Plantean teoría que contradice el Big Bang.

Harpocrates666
#31 por Harpocrates666 el 31/07/2010
pyrrakas escribió:
Es jodido hablar del tiempo. En términos físicos es tratable como "instantes" en los que suceden las cosas pero en términos superiores la pregunta angustiosa es qué es la eternidad. Si hubo un big-bang algo habría antes, no? O es que no había nada y de pronto algo apareció? Entonces hablamos del relojero, hablamos de dios. Eterno es lo que no tiene principio ni tiene fin de manera que si se decide que el tiempo empieza a existir a partir de determinado momento estamos ante una paradoja.

Con el espacio ocurre los mismo. ¿Donde acaba el universo? Haciendo el viaje hasta sus confines, si los hubiera, ¿alguien podría decir que el universo acaba aquí? ¿Y qué hay detrás de aquí? Algo habrá, digo yo.

No podemos entender esos conceptos, los de la eternidad y la infinitud, y eso es un problema porque estamos neceitados de comprender qué es el tiempo y el espacio respectivamente.

Y después de esto nos preguntaremos por qué estamos vivos y qué sentido tiene la existencia del universo si no existe una consciencia que lo perciba. Y pasaríamos del "pienso luego existo" al "existes porque te pienso". ¿Qué existiría si nadie es consciente de ello? Nada. Y qué sentido tendría. Existimos para dominar el universo, para entenderlo y formamos parte imprescindible de él. Sin nosotros nada tiene sentido. Es el observador el que obliga a que haya espacio y tiempo. Esto es filosofía pura, es Descartes y es Kant.

La física pretende entender por qué suceden las cosas y cómo se comportan. Es la forma más pura de filosofía. Es la única verdad. Pero de la misma manera que ocurre en la física cuántica, el observador afecta al experimento y a la medición. Así que nuestra propia existencia es la que determina la del tiempo y la del espacio.

Hay un experimento intelectual que un día colocaré por aquí que obliga a plantearse muchas cosas al respecto de la percepción del universo, del espacio y del tiempo. Es posible que el tiempo sea una magnitud engañosa que nuestra manera de observar nos ha generado.


Yo no se para que tanto quebradero de cabeza, si estas interrogantes ya están todas solucionadas. Es bastante simple, ya lo pensó hermes por nosotros, y se volvió una tradición de manos de los rabinos, es el conocimiento contenido en lo que hoy se le denomina kabbalah.

El principio fundamental para la existencia del universo es la polaridad, la existencia de opuestos, un cuerpo solo puede existir si un espacio está conteniendolo, el cuerpo es materia solida, el espacio es la ausencia de solides, pues bien, son opuestos y su interacción permite el desencadenamiento de eventos, ya que si no existiera espacio, todos los sólidos estarían pegados unos a otros y no existiría la posibilidad de movimiento, por tanto no existiría cambio, y en definitiva el universo se volvería inerte.

Lo importante de esto es que de acuerdo a la tradición, opuestos son lo mismo, solo que en diferente estado (¿espacio es tiempo?, ¿masa es distancia?, solo se diferenciarían en el estado, a mi me suena bastante familiar esta teoría del chino este, lo viene diciendo la tradición judía hace decenios y no dudo que sea conocimiento contenido de otra forma en tradiciones de otras latitudes, es mas, había leído que el mismo Einstein era muy estudioso de la tradición judía y que era un pilar fundamental en el desarrollo de su pensamiento científico, a lo que voy es que el conocimiento ya lo tenemos, esta ahí, no se de donde vino, pero ahí está) Si es así, tanto una partícula, como es espacio que la contiene son lo mismo, pero manifestado en un diferentes estado.

Ahora bien, no solo al interior de la realidad se manifiesta la polaridad, si no que, el principio mediante el cual la realidad comienza a manifestarse es precisamente la polaridad.

La filosofía hermética plantea un todo y un universo mental, la tradición judía plantea que la primera manifestación en la realidad es la nada que es el marco contenedor del universo, simbolizada por el numero uno, en si la nada es una monada por excelencia, y por otra parte se plantea un principio previo a la nada, el ain sof, que es el principio anterior a la manifestación de los números, por tanto anterior a la manifestación de la realidad, ambos principios, tanto el todo hermético, como el ain sof tienen las mismas propiedades " la total ausencia de propiedad o estado", es el opuesto ad hoc a la realidad, por tanto es la negación de toda propiedad inherente a la realidad, es en este principio en donde caen todos esos conceptos de eternidad, infinito, omnipresencia, ya que para lograr estos conceptos hay que aniquilar la realidad, imagina que un agujero negro comienza a tragarse todo lo existente, hoy existen estrellas, galaxias, planetas, personas, perros, etc. Pero en un agujero negro ya nada de eso existe, las propiedades individuales se anulan, volviéndose todo una sola gran cosa, si reúnes toda la materia del universo en un punto obtienes una partícula y el espacio que lo contiene, el origen del big bang, pero que pasa con el espacio, no es también lo mismo que la partícula solo que en diferente estado? por tanto susceptible de ser tragado por esta también? si es así, pues un big bang implicaría que en comienzo ni la nada existía, si no un principio que se manifiesta producto de la fusión de la nada con el algo, es decir la anulación de ambos conceptos, en otras palabras el todo, o dios para los que sean creyentes.

Es así como se genera el universo, primero existe el todo, que en realidad no existe, por que lo que llamamos existencia es esto donde nos encontramos, pero el todo es lo opuesto a esto, por tanto la no existencia, esta no existencia es la carencia de cualquier cualidad, pero a la vez es la posibilidad latente de cualquier propiedad, en el están contenidas todas las cualidades, todas las alternativas, anulándose unas a otras, imposibilitadas de manifestarse ya que al igual del ejemplo de los sólidos sin un espacio para moverse, es imposible que este "todo" pueda fluir dentro del mismo todo.

Entonces como se origino la creación? si dentro del todo no existe la posibilidad de que las cosas comiencen a manifestarse ya que este está lleno con sigo mismo?, pues fácil, polarizándose en la nada, creando su opuesto capaz de contenerlo a si mismo, pero en diferente estado, en un estado capaz de fluir, o como dicen los hermetistas, imaginando, en su propia mente, la relación entre el todo y la nada es similar a la que existe entre un hombre y su mente, conceptos opuesto, pero incapaces de manifestarse el uno sin el otro, o es el todo fluyendo al interior de la nada.

El universo es la mente de dios, donde el se ve reflejado a si mismo, en cada una de sus características individuales, el universo es la conciencia de dios, dándose cuenta de si mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
undercore
#32 por undercore el 31/07/2010
aquí cada uno fuma lo que quiere
Subir
Endre
#33 por Endre el 31/07/2010
Tranqui que esto lo arregla mi colega.

139039c2a9a69ae4181a642e6d5ce-2613832.jpg
Subir
ok
#34 por ok el 31/07/2010
A mi los terminos infinitos no me quitan el sueño. Y sea como sea que se haya generado todo esto me da bastante igual...

Total... todo en mi vida y en mi entorno es finito. No puedo componer obras infinitas, no puedo salir con una cantidad infinita de chicas, no puedo ganar cantidades infinitas de dinero, y no puedo postear infinitos mensajes en este foro.

Si el espacio es infinito o no, me da igual... total, la tierra es finita, y mi vida no alcanzara para recorrerla completa. Ni siquiera se si pueda conocer completamente mi pais... :lol:

Creo que es mucho mejor dedicarse a pasarsela lo mejor posible en esta vida. Y mas nada...

Que se jodan los cientificos con sus teorias locas... :mrgreen:

Hagamos música. :yeah:
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 31/07/2010
betances escribió:
A mi los terminos infinitos no me quitan el sueño. Y sea como sea que se haya generado todo esto me da bastante igual...

Total... todo en mi vida y en mi entorno es finito. No puedo componer obras infinitas, no puedo salir con una cantidad infinita de chicas, no puedo ganar cantidades infinitas de dinero, y no puedo postear infinitos mensajes en este foro.

Si el espacio es infinito o no, me da igual... total, la tierra es finita, y mi vida no alcanzara para recorrerla completa. Ni siquiera se si pueda conocer completamente mi pais... :lol:

Creo que es mucho mejor dedicarse a pasarsela lo mejor posible en esta vida. Y mas nada...

Que se jodan los cientificos con sus teorias locas... :mrgreen:

Hagamos música. :yeah:


Si tienes razón, salvo la estupidez humana, nunca nos vamos a topar con cosas infinitas, asi que lo mejor es no preocuparse por esas cosas.
Subir
Gracias a todos
#36 por Gracias a todos el 31/07/2010
Esta teoría me resulta más interesante que la otra, que la veía, en sentido puramente filosófico, demasiado simple y determinista; pero no tengo ni puta idea de física o matemáticas para intuir una parte sólo de esto.
Me angustia además pensar en el universo, mi agorafobia se encabrita sólo de pensarlo.
Subir
undercore
#37 por undercore el 31/07/2010
betances escribió:
y no puedo postear infinitos mensajes en este foro.


¡Y ME DICES AHORA! :machaca: :machaca: :machaca:

:locuelo: :locuelo: :locuelo: :boingrojo: :boingverde: :boingrojo: :boingverde:
Subir
BAC
#38 por BAC el 01/08/2010
harpocrates666 escribió:

El principio fundamental para la existencia del universo es la polaridad, la existencia de opuestos, un cuerpo solo puede existir si un espacio está conteniendolo, el cuerpo es materia solida, el espacio es la ausencia de solides, pues bien, son opuestos y su interacción permite el desencadenamiento de eventos, ya que si no existiera espacio, todos los sólidos estarían pegados unos a otros y no existiría la posibilidad de movimiento, por tanto no existiría cambio, y en definitiva el universo se volvería inerte.



y que me dices de los liquidos??

prueba a hechar una cucharada de aceite en un vaso y llenalo de agua. no hay espacio libre entre el aceite y el agua y sin embargo si existe la posibilidad de movimiento.
Subir
undercore
#39 por undercore el 01/08/2010
ein

lo que hay es espacio entre moléculas, por eso hay movimiento

y la materia solida como tal no existe, lo que llamamos sólidos en realidad están mas vacíos que llenos
Subir
pyrrakas
#40 por pyrrakas el 01/08/2010
El espacio es un concepto, que podría ser independiente de la existencia de materia o no (aunque esta es una aseveración muy discutible). El vacío cuántico es la prueba, sin embargo en él se pueden desarrollar fuerzas.
Subir
ok
#41 por ok el 01/08/2010
undercore escribió:
ein

lo que hay es espacio entre moléculas, por eso hay movimiento

y la materia solida como tal no existe, lo que llamamos sólidos en realidad están mas vacíos que llenos


Al frio absoluto deberian ser solidos no? :-k
Subir
pyrrakas
#42 por pyrrakas el 01/08/2010
Que más da. Si pones al cero absoluto tu encimera de mármol sigue siendo igual de sólida. Lo que dice under es que los átomos están compuestos de partículas que ocupan muy poco y casi todo es espacio sin materia.
Subir
pyrrakas
#43 por pyrrakas el 01/08/2010
Un ejemplo son los rayos X, que atraviesan los cuerpos. Eso es porque hay mucho huequecito por ahí, digo yo.

Y un cristal? Cómo puede ser transparente si es sólido?
Subir
ok
#44 por ok el 01/08/2010
pyrrakas escribió:
Que más da. Si pones al cero absoluto tu encimera de mármol sigue siendo igual de sólida. Lo que dice under es que los átomos están compuestos de partículas que ocupan muy poco y casi todo es espacio sin materia.


Seamos practicos... La encimera de marmol es solida, y punto.

Esto, no tanto.

be654bbe69a46ae6e471a78537d2a-2615008.gif
:mrgreen:
Subir
Harpocrates666
#45 por Harpocrates666 el 02/08/2010
BAC escribió:
harpocrates666 escribió:

El principio fundamental para la existencia del universo es la polaridad, la existencia de opuestos, un cuerpo solo puede existir si un espacio está conteniendolo, el cuerpo es materia solida, el espacio es la ausencia de solides, pues bien, son opuestos y su interacción permite el desencadenamiento de eventos, ya que si no existiera espacio, todos los sólidos estarían pegados unos a otros y no existiría la posibilidad de movimiento, por tanto no existiría cambio, y en definitiva el universo se volvería inerte.



y que me dices de los liquidos??

prueba a hechar una cucharada de aceite en un vaso y llenalo de agua. no hay espacio libre entre el aceite y el agua y sin embargo si existe la posibilidad de movimiento.


BAC, hay que tener un poquito de imaginación, estoy usando alegorías para poder hacer mas fácil el imaginar el concepto, lo que explique creo que lo explique bastante claro, el principio vital para la manifestación de la realidad es la polaridad, y la diferencia entre opuestos es simplemente en grado, usé ejemplos hombre, no te centres en los ejemplos, céntrate en el concepto, en ningún caso di una máxima de que es el opuesto de otra cosa, si te fijas en el ejemplo que das se cumple perfectamente la condición de diferir ambos elemento en grado, la densidad de un elemento es mayor, pero nadie estableció que deberían diferir en un 100%, 50% o 10%, que es lo que no te cuadra? ahora bien, si no existiera diferenciación, si no existieran diferentes manifestaciones o estados tanto de materia como espacio, independiente de si es solido, liquido o plasma, si no existiera el principio fundamental de la diferenciación de estados o polaridad, ningún evento podría ser posible, recuerda, son ejemplos no te lo tomes literal y has que tu mente trate de darle un par de vueltas al concepto detrás, que es eso lo importante, en un agujero negro quizás ni siquiera exista lo solido o liquido, o lo que sea, pero aun existe la diferenciación entre la singularidad y el espacio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo