Pitido continuo de 3500 Hz - Korg Prologue

  • 2
Angel
#16 por Angel el 31/08/2020
Otias, no solo el pico de los 3k, subiendo mucho el nivel, oigo aparte del ruido una especie de arpeggios extraños... estarán los extraterrestres intentando comunicarse conmigo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
JLRoman
#17 por JLRoman el 31/08/2020
Pues eso es lo que quería ver, es que es dificil de apreciar, pero está ahí en todos, por lo que veo y solo se nota con algunos sonidos cuando el filtro está casi cerrado. Yo lo aprecié tocando colchones muy graves con ondas supersaw como la de los videos de arriba. Gracias por comprobarlo!
Subir
JLRoman
#18 por JLRoman el 31/08/2020
#16

😂, bueno subiendo tanto el nivel a mi me parecía escuchar la radio 😬
Subir
Ácido_Domingo
#19 por Ácido_Domingo el 31/08/2020
Para ponerle un termino a ese sonido fallo en matrix,me pasa algo parecido con algunos algoritmos de una reverb,te molesta ese pico en algún proceso posterior? tambien puedes ponerle unos trozos de panceta y en breve las tienes tostaditas
Subir
JLRoman
#20 por JLRoman el 31/08/2020
Por lo que he podido comprobar el pitido está presente siempre al pulsar notas, sube de amplitud cuantas mas se pulsan a la vez, algunas veces las mantienes pulsadas y puede hasta desaparecer o no siempre tiene la misma amplitud, con el tercer oscilador en la posición ruido u ondas VPM también está presente pero parece notarse menos. Parece que no le afecta el filtro, por lo que creo que tiene su origen en el propio filtro o en algo posterior, por eso si le afectan los efectos, si con la configuración que os he dicho para poder apreciarlo bien, pones algún efecto de delay o reverb verás que el pico de 3000Hz se ve afectado, y cuando se abre el filtro y entran armónicos del oscilador en esa frecuencia el sonido se ve afectado ya que se suma la amplitud del pico. No se si puede ser esto lo que estés notando raro en los efectos. Creo que si quisieran podrían atenuarlo por software, yo al menos ya tengo un preset en el ecualizador con una atenuación estrecha en esa frecuencia de 10-15 dB.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo