Placas de fibrocemento o yeso? Qué es mejor para acondicionar?

Christian Reyes
#1 por Christian Reyes el 06/08/2017
Al fin tengo un espacio donde poder hacer música, es una sala pequeña de unos 13 metros y este mismo espacio lo hice en mi habitación de 25 m, ya que no tenía otra opción. La división la hice con drywall, pero no se si fue mejor hacerla con placas de yeso o fibrocemento; pregunto esto porque me he propuesto acondicionar acústicamente la sala y mi duda tiene que ver con la cantidad de reverberación que se genera en esta después de instaladas las placas (drywall). Yo hice la división con placas de fibrocemento de 6mm y dentro de los montajes puse fibra de vidrio, esto lo hice con el fin de tener un espacio, no para insonorizar. El haber usado placas de fibrocemento en vez de yeso aumenta la reverberación y resonancias de la sala? Digo esto, desde mi ignorancia, ya que al ser las placas de yeso más gruesas (12mm) supongo deben producir menos vibraciones que las placas de fibrocemento (6mm). Al dar aplausos dentro de la sala se puede oír bastante reverberación y unas resonancias molestas.
Espero puedan ayudarme a despejar estas dudas. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 10/08/2017
Christian Reyes escribió:
Digo esto, desde mi ignorancia, ya que al ser las placas de yeso más gruesas (12mm) supongo deben producir menos vibraciones que las placas de fibrocemento (6mm)


En realidad un material rígido y denso como las placas de fibrocemento reflejarán con mayor facilidad las ondas, es decir habrá mas reverberación. Las placas de yeso cartón tenderán a absorber parte de la energía atenuando un poco la reverberación.

Respecto a acondicionamiento, bueno, en este momento acondicionamiento en realidad no hay.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo