Plasmar conocimiento en composiciones

kzandosuenos
#1 por kzandosuenos el 20/07/2014
hola nuevamente paso por aca para pedirles una ayudita... bueno llevo un tiempo estudiando armonia , hasta el momento bueno ya manejo conceptos basicos las escalas como se componen que es una escala mayor una escala menor etc tambien los intervelos y bueno por ahi voy aprendiendo... la pregunta seria la siguente. si quiero hacer una composicion en re mayor sabiendo las notas que la componen, de que manera llevo a la practica este conocimiento debo usar todas las notas de la escala en la composicion o solo las notas que componen el acorde? por donde parto para poder comenzar una composicion?
yo se que mi conocimiento es muy basico pero creo que alguna cosa muy simple podria comenzar a hacer para ir adentrando mas en el tema, si no es suficiente bueno agradezco cualquier consejo que me den para seguir aprendiendo... saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mikolópez mod
#2 por Mikolópez el 20/07/2014
kzandosuenos escribió:
si quiero hacer una composicion en re mayor sabiendo las notas que la componen, de que manera llevo a la practica este conocimiento debo usar todas las notas de la escala en la composicion o solo las notas que componen el acorde?


"Debo usar" es una expresión que no tiene mucha utilidad en el arte... a menos que ya haya un propósito. Usa las notas que quieras, no que debas.

kzandosuenos escribió:
por donde parto para poder comenzar una composicion?

Puedes empezar:
· por el ritmo (canta un patrón, decide un compás, un tempo)
· por la melodía (canta una frase, decide una primera nota, una dirección de la melodía....)
· por la armonía (canta una sucesión de fundamentales -normalmente en el bajo-, decide una progresión...)
· por la forma (usa una estructura conocida: un periodo clásico, un blues, un AABA, estrofa-estribillo, etc.)

Otra cosa:
kzandosuenos escribió:
llevo un tiempo estudiando armonia , hasta el momento bueno ya manejo conceptos basicos las escalas como se componen que es una escala mayor una escala menor etc tambien los intervelos y bueno por ahi voy aprendiendo...
Este conocimiento es útil pero no es el único y de hecho es el más específico. Deberías analizar la música en la que quieres inspirarte: copia (sí, copia!) rasgos de estilo, instrumentación, líneas de bajo, progresiones, ritmos, frases, estructuras... es la mejor manera de aprender.
Subir
1
kzandosuenos
#3 por kzandosuenos el 20/07/2014
hace un tiempo que vengo haiciendo musica precuciones asi que creo que mas o menos tengo saldadas las partes de estructuras y otras, llevo un tiempo estudiando para armonizar y mas bien la pregunta iba por ese tema en especifico, era para ver si alguien me daba una mano ya que en este momento los conociemintos teoricos que tengo al respecto de la armonia son como un rompecabezas y nose por donde partir para armarlo...
Subir
Javiondo
#4 por Javiondo el 23/07/2014
Si tocas sobre el acorde de D solamente las notas del acorde serían simples arpegios, hay que también poner notas disonantes, de paso, apoyaturas, bordaduras, etc... si se desea una buena melodía. Una melodía también puede venir disfrazada con arpegios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo