Planificando el crecimiento del estudio.

mrproper
por el 08/04/2008
Hola. Estoy intentando decidirme de cara a comprar nuevo material de estudio y cada vez tengo mas dudas.
Ya que es imposible comprar de golpe todo lo que uno quisiera mi idea es planificar como ir evolucionando para no tirar el dinero.

En principio tengo que hacer obra en el estudio, comprar un nuevo ordenador y algún micro que necesito, asi que de la primera vez solo podría comprar la tarjeta, que ya estoy ojeando. Busco algo en plan motu 828, ya que he tenido una, pero de calidad superior. Barajo varias opciones pero lo tengo mas o menos claro.

Mi idea es la siguiente. Comprar una tarjeta con 8 - 10 entradas analógicas y adat para posteriormente ir comprando previos y convertidores dedicados.

Si hiciese esto, al utilizar los previos y convertidores entrando a la tarjeta por el adat, o por otra entrada digital, aunque la tarjeta no sea nada del otro mundo la calidad del sonido vendría marcada por la calidad de los previos y convertidores externos, ¿no es así? Ahí esta mi duda.

Si esto fueses así podría ir haciendome con una buena selección de previos y con un buen convertidor y mas adelante, si fuese necesario cambiar la tarjeta por una mejor.

Lo que no quisiera sería comprar hoy una motu por ejemplo, mañana una rme y pasado una apogee.

Creo que en este tema nos vemos bastante pillados muchos de nosotros y solo nos damos cuenta de que hemos tirado el dinero cuando ya no lleva solución. A ver si con la ayuda de los foreros con mas experiencia somos capaces de diseñar un "plan de expansión" que nos evite quebraderos de cabeza.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
bellivai
por el 09/04/2008
Muy buenas:

Pues veras este es un tema arduo como bien dices, yo si quieres te cuento mi vivencia, ya qu estoy inmerso en el montaje de mi estudio:

En mi caso, cuento con una mesa digital, con un puerto ADAT de 8 salidas y o entradas; luego dispongo de un pc core QUAD con 2 gigas de ram y una tarjeta PCI RME, por lo que trabajo el audio en ADAT y con el conversor de la tarjeta, y realmente da buenos resultados, luego tengo de microfonia un kit de bateria de LD Systems y 2 micros de estudio de la misma marca; y ademas cuento con otro maletin de AKG con el C1000 y el C2000;bueno además de los pies de micro y el cableado pertinente.
De monitores de estudio dispongo de los trhu de beringuer, de campo cercano.
Bueno y esto es con lo que voy a empezar a funcionar.
Que es necesario tener previos. por supuesto, pero ya te digo , hoy en dia con los software y plu gins que hay puedes hacer cosas muy decentes, saludos y espero te haya servido de algo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo