Pitch Bend

Mike Sanders
#1 por Mike Sanders el 28/05/2013
El tema es sencillo, no funciona bien el Pitch bend, si lo muevo no me hace bien el recorrido y a la que lo suelto no vuelve al punto inicial, no se como hacerlo para configurarlo bien
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
SG-Bass
#2 por SG-Bass el 28/05/2013
¿Usas algún controlador midi, o lo haces con el mouse? ¿a que te refieres con que no hace bien el recorrido?
Subir
Mike Sanders
#3 por Mike Sanders el 28/05/2013
Lo hago con el teclado midi que es un Alesis Q49 (teclas, pitch bend y modwheel).

me refiero, la posición del pitch es la mitad (lógicamente) pero al tocar el pitch bend eso cambia ya no se queda en medio, queda sobre 1/4 del recorrido del pitchy evidentemente no hace el recorrido entero como debería...
Subir
SG-Bass
#4 por SG-Bass el 28/05/2013
No te he entendido bien, ¿quieres decir que por defecto el pitch está a 1/2 y que solo puedes moverlo dentro del rango +/- 1/4, es decir, de [1/4 , 3/4] ?

En cualquier caso, prueba a jugar con el indicador tipo display que hay al lado del control del pitch (por defecto su valor es 2):
Imagen no disponible
De este modo varias el rango de semitonos sobre el cual puedes moverte.
Subir
Mike Sanders
#5 por Mike Sanders el 28/05/2013
No, no es eso, de hecho no me explicado bien, que podría usar para grabar lo que pasa en pantalla?!?
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 28/05/2013
Camtasia studio por ejemplo.

o sube una tira de imagenes, estilo comic, que ilustre lo que sucede..
Subir
Mike Sanders
#7 por Mike Sanders el 28/05/2013
Esto es lo que sucede :(

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SG-Bass
#8 por SG-Bass el 28/05/2013
juas juas juas.... que raro :-k

Vamos a ver, el control físico de tu teclado, retorna justo al medio, ¿verdad? es el control interno que te hace esta mala jugada ¿no?
Subir
Mike Sanders
#9 por Mike Sanders el 28/05/2013
no entiendo, si no toco el pitch bend está en el centro pero si lo muevo aunque sea un milimetro el centro ya no es el medio, es el 1/4, con lo que tengo que darle a reset y deslinkear (por defecto esta siempre linkeado)
Subir
Mike Sanders
#10 por Mike Sanders el 28/05/2013
efectivamente el control fisico retorna y no hay problema de movilidad, a no ser que esté internamente estropeado
Subir
SG-Bass
#11 por SG-Bass el 28/05/2013
pues me dá que sí va a estar estropeado, esto no es nada normal, de hecho, debo confesarte que en ese caso te entendí correctamente en #3 , pero es que me parecia tan sumamente rara la situación....

Voy a intentar hallar una fórmula que emule tu mal funcionamiento, y luego hallar la fórmula inversa para revertirlo... no es problema para ti usar el "mapping formula", ¿verdad? Es que no se me ocurre otra posible solucion (a parte de cambiar de teclado... prueba con otro teclado si tienes opción, a ver si te sucede lo mismo)

Mapping formula
14d5b936ac1efc4d34227d43e5c4e-3579078.gif
Subir
Mike Sanders
#12 por Mike Sanders el 28/05/2013
Bueno en este caso te ahorraré el trabajo ya que he probado con todos los "mode" y todas las opciones de Mapping Formula, y nada conseguía solucionarlo, pero gracias de todos modos :)
Subir
SG-Bass
#13 por SG-Bass el 28/05/2013
A ver, tienes que tenerlo con "Input" nada más.

Y lo que te propongo es hallar yo la ecuación que tienes que escribir (no es ningun preset lo que te voy a proporcioanr, sinó algo especifico para tu problema)
Subir
SG-Bass
#14 por SG-Bass el 28/05/2013
A ver, prueba insertando la siquiente fórmula:

1.5*Input-0.229217529296875
Subir
Mike Sanders
#15 por Mike Sanders el 29/05/2013
Nooo :( no va, ahora el centro está más arriba, muy cerca del centro exacto.
Al hacer pitch bend hacia arriba llega hasta al final, pero al hacerlo hacia abajo hace poco recorrido! :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo