Pablo Camats escribió:
ósea que usa pro tools solo como un sumador?
Exacto. La SSL no suma bien.
Pablo Camats escribió:
Quisiera saber que plantilla usa Chris Lord Alge para mezclar y si la puedo descargar de algún lado
Gracias!!!
Pablo Camats escribió:
Michael Brauer explica a todos su plantilla y es muy fácil de conseguir en internet
Las plantillas son "atajos" en la configuración de las sesiones y varían según el flujo de trabajo
particular de cada uno. Mi plantilla es para mi, y tu plantilla es para ti. Ni tú te vas a sentir cómodo con mi plantilla, ni yo con la tuya.
Es un tanto parecido a la configuración de un ordenador o un smartphone. Tú tendrás tus accesos directos, tu organización de carpetas, tus "favoritos", etc. que no tienen que coincidir con los míos.
Con una plantilla ocurre exactamente lo mismo. De qué te vale una plantilla que a lo mejor tiene configurados 8 ó 16 buses para salir a sumar OTB, o que tiene configurados ciertos CUE's para músicos, etc. si tu tarjeta de sonido tiene solo dos salidas. Es absurdo.
 ](*,)](https://statics.soniccdn.com/images/smilies/eusa_wall.gif)
La plantilla del "método Brauerize" le sirve a él, y no tiene reparo en mostrar su método porque a él le funciona muy bien. Pero si fuese el método definitivo tooooodos los profesionales sin excepción estarían empleando el mismo procedimiento... y no es así. Cada uno se apaña a su manera y los resultados son tan buenos como los suyos.
Aprende primero lo esencial y ya usarás esos conocimientos para adaptar una plantilla a
tus necesidades reales (si se te da el csao de necesitarla).
Un saludo.