¿Que plantilla usa Chris Lord Alge?

kamikase ♕ ♫
#16 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
Hablando de equipos, aquí apareció algo a la venta que esta a buen precio (comparado con lo que valen aquí) y que alguien podría aprovechar para subir en la escala de calidad.

https://www.hispasonic.com/anuncios/monitores-focal-twin-6-be/922937
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#17 por Carmelopec el 12/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
y se la critiqué


Algo habría hecho ese...
Subir
Dogbert
#18 por Dogbert el 12/08/2020
#17

Es el que vino convencido de que ya era un crack de la mezcla, el del comentario aquel de la mezcla de Dire Straits.
Subir
Carmelopec
#19 por Carmelopec el 12/08/2020
Bua..., vaya adquisiciones.... Es lo que dan los tiempos, no es culpa de esta casa, bueno, si fuera mía, antes me quedaba sin usuarios; aunque como empresario no soy un ejemplo.
Subir
Pablo Camats
#20 por Pablo Camats el 12/08/2020
Chris en si no usa mucho pro tools más que para ordenar las pistas en su consola que es donde realmente el mezcla aunque a veces inserta algún que otro plugin
Subir
kamikase ♕ ♫
#21 por kamikase ♕ ♫ el 12/08/2020
Dogbert escribió:
el del comentario aquel de la mezcla de Dire Straits.
Con ese comentario se gano el cariño de todo el foro.
:satan:

Y siempre remataba sus frases "estoy aquí para aprender".
Subir
lespaul
#22 por lespaul el 13/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
No se que mas agregar a esto...

Solo practica y estudia.


Poco más que agregar, está dicho alto y claro.
Subir
robinette
#23 por robinette el 13/08/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
No practiques con lo que tu mismo grabes, acostúmbrate a educar el oído a pistas bien grabadas.
El mejor consejo que he leído en el foro en mucho tiempo. =D> =D> =D> :yeah:
Subir
kamikase ♕ ♫
#24 por kamikase ♕ ♫ el 13/08/2020
#22
#23
Gracias muchachos.

Abrazo.
Subir
Lenny
#25 por Lenny el 13/08/2020
Alguien escribió:
Pero en el caso concreto de CLA, es de los pocos que siguen mezclando con hardware, en un 99%


Alguien escribió:
Ahora, cuando sale un video de CLA haciendo mezcla in the box, es básicamente un infomercial pagado, ya sea por Waves, o por Slate, o Universal Audio, etc.


https://audioforo.com/2020/03/15/cronica-de-la-masterclass-de-chris-lord-alge/

El nos contaba que poco a poco su forma de trabajar era más hacia trabajar dentro de Protools.
Subir
Pablo Camats
#26 por Pablo Camats el 14/08/2020
#25 y es obvio que para trabajar con pro tools tiene que tener una plantilla
Subir
robinette
#27 por robinette el 14/08/2020
#26
Y dale con la burra al trigo. ](*,)
Subir
Lucas
#28 por Lucas el 14/08/2020
Buenas!

Volviendo al tema plantillas, me gustaría comentaros lo que pienso, ya os aviso que tengo poca experiencia.

Ahora estoy mezclando diez temas para unos amigos. Todas las canciones fueron grabadas igual. Es decir, misma guitarra limpia, misma acústica, mismas distorsiones eléctricas, mismo bajo, la batería es vst y la voz con el mismo micro en el mismo día.

Aquí veo sensato usar una plantilla para los proyectos, ya que los plugins que estoy usando son los mismos y casi no me hace falta mover parámetros entre canción y canción para obtener el mismo sonido. Otra cosa es que luego quiera yo dar otro sonido en algún tema, o meter efectos que no he usado antes. Por lo menos, el sonido base, tardo mucho menos en conseguirlo y que sea homogéneo entre canción y canción. Después todos los efectos creativos, automatizaciones y demás, irán aparte, lógicamente. Creo que me está funcionando mejor que no tener nada.

Ahora, usar esa plantilla para otros proyectos de otras bandas ya con los plugins cargados, sé que no me vale de nada. Sí puedo llegar a entender tener una plantilla con buses, por ejemplo, las bandas de amigos que me mandan sus pistas son de rock, pues un bus para guitarras, otro para coros, otro de voz principal+coros, buses para oh y toms que se unen a un bus de batería con la caja, el bombo y una pista de ambiente... Al final tengo un método que suelo usar, pues creo que sería conveniente hacerme una con los pasos básicos.

Ya meter plugins en una plantilla genérica...a lo mejor creo que puedo meter los que siempre duelo usar, por ejemplo, al bajo y las guitarras suelo empezar con una puerta de ruido y luego eq. El bajo lo comprimo siempre después de puerta y eq. Estoy pensando en que si me hago una plantilla podría ahorrar tiempo en ese tipo de cosas que suelo usar siempre. No quita que en cada proyecto tendría que reajustarlos. También podría dejar pistas FX con los efectos que suelo usar siempre, por ejemplo, distorsión para el bajo y meter ese canal y el bajo en un bus, las reverbs, etc.

Luego, si me mandan 5 canciones para mezclar, podría meter una en mi plantilla genérica y personalizarla para ese proyecto y sacar una plantilla personalizada como la que estoy usando ahora para el resto de temas con el sonido base.

Qué opináis de esta metodología, os parece muy descabellada? Habéis hecho algo así vosotros qué tenéis más experiencia? O siempre mezclas todss las canciones de un mismo proyecto una a una?

Un saludo.
Subir
robinette
#29 por robinette el 14/08/2020
Lucas escribió:
Qué opináis de esta metodología, os parece muy descabellada?
Hacerte TUS plantillas en base a TUS necesidades es la tónica general cuando los proyectos comparten cosas en común y quieres agilizar.
Lo que no sería normal es adaptar tu flujo de trabajo a las plantillas de los demás. :machaca: ... Es como querer crecer, engordar o encoger para meterse en el traje de otro cuando lo más fácil es hacerte un traje a tu medida.
Un saludo. :birras:
Subir
1
kamikase ♕ ♫
#30 por kamikase ♕ ♫ el 14/08/2020
A veces cierta gente me emputece.
Creen que saben todo y hacen el ridículo.

En fin.
Que hagan y crean lo que quieran.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo