Placa de Audio

Tomas
#1 por Tomas el 31/01/2018
Hola, estoy armando un home studio y quería saber que placa de audio recomiendan para comenzar, no quiero irme a algo muy costoso si no a algo simple para comenzar.

El DAW que utilizo es el FL 12.1

Soy relativamente nuevo en la pagina y disculpen si este no es el foro correcto pero me gustaría saber si la placa de sonido podría ayudar de alguna forma a que el FL no anda tan trabado, a lo que me refiero es que cuando estoy trabajando un proyecto y voy por la mitad este se traba, comienza a funcionar lento y no reproduce bien el audio (hace ruidos y se escucha trabado). La placa ¿podría solucionarlo o no es el caso?


Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
LEVEN
#2 por LEVEN el 01/02/2018
Yo estoy en la misma situación que tu, y tras hablar con gente entendida en el sector, me he pillado una PreSonus AUDIOBOX 96. Me ha costado como unos 80 euros. (precio mas que razonable). Con dos entradas de Micro-Instrumento en Combo (XLR y TRS), salidas balanceadas en Jack de 6,35 , auriculares y Phanthom. Ademas la calidad del sonido es muy buena con 96 kHz de muestreo y 24 bits de profundidad. Ademas si te quieres llevar un proyecto en el portatil es pequeña y transportable, y no requiere de alimentación salvo el USB. Para mi muy buena compra, aunque todavia estoy testeandola y experimentando.

Lo de si va a mejorar depende. Si es por la tarjeta de sonido de tu ordenador seguramente, pero el rendimiento visual y de carga del programa no va a cambiar. Si tienes una super tarjeta de sonido pero un ordenador viejo y lento, el buffer (donde se almacena temporalmente todo lo que cargas) va a travarse. Mira este post en el cual explican un poco como mejorar rendimiento del FL https://www.hispasonic.com/foros/optimizar-fl-studio/419792 y sino pues tendrás que plantearte hacer algun cambio en el ordenador.

Saludos amigo, y suerte con tu musica y estudio ;)
Subir
1
Tomas
#3 por Tomas el 01/02/2018
Gracias y Buena Suerte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo