Pitch v/s Tempo (Modificando archivos WAV)

Dodecafono
#1 por Dodecafono el 11/11/2004
Hola

Hace cierto tiempo se nos pidio un pequeño trabajo en el cual desarrollaramos alguna aplicacion que modifique o cree arhivos wav. La idea es que se modifique el pitch (o altura) de algun archivo sin modificar el tempo (y si es posible viceversa). Este efecto me imagino que es por todos conocido. La pregunta va dirigida para todas las personas con conocimieto en programacion (C++, C++ Builder) o quien sabe si alguien que ni sepa tenga ideas exelentes.
Una posibilidad es que cada cierto numero de muestras lea un bloque (es decir cada 2 muestras lea 10) con el fin de subir el pitch. El problema es que la 'velocidad' de la muetra aumenta. Para paliar ese problema podria intentar interpolar datos. Al realizarlo vuelvo a la forma de onda original, es decir, misma altura, misma 'velocidad'
Espero que sea un debate interesante. Sean bienvenidos todos las ideas que se les ocurran

Graciasssssssssss!!!
Subir
Napalm Candy
#2 por Napalm Candy el 11/11/2004
A ver.. vamos a poner un ejemplo.

- Alargar un sample sin cambiar el tono:

Aqui el time-strech lo que hace es trozear el sample a cachitos pequeños y duplicar alguno de ellos, si es al 200% pues los duplicará todos.

-En el caso contrario, subir el tono sin cambiar la velocidad:

Hará algo muy parecido. Subir todo el sample de pitch, y luego hacer un time-strech para alargarlo y ponerlo a la duración original.

El tamaño de las muestras, que usa para repetirlas, es variable, y nunca va mal un knob o algun recuadrito para ajustar manualmente cuanto quieres, para conseguir el mejor sonido dependiendo de la muestra y lo que hagas.

Esto es lo que yo intuyo que hace, examinandolo un poco y fijandome como trata las muestras, no soy programador, pero la idea creo que es esa :)

Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo