La plataforma AntiSgae organiza un 'CD Crossing'

Intruder Baneado
#1 por Intruder el 07/10/2003
http://www.elmundo.es/navegante/2003/10 ... 19465.html

MADRID.- La plataforma AntiSgae acaba de poner en marcha el "mayor CD Crossing nunca visto". Desde el pasado día 6 de octubre se han empezado a distribuir por 14 ciudades españolas 5.000 CD con el objetivo de protestar contra el canon impuesto a los CD y DVD vírgenes.

El 'CD Crossing' consiste en hacer una copia legal de un disco orginal en un CD pagado con el canon y dejarlo en cualquier lugar de la ciudad, preferiblemente en un lugar muy visible y con una pegatina que diga:"Este NO es un disco pirata. Éste disco, como los que tienen tus fotos digitales de éste verano, desde el 1 de septiembre de 2003 están pagando un canon indiscriminado a la SGAE en concepto de Propiedad intelectual. Cópialo o escúchalo, pero vuelve a dejarlo tan pronto como puedas en un sitio bien visible. ¡Que todo el mundo se entere de que le están robando! No te dejes engañar, si compras un disco y no lo vas a utilizar para copiar música o vídeos, exige que te desglosen en la factura el canon y reclama su devolución a la SGAE. Más información: http://www.putaSGAE.org Gracias por tu colaboración."
Lo importante es que no está permitido vender los discos, ya que eso sería un delito: piratería. Por el momento, la plataforma sólo está desarrollando esta iniciativa en: Madrid, Barcelona, Tarragona, Tortosa, Valencia, Castellón, Gijón, León, Logroño, Badajoz, Almería, Las Palmas, Tenerife, aunque poco a poco el 'CD Crossing" llegará a más ciudades.

Esta es una de las propuestas que la plataforma está llevando a cabo desde que se comenzó a cobrar el canon en los CD y DVD vírgenes. Otra de las iniciativas para combatir la medida de la SGAE es 'boicotear' los productos nacionales tales como cine, música y libros durante 12 meses.
Subir
fete
#2 por fete el 07/10/2003
Realmente ingenioso.

Este fin de semana voy a practicar el "cd crossing" a la puerta de "el puto inglés" , el "cagaful" y la "fnapos".

POR FIN UN DEPORTE NUEVO, DIVERTIDO Y ENRIQUECEDOR, YUJUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!
Subir
fete
#3 por fete el 07/10/2003
Creo que una cajita de diez cd´s está bien para empezar.

El único problema es que no tengo ningún cd de Alejandro Sanz o los Triunfitos, que son los que hacen daño.
Subir
dBFail
#4 por dBFail el 07/10/2003
Esto es un foward de un email que me ha llegado hoy relacionado con el tema:
> Correo de un señor muy cabreado por lo del canon de la SGAE sobre los
> cds
> >>vírgenes.
> >>
> >>Veréis, la SGAE, (Sociedad General de Autores Españoles)aduciendo que la
> >>mayoría de los cds vírgenes
> >>se usan para piratear, nos cobra un canon desde el día 1 de septiembre.
> >>El importe del canon es el
> >>siguiente:
> >>
> >> - CD-R : 40-50% de incremento en el precio (de 0,40 a ,60
Céntimos
> >> de euro)
> >> - CD-RW: 111% aprox. de incremento en el precio (de 0,87 a 2
euros)
> >>
> >>Estos hijos de puta (con todas las letras) han aprovechado para montar
> >>todo esto en Agosto, por
> >>aquello de que la gente no se entera, así que este email viene a ser
para
> >>que la gente se entere. A
> >>partir del uno de septiembre pasan varias cosas que describo a
> continuación:
> >>
> >> 1º) se da por hecho que todos somos culpables de piratear, ya que
> >> de lo contrario no se
> >>pagaría canon (ole, esa constitución...)
> >>
> >> 2º) Supongamos que no pirateas nada, todo lo que grabas a cd son
> >> trabajos de la universidad,
> >>curro o lo que sea. Bien, la sgae se va a llevar pasta por TU
trabajo.
> >>
> >> 3º) Pirateas, pero no lo haces de autores afiliados a la SGAE (es
> >> decir, aproximadamente el
> >>60%). La SGAE va a recibir dinero por el trabajo de autores que no
> >>son suyos, algo muy
> >>lógico...
> >>
> >> 4º) la ley de propiedad intelectual establece que no puede haber
> >> pago alguno de canon para
> >>programas de ordenador. Si te copias un windows, la SGAE se queda tu
> >>pasta (ole esa ley de
> >>propiedad intelectual).
> >>
> >>En una web se recogen todos los autores que apoyan esto del canon. Es
> >>curioso ver como todos son de
> >>izquierdas (aunque esto tampoco debería tener que ver), y cómo, la
> >>mayoría de ellos, no vende un
> >>disco desde hace tiempo, para el que le apetezca saber de quien no
> >>comprar un disco jamás, la lista
> >>está aqui:
> >>
> >> http://antisgae.internautas.org/esp_listanegra.php
> >>
> >>También es curioso ver como "punkies" como la polla records que cantaban
> >>cosas como "Moda punk en
> >>galerías" ahora quieren vivir de MI trabajo... (por no citar a otros
como
> >>Extremoduro, que presentó
> >>su disco en los lujosos salones de la SGAE)
> >>
> >>Bueno, ahora está la parte del qué hacer. Si no hacemos nada la cosa
será
> >>que Ramoncín (que lo único
> >>que ha hecho en su vida es mear a su público en los conciertos y
> >>adoptar después una postura de
> >>filósofo) y demás chorizos de la SGAE se salgan con la suya y se forren.
> >>Si nos paramos a hacer
> >>unas cuentas sale algo parecido a esto:
> >>
> >> - Supongamos que se graban diariamente en españa 1 millón de cds
> >> - Cada cd paga 20 céntimos de canon 1.000.000*0,20 = 200.000
euros
> >> diarios que se lleva la
> >>SGAE por no hacer absolutamente nada. Esto en pts para el que no se
> >>aclare aun son 33.277.400 de las
> >>antiguas.
> >>
> >>Bueno, pues aunque estoy en contra de los emails en cadena, creo que es
> >>muy importante que creemos
> >>una con esto, ya basta de que la gente viva del trabajo de los demás
> >>coño. No tienen desperdicio las
> >>declaraciones del soplagaitas Hevia, quien ha declarado que su
éxitojamás
> >>hubiera sido posible sin
> >>la ayuda económica de la SGAE(cojonudo, a ver a cuantos soplagaitas o
> >>soplapollas vamos a pagar sus
> >>carreras musicales con el canon de los CDs). Y a plantar denuncias en la
> >>OCU, defensor del pueblo o
> >>quien sea!.
> >>
> >>Para más información ahí van un par de enlaces:
> >> http://sincanon.hispalinux.es
> >> http://www.putasgae.org
> >>
> >>Además de la campaña activa Devolvamos el Ataque, que propone como
medida
> >>de protesta no comprar
> >>ningún CD ORIGINAL entre el 1 y el 15 de octubre:
> >> http://www.devolvamoselataque.tk
> >>
> >>Aquí hay una muestra del 'Hall of Fame' de culturetas y otro tipo de
> >>jetas que apoyan el cobro de
> >>cánones al consumidor. Y con el temor de que rápidamente se sumen
> >>furiosos escritores dispuestos a
> >>exijir el cobro de dinero por la venta de folios en blanco que pueden
ser
> >>utilizados para fotocopiar
> >>sus libros,
Subir
voodookdaver
#5 por voodookdaver el 08/10/2003
Alguien escribió:

Otra de las iniciativas para combatir la medida de la SGAE es 'boicotear' los productos nacionales tales como cine, música y libros durante 12 meses.


Con todos los respetos eso me parece la mayor salvajada ( por no decir gilipollez irresponsable ) que he odio en mi vida... cojonudo, como siempre la cuerda se rompe por el lado mas flojo, el del creador, como la sgae nos jode, jodamos a los que son jodidos por la sgae y a consumir musica cine y cultura yanqui que tan bien se nos da ( por poner un ejemplo ), por favor, no digamos sandeces, la cultura y el arte venga de donde venga tiene que ser apoyado, no por que una panda de chupopteros nos quieran cobrar mas en los cd´s vamos a joder a los que no tienen la culpa... antes boicotearia productos israelies o provenientes de estados unidos que de esos paises pagamos un canon mucho mayor que el de la sgae y se cuenta en vidas humanas....

Que lo del canon me parece una gilipollez pues estoy completamente de acuerdo, que lo del cd me parece una idea cojoniuda, pues tambien, pero lo del boicoteo a ciertas personas por culpa de unas terceras me parece una mamarrachada, hala, ha echar piedras sobre nuestro tejado.... lo que mas me jode es que al que se le haya ocurrido esa idea 1: o bien me la tiene que explicar mas y mejor por que de verdad tiene un sentido y no nos lo has explicado todo o 2: eso es todo y encima se cree que es una idea cojonuda... se me ocurre una idea similar, a cada judio que veamos le sacamos los ojos por que el hijoputa de sharon esta ordenando matanzas selectivas... me diras que puta culpa tiene el judio....

En fin, lo peor del capital es que consigue que nos jodamos los que deberiamos estar unidos por que todos estamos jodidos... y acabamos jodiendo al que no debemos...

Insisto, estoy abierto a que alguin me explique en mas profundidad eso del boicot a los productos provenientes de españa o registrados en la sgae, mientras tanto y asi, a bote pronto, me parece una sandez
Subir
fete
#6 por fete el 08/10/2003
Nada, nada, A practicar Cd Crossing, copiar-regalar, copiar-regalar, un, dos, copiar-regalar, copiar-regalar, un, dos...

Vamos, que yo ya le estoy cojiendo el gustito.
Subir
Endre
#7 por Endre el 08/10/2003
Me parece una gran idea; mañana mismo el más madrugador en Valencia puede pasar a recojer una caja con toda la discografía de Autechre que habré dejado sobre la papelera frente a Discocentro de la calle Ruzafa.

Vamos a liberar el arte de los verdaderos piratas.

Saludos.
Subir
cvchavo
#8 por cvchavo el 08/10/2003
Endre escribió:
la discografía de Autechre


creo entender que la filosofia de la actividad es realizar copias de gente de la SGAE. Osea: Discos de ramoncin, Presuntos Implicados, Estopa etc

Eso he creido entender :D

saludikis
Subir
Vendaval
#9 por Vendaval el 08/10/2003
... Y de dónde saco yo, basura semejante...??

Por cierto, he d confesar algo.... :cry: ... soy una "marioneta" de la SGAE!!! Estoy asociado!! ... :cry:


... Era joven, no sabía lo q hacía... :cry:


Salu2 8)
Subir
Nachenko
#10 por Nachenko el 08/10/2003
Yo pienso asociarme... pero no a la SGAE.

Para algo tenemos la Unión Europea. Estoy buscando sociedades de autores fuera de España. He pedido ayuda en el foro de Electromancer, y ahora la pido aquí. Si tanto se nos atraganta la SGAE, ¿por qué no buscar alternativas?
Subir
voodookdaver
#11 por voodookdaver el 08/10/2003
Alguien escribió:

Yo pienso asociarme... pero no a la SGAE.

Para algo tenemos la Unión Europea. Estoy buscando sociedades de autores fuera de España. He pedido ayuda en el foro de Electromancer, y ahora la pido aquí. Si tanto se nos atraganta la SGAE, ¿por qué no buscar alternativas?


Me parece lo mas inteligente que he oido hasta el momento... no nos devuelve la pasta del dichoso canon y la sgae seguira ganado dinero sin hacer nada, pero al menos es un boicot a los que se lo merecen no a los que curran, que la unica culpa que tienen es que una empresa PRIVADA cobra un canon injusto por el SOPORTE de su obra...

De todos modos lo del cd crossing me parece la hostia, pero estais seguros de que la gente los va a volver a dejar en la calle ??? jejejejeje
Subir
Intruder Baneado
#12 por Intruder el 08/10/2003
Yo lo del CD CROSSING ya lo he visto hacer con LIBROS.
Subir
pibejuancito
#13 por pibejuancito el 08/10/2003
es un poco extremista pero esta como para romperle los vidrios de la sgae todos los dias para que por lo menos se tengan que gastar el dinero en eso.
perdon cuando estoy currando estoy de mala hostia.
Subir
fete
#14 por fete el 09/10/2003
Alguien escribió:

Me parece una gran idea; mañana mismo el más madrugador en Valencia puede pasar a recojer una caja con toda la discografía de Autechre que habré dejado sobre la papelera frente a Discocentro de la calle Ruzafa.



Cagoen sos Endre, y me entero ahora,.... :(
Subir
Endre
#15 por Endre el 09/10/2003
Delta_Cero escribió:
Yo pienso asociarme... pero no a la SGAE.

Para algo tenemos la Unión Europea. Estoy buscando sociedades de autores fuera de España. He pedido ayuda en el foro de Electromancer, y ahora la pido aquí. Si tanto se nos atraganta la SGAE, ¿por qué no buscar alternativas?


Colectivos de Autores

fete-rca escribió:
Cagoen sos Endre, y me entero ahora,....


Pues allí estaban, alguien los estará disfrutando a esta hora. :)

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo