Pitch m3d -3.3 0.0 ¿+ 4.2 +7.2?

TheOscarmm
#1 por TheOscarmm el 28/02/2012
hace poco comente mi problema con el vendedor de mi plato y mas concretamente con el pitch de mi m3d, bueno pues al final se a lavado las mano diciendo que de todos los m3d que tiene que supuestamente son 9 o mas tienen esa relacion de pitch y despues de hacer pruebas con todos los platos e incluso dice que le ha puesto el pitch de un mk5 a un m3d y que esa es la unica manera de que se ponga en -3.3 0.0 +3.3 +6.4 ¿eso es posible? ¿todos los m3d tienen esa relaccion de pitch? ¿me la esta metiendo doblada hasta el final? se aferra a que segun todas las instrucciones pone que el plato atendera a esas relacciones, os pongo lo que me contesta

It is my conclusion that this is the correct calibration for M3D pitch. I realize that on the turntable it says +6.0, +3.3, 0 and -3.3. However, the manual for the M3D does not say the strobe dots should be stationary at these points. I agree that this is crazy but it is a fact every other Technics 1210 manual says the pitch dots are stationary at these point but the M3D manual does not

y segun el traductor de google dice esto:


Es mi conclusión de que esta es la calibración correcta para el tono M3D. Me doy cuenta de que en el plato que dice 6.0, 3.3, 0 y -3,3. Sin embargo, el manual para el M3D no dice los puntos de luz estroboscópica debe estar parado en estos puntos. Estoy de acuerdo que esto es una locura, pero es un hecho de todos los demás Technics 1210 manual dice que los puntos de paso son estacionarias en estos momento, pero el manual no M3D
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
TheOscarmm
#2 por TheOscarmm el 28/02/2012
dece que en los manuales del mk2 mk5 y m5g si dice no que de los puntos de luz estroboscopica que deben parar en esos puntos ¿ que hago, lo mato?
Subir
MUERTE
#3 por MUERTE el 28/02/2012
hay una leyenda al lado de la luz estroboscopica?

pues entonces es que esa leyenda es para ese plato....

el resto, desgaste puro y simple
solución, recalibrarlo o que lo hagan en el sat
Subir
svn
#4 por svn el 28/02/2012
q pesao chico...me he tenido que agachar con mi reuma mañanero :

B Para medir el paso
Las cuatro filas de espejos estroboscopicos del borde del plato giratorio pueden ayudarle a medir el paso.
Se iluminan mediante la luz estroboscopica segun pasan y cada fila que queda fija con un paso diferente.
Evite utilizar luces fluorescentes...bla blA BLA...
Variacion de +6
VAriacion de +3.3
Velocidad normal del plato
Velocidad de -3.3

No te indican que cuando pase el pitch por 3.3 tenga que ser esa la vel pero si que es cierto que la vel en cuanto llegue a 3.3 debe ser estable. Por otro lado quita el knob plateado del pitch y haz la prueba sin este y mira en los dos platos a ver si la posición es la misma ( con una regla calibre ect... ) hombre x 1 mm tampoco te ofusques.
Subir
svn
#5 por svn el 28/02/2012
no se que hago haciendo estas cosas pero bueno xd


sin el knob a 83.5 mm tomando como medida la parte de arriba -8, a mi se que meda fijo a 3.3
con el knob a 76mm se me queda fijo a 3.3

mira tu a ver y si son muy dif hacemos alguna medicion más, pero vamos que lo importante de estos platos es que no fluctuen no que pierdas un 0.2% de vel
Subir
Carlos da_Silva
#6 por Carlos da_Silva el 28/02/2012
a mí me pasó algo parecido hace poco con un mk2, probé a recalibrarlo como indica el manual de technics pero nada, solución, un pitch nuevo, a ver si tienes suerte y calibrandolo se arregla.

pero bueno que te la está intentando meter doblada, vamos, pero si el resto va bien, calibra o sustituye el pitch y evitate problemas.

un saludo.
Subir
TheOscarmm
#7 por TheOscarmm el 28/02/2012
hombre por 500 euros el plato sin caja sin instrucciones y con una estanton 505 me parece que es un poco caro carlos da silva, quizas me haya excedido por lo de metiendo doblada pero es una forma de hablar, no se a que os referis con lo de recalibrarlo a no ser que sea con lo del tornillo cosa que no quiero ni intentar por que el punto cero y -3.3 van bien y no creo que sea eso (y aunque sea no me fio porque podria liarla,quiza si no hay otra solucion lo lleve a un sat pero soy de ciudad real y no se donde deberia llevarlo) otra cosa es que no fluctuan para nada por todo lo que he podido probar que no es mucho por que no tengo ahora mismo mucho tiempo.

svn ahora mismo no puedo mirarlo pero en cuanto pueda lo mirare y te comentare y sobre todo gracias por el esfuerzo de ayudar a un pobre diablo como yo, lo mismo para darwin army y carlos da silva
Subir
Carlos da_Silva
#8 por Carlos da_Silva el 28/02/2012
tienes que abrir el plato ir al pitch y en la plaquita del pitch, girar el tornillo hasta qu midiendo entre el cable rojo y marrón te de 2,875 ohmnios.
después si tienes un contador de frecuencias, mides entre el tp27 y el gnd y mueves el pitenciómetro azul de la placa hasta que te de un valor de 262,08khz, si no tienes medidos de frecuencias, lo puedes hacer mirando por el estroboscopio o por el traktor por ejemplo, lo vas girando hasta que consigues que las bolas grandes se queden paradas en cero, acuerdate de apagar el plato mientras manipulas, de todas formas tienes bastantes videos en youtube, yo vi varios antes de hacerlo, es algo sencillo.


500€ por un plato???.
Subir
Carlos da_Silva
#9 por Carlos da_Silva el 28/02/2012
otra cosa, si tienes el cable naranja conectado, el cero siempre va a ir bien.
Subir
leotronic™
#10 por leotronic™ el 28/02/2012
#1

No es necesario abrir otro hilo igual para seguir tratando el mismo tema, ya lo has abierto en su momento, puedes seguir posteando en el: https://www.hispasonic.com/foros/dudas-sobre-pitch-technics-m3d-33-6/394352


Cierro...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas