).
En todo caso, lo que escucho aquí me suenan muy mal si las mezclas son malas, y excelentemente bien si la mezcla es perfecta.
Usar cascos para la mezcla puede que te de falsa referencia. Yo solo los uso para corregir detalles.

Saludos!!
Subir
nibiruplanet
#18 por nibiruplanet el 20/12/2011
Antes de nada darle las gracias a fernando por subir las pistas. y decirle que el tema es muy bueno y que es un maquina con la guitarrica. Unos pads apoyando las guitarras como ha hecho el compi. O unos violines... si le vendrian bien o algunas cosillas como ha hecho el compañero tambien con el xylophono. pero bueno, esto se trata de mezcla....
tambien decir que los compañeros se han currado unas mezclas excelentes...muy buen trabajo

Al grano: me parecia que la caja era demasiado, como decirlo, estridente, y la he suavizado un poco el ataque para que no marque tanto, ya que no es mi intencion al no tratarse de musica electronica. genero con el que principalmente flirteo.
Decir tambien que he querido que el virtuosismo con la guitarra de fernando fuese lo principal y estuviese lo mas presente. Y quiza haya pecado un poco dejando voz y guitarras mas altas que lo demas en algunos momentos. Ademas me estoy dando cuenta ahora que quiza me haya excedido un poco con la reverb de la voz. pero lo voy a dejar asi, que tampoco canta tanto, para que la gente juzgue que de eso se trata el taller...

un saludo a tod@s
Archivos adjuntos ( para descargar)
tarde - - Output.mp3
Subir
MELE3
#19 por MELE3 el 21/12/2011
Muy buen tema Fernando, ya lo estoy descargando a ver si me puedo poner pronto con el.
En cuanto al resto de temas, Confesiones y Equipaje son los que más me han gustado, me parece un buen trabajo el disco en general, aunque creo que aún debes hacer que todos los temas suenen más unificados entre si para dar un poco más de sentido al trabajo.
Subir
fernando Hernandez
#20 por fernando Hernandez el 21/12/2011
Nibiru, muchas gracias por tu mezcla. Suena bastante bien en todos los aspectos, pero si te das cuenta la pista de guitarra 1 se ha quedado desfasada, como si la hubieras desplazado un poco hacia adelante y toda la canción va fuera de tempo. Me la llevo al curro en el coche para escucharla mejor.

Mele3, estoy haciendo una grabación mas concreta del resto de temas. En breve subiré las pistas de Confesiones y Equipaje para que deis vuestro punto de vista.

Gracias a todos por tomaros el tiempo de trastear estas pistas.
Subir
papitu
#21 por papitu el 21/12/2011
fernandord escribió:
Papitu, en dos palabras: IM-PRESIONANTE!!. Me encantan los arreglos de cuerdas y el xilofono en la parte intermedia. Realmente me ha gustado. La mezcla intachable y la compactacion de voces coros impecable. Con tu permiso he descargado tu mezcla para tenerla en cuenta en la grabación final del tema.


Naturalmente... es tu canción.
Me alegra que te hayan gustado mis cuerdas añadidas, lo del medio no es un xilofon, sino un piano pero en sus notas tan agudas, quizas se confunda.
Tus guitarras son geniales, un buen trabajo de composición.

Me satisface tambien que te haya gustado la masterización, y eso que no dispongo de monitores de estudio, sino de mi antiguo equipo HI-FI Vieta del año 1988 con 4 cajas acusticas de 3 vias cada una y la ayuda de mis cascos de un Discman AIWA del 90 y pico que suenan de muerte a pesar de lo poco profesionales que son. (Muchos de los cascos que se suelen vender como profesionales, no dan la acustica que dan estos AIWA)
El conjunto de los cascos y de las 4 cajas acusticas, me dan el resultado optimo.
Quizás me atreva en otro de tus temas en unos dias.
Saludos.
Subir
Aquel
#22 por Aquel el 20/01/2012
Mi mezcla

[Este MP3 ya no existe]
Subir
fernando Hernandez
#23 por fernando Hernandez el 20/01/2012
HDerick, a espera de los comentarios de alguno de los maestros, te doy mi humilde critica. La voz principal esta algo escondida, mientras que en los coros se escucha una reverb excesiva que hace que no compacte con la voz principal. Creo que a la mezcla en general le falta algo de brillo de agudos. La mezcla de instrumentos si esta muy bien compensada de volumenes, a falta de un poco de brillo.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de mezclar el tema. Resubiré las pistas a otro servidor a mediodia.
Subir
Aquel
#24 por Aquel el 20/01/2012
#23

la voz se escucha, para mi esta mas o menos equilibrada con el conjunto, quizas lo que querias con este tema era algo mas pop en cuanto a mezcla, por lo tanto la voz mas presente, en los coros no es exceso de reverb, es delay es para que hagan un poco de armonia y no tanto de coros convencionales, quería probar el efecto, casi nunca lo habia probado, y si el brillo es cierto, me olvide de ponerle un eq en el master y realzar un poco, que siempre lo hago, pero bueno tambien me gusta asi, no soy de mezclas brillantes
Subir
Aquel
#25 por Aquel el 20/01/2012
la mezcla revisada con el eq que te decia que me faltaba, la verdad que ha mejorado aunque como estaba antes tambien me gustaba.

https://www.hispasonic.com/musica/tarde-para-casi-todo-mezcla/66244
Subir
fernando Hernandez
#26 por fernando Hernandez el 23/01/2012
aQUI ESTAN LOS ENLACES NUEVOS. Descanse en paz MEgaupload xDD

http://www.gamefront.com/files/user/fernandord
Subir
fernando Hernandez
#27 por fernando Hernandez el 23/01/2012
Perdon, el enlace correcto de las pistas de esta cancion es este

http://www.crocko.com/CE5D6AC1B513423387CFA7CE0AE62880/TARDE.rar
Subir
DNA MX
#28 por DNA MX el 03/02/2012
gracias por subirlos de nuevo y a otro servidor, las estoy descargando y haber que sale.....


saludos!!
Subir
Kamikase ??
#29 por Kamikase ?? el 05/02/2012
Como mi primera mezcla no te gustó, aquí va la segunda mezcla.

Algunas cosas se me fueron ahora que la oigo... (rim shot muy bajo, debí subirlo un poco de nivel)
En general esta mezcla me agrada.

Un abrazo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tarde - Fernando Hernandez.mp3
Subir
fernando Hernandez
#30 por fernando Hernandez el 06/02/2012
Kamikaze, mucho mejor esta mezcla. Solo dos matizaciones: No se si se te ha pasado meter la pista o es que se han quedado muy por debajo, pero los coros del estribillo no se escuchan. La segunda vuelve a ser el solo de guitarra. Ese cambio de paneo a lado y lado le hace perder fuerza a mi gusto.

Por lo demas muy buena la mezcla. ME gusta mucho como has tratado la voz principal, la base de bateria y bajo y las guitarras de acompañamiento.

Enhorabuena socio
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo