Me abruman la posibilidades !!! 
hago otra vez la pregunta ,
MIDI V2 YA ??????????
hago otra vez la pregunta ,
MIDI V2 YA ??????????
dorremifasol escribió:En realidad los 127 CC# no son un problema, se pueden usar los controles NRPN y los MSB y LSB para direccionar miles de parámetros y asignar miles de valores (no sólo 127). Como digo, ya está todo pensado, por eso el estándar dura tanto.
Estos funcionan de manera similar a los registros de algunos chips. Con los controladores NRPN (CC# 98 y 99) o RPN (CC# 100 y 101) se "abre" un registro de 14 bits, y con los controladores LSB y MSB (CC# 6 y 96) se le asigna un valor, también de 14 bits.
Y luego tenemos SYSEX, que te permite hacer lo que te de la real gana.
Por cierto yo uso MLAN sin problemas, va de maravilla, y es más potente que cualquier otra cosa. Poder rutear el audio y el midi como me de la gana entre todos mis aparatos y que quede grabado en el fichero de proyecto no tiene precio. No está muerto ni de lejos, lo que pasa es que no es tan estándar como debería.
wikter escribió:Los NRPN's y RPN's tienen un problema muy evidente y es que el parámetro de control de la variable es fijo, así que debido a la naturaleza asíncrona de éste tipo de mensajes, resulta muy complicado automatizar más de 2 parámetros simultáneamente dado que el valor de un parámetro puede interferir con los del otro.
Mudo escribió:
Alguien escribió:
Un Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, o ASIC por sus siglas en inglés, es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular...
wikter escribió:El midi no manda sincro wordclock?
No, sólo manda MTC. Si tienes un sincronizador te puede sincronizar el hardware al Midi Time Code, pero de ahí a que las transmisiones sean "bit a bit", hay un cacho largo, largo.
albertodream escribió:Para el que use software el MIDI como que no le importa.
Y para el que usa hardware, todos los teclados nuevos vienen con USB
¿Qué sentido tiene un MIDI v2?
wikter escribió:
Envíale 100 notas a un plugin VST y a un aparato midi simultáneamente.
El plugin las reproducirá o no según la polifonía y latencia del ordenador.
El aparato midi tardará un rato en escucharlas y irá traduciendo según recibe. Tardará mas de medio segundo en reproducir (o no) la última nota.
Podría influir en el momento en que te interese crear un controlador interactivo... piensa en un "láser Harp" a lo Jarre pero con tecnología de hoy... si la conexión es via MIDI, y el midi fuese un poco más rápido, podrían enviarse incluso las imágenes que debería salir de cada tecla.
mod
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo