Pitido continuo de 3500 Hz - Korg Prologue

  • 1
JLRoman
#1 por JLRoman el 29/08/2020
Hola, a ver si a algún otro poseedor le ocurre, resulta que mi Prologue 16 tiene un pitido continuo a 3500Hz desde que lo compré, en general con la mayoría de patches no se aprecia y hay que tener buen oido o amplificarlo para darse cuenta, el pico se acentúa al tocar varias notas a la vez, si no se toca está de forma continua pero no se aprecia si no se amplifica la señal mucho desde fuera. Se nota sobre todo en algunos pads cuando el filtro está cerrado y se mete ese pico de señal junto a las frecuencias bajas, ya digo que lo mismo ni lo aprecias si no lo pasas por el ordenador y lo amplificas o ecualizas esa parte del espectro, pero alguna veces si canta bastante. No se si a alguno más que lo tenga le pasa, o solo me pasa a mi, si es normal en un circuito analógico, o si es algún problema de deriva a tierra o similar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Angel
#2 por Angel el 29/08/2020
#1 Acabo de probarlo y no consigo notar nada en 3.5kHz ni cerca de ese rango.

Si amplifico mucho si que noto ruido en 50, 100, 8k y 16k, pero es por mi mesa de mezclas que seguramente necesite un repaso. Directamente del prologue no noto que salga nada raro.

Por cierto el mío tambien es el Prologue 16. Si quieres que haga alguna otra prueba solo tienes que decirlo.
Subir
JLRoman
#3 por JLRoman el 29/08/2020
Gracias Angel!, he realizado un video para ver si se aprecia mejor lo que digo, lo único que se me ocurre es comprar un SAI para ver si fuera por algún tema de tierra o de corriente...

Subir
Angel
#4 por Angel el 29/08/2020
#3 Nada, he vuelto a probar quitando la mesa, directo del prologue a mi interface (scarlett 2i2) y lo mismo. Tengo bastante mas ruido que tu, supongo que mi instalación eléctrica está lejos de ser perfecta, pero ningún pico aislado, y menos en los 3.5k ...

Estás seguro de que es el prologue? Prueba a apagar/desconectar todo menos prologue e interface. Quizás algún otro aparato esté metiendo esa frecuencia en la linea de corriente o algo así. Y si definitivamente es el Prologue, suena a defecto.
Subir
JLRoman
#5 por JLRoman el 29/08/2020
Bueno el video anterior es un poco tramposo porque en realidad ya tengo acentuada la frecuencia de 3500 con uno de los picos de ecualización y haría lo mismo en todos los armónicos al pasar un segundo pico de ecualización. He hecho otro usando un solo pico y me he dado cuenta que es en los 3000Hz, es como si ese armónico por alguna razón tuviera más amplitud que el resto de su entorno. No se si darle mayor importancia, aunque con algunos preset, yo al menos, noto que se cuela ese pitido sutilmente aunque esté el filtro cerrado.


Subir
Ácido_Domingo
#6 por Ácido_Domingo el 29/08/2020
No aprecio ningún ruido en mi unidad,estaría bien que captases el ruido sin amplificar,es una pregunta tonta,actualizado al ultimo firmware?
que tampoco os sorprenda que a veces desafine entre mi y fa y si y do
Subir
JLRoman
#7 por JLRoman el 29/08/2020
A ver si lo apreciais, el pitido se escucha directamente con los cascos también, no tiene nada que ver con la tarjeta de sonido o los cables. En el siguiente video se puede escuchar sin tocar la ecualización y marcando luego con un pico de ecualización para apreciarlo mejor. ( Edit: si está actualizado al último, y nunca he tenido los famosos problemas de afinación de las antiguas versiones de firmware)

Subir
Ácido_Domingo
#8 por Ácido_Domingo el 29/08/2020
Si se aprecia y ni idea de donde puede venir,yo escribiria al foro korg aunque puede ser que te manden al servicio tecnico
Subir
JLRoman
#9 por JLRoman el 29/08/2020
Trasteando por todos los parámetros acabo de descubrir que la fuente del pico de 3000Hz es el oscilador Multi Engine de usuario, Si ajusto el Multi Engine en generador de ruido no lo hace ni en las ondas VPM (posición central), pero si lo hace si lo pongo en el modo ondas de usuario (independientemente de la onda que elija).

Para comprobarlo cerrad el filtro y bajad los niveles de los tres osciladores al mínimo, en teoría no se oye nada, ahora amplificar la señal en el ordenador hasta que se oiga el ruido eléctrico. Si pulsáis varias notas a la vez debería escucharse el pitido si el Multi Engine lo teneis en la posición onda de usuario, pero no en las otras dos posiciones, a no ser que solo me pase a mi...
Subir
Angel
#10 por Angel el 29/08/2020
#9 Pues lo siento, pero he probado en todas las posiciones y ni aun subiendo el nivel del multi se escucha ningún pico, ni 3k ni en otra frecuencia.
Subir
JLRoman
#11 por JLRoman el 31/08/2020
Antes de mandarlo al servicio técnico a ver si podéis alguno hacerme el favor de hacer una última comprobación:

1 - Encender el Prologue
2 - Poner el volumen al máximo y bajar un nivel con el cambio de octava botón izquierdo.
3 - Poner el ataque a la mitad
4 - Cerrar el filtro y los tres osciladores
5 - Voice Spread a la mitad
5 - Edit mode, tecla 6 , último punto, Program Leve al máximo 6dB
6 - 3 oscilador posición arriba, ondas personalizadas, poner cualquiera.
7 - Poner el drive (debajo de resonance) al máximo, arriba del todo.
8 - Presionar al menos 8 teclas a la vez y mantener, ver si junto al ruido de fondo se escucha el pitido.

Si me decís que los vuestros no lo hacen lo mando a la tienda.

Gracias!
Subir
Ácido_Domingo
#12 por Ácido_Domingo el 31/08/2020
#11 Aparece el ruido exactamente igual que el tuyo y deberias de escuchar algo mas que ya no es ruido,aunque que con esa configuración es normal bajo mi punto de vista que aparezcan"ruidos"
Subir
JLRoman
#13 por JLRoman el 31/08/2020
Con ruido te refieres al pitido?
Subir
Ácido_Domingo
#14 por Ácido_Domingo el 31/08/2020
#13 si,exactamente la misma frecuencia,posiblemente sean todos los numeros de serie
Subir
Angel
#15 por Angel el 31/08/2020
#11 Pues ahora si lo veo en el mio tambien! Tengo que pulsar varias, y no siempre sale, o sale con distinta fuerza, pero si que se ve (y se oye) un pico distintivo en los 3k.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo