"Plagios" en vinilo

Hard_Benzel
#16 por Hard_Benzel el 01/06/2022
Por un buen motivo entrecomillé "plagio" ;)

Se sortea una suscripción de 2 minutos en PEPFLIX para el que adivine a qué se parece esta originalidad súper original.


Al menos, el nombre del disco ya explica convenientemente...
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Homerbailon
#17 por Homerbailon el 01/06/2022
#16


Pero si este fulano hace con el the bells lo mismo que hawtin con el oh yeah.

¿Que opinas de los minus de hawtin? ¿Genialidad o copia?
Subir
Hard_Benzel
#18 por Hard_Benzel el 01/06/2022
Homerbailon escribió:
¿Que opinas de los minus de hawtin? ¿Genialidad o copia?


A mi no me parece una genialidad el de Hawtin. La otra cara sí, porque ha puesto patas arriba salas y festivales (un temazo increíble). La diferencia es que son copias entre estilos no exactamente iguales. Los míos se refieren a techno zapatilla sobre 140 bpm (y ahí canta mucho más). Me parece más interesante el sampleo donde no sabes la procedencia original.

O esto, claro:
Subir
Hard_Benzel
#19 por Hard_Benzel el 01/06/2022
Imnotiko™ escribió:
Luego está el tema de las librerías, que quienes hemos tocado la producción conocemos medianamente bien. No hay mucho donde rascar. Temas míticos que se han considerado auténticos hitos y referencias, han usado cadenas de sonidos y samples de líneas percusivas y de acompañamientos ya creadas, con algún retoque para empastar en el conjunto del tema y sonar coherentes.


Las de "Vengeance" y "Loopmasters" nutrieron gran parte de los discos bailados en los últimos 20 años.
Subir
Synth Werk
#20 por Synth Werk el 01/06/2022
#1
Todo lo que mencionas es sample, no veo plagio.
Esto es plagio:
El original:

El plagio:

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#21 por Soyuz el 01/06/2022
#20 Creo que ahí te equivocas. Eric Prydz usó ese sample con permiso de Steve Winwood, y de hecho se lo presentó una vez remezclado y a Winwood le gustó. No puede haber plagio si se hace con el consentimiento del autor.
Subir
2
Hard_Benzel
#22 por Hard_Benzel el 01/06/2022
Hace unos 5 o 6 años hubo una gran historia sobre plagio (dentro del hardtechno). Supongo que sabéis su procedencia.
Subir
Synth Werk
#23 por Synth Werk el 02/06/2022
#21 si, tienes razón, me equivoqué #-o
:oops:
Fin.
Viendo el hilo, los sample me parece poco creativo.
Encontré un artista que me gustaría compartirlo. ¿Crees que nosotros podemos hacer esto?



Saludos.
Subir
Homerbailon
#24 por Homerbailon el 02/06/2022
#22

No, cuenta, cuenta.
Subir
berni20
#25 por berni20 el 02/06/2022
A mi mas que los "plagios" me molesta mas esos supuestos dj/productores famosos que les hacen los temas como al Guetta...
Subir
Nel-Ectron
#26 por Nel-Ectron el 02/06/2022
Muy curioso... e interesante :D

Creo que es bueno decir que muchos de esos "plagios" ocurrieron en una época en la que se determinaba mucho qué tipo de sonido había que sacar o gustaba a la gente en ese momento. De ahí que tantos temas sonasen tan, tan parecidos...

Sigue pasando ahora, claro está, pero echando la mirada atrás sobre estos temas que comentáis y habiéndolos escuchado ahora ya tantas veces es normal ver cada vez más claro que se parecen mucho, mucho...

Sobre sampleos descarados de un tema que era ya bueno o "reworks" hechos por un autor diferente al original... pues ya sabéis de qué va... lo dejan bastante claro...
Subir
Hard_Benzel
#27 por Hard_Benzel el 07/06/2022
#24

Un tipo de techno industrial, disfrazado, anteriormente conocido por plagiar a Wunsch, Bas Mooy y muchos más.
Subir
Homerbailon
#28 por Homerbailon el 07/06/2022
#27

Joer, no caigo.
Subir
Hard_Benzel
Homerbailon
#30 por Homerbailon el 07/06/2022
#29

Ahh, recuerdo haberlo leído en clubbing. ¿Este no es el que decían que era el flipado de SNTS?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo