Plataforma MIDI V2 Ya!

walerandei mod
#31 por walerandei el 20/04/2009
Behringerson escribió:

El coste que te supone tener múltiples conexiones MIDI en un ordenador es hoy en día francamente ridículo. Yo tengo a mi disposición 10 pares de conexiones midi in-out, lo que hace tener más 160 canales MIDI. Y si sumamos el ancho de banda de cada conexión MIDI, me hace pensar que realmente si hiciera falta un MIDI V2 no es desde luego por problema de "atascos" en la transmisión.

Que el "lenguaje" MIDI puede mejorarse? sin duda.


Totalmente de acuerdo con Behringerson! :)
No veo necesidad de mas ancho de banda ni mucho menos (lo mismo, para esto esta el USB que ya se usa hoy en dia en trastos como el Blofeld, el Origin o el Virus TI). Creo que lo ideal seria mejorar el protocolo midi y ampliar su red de parametros a enviar.

Con unos pocos duros hoy en dia se puede disponer de 4 u 8 puertos midi independientes para hacer lo que se quiera! :D

Desde hace ya unos 10 años, que todos los cacharros son actualizables en su O.S. por software, con lo que actualizar el MIDI de cualquier cacharro relativamente actual, mediante el cambio de firmware es algo posible en practica (y no deberia demandar dolor de cabeza alguno!).
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
walerandei mod
#32 por walerandei el 20/04/2009
wikter escribió:
Vaya... he puesto Pataforma!
:D


Ya esta editado! :wink:
Subir
1
claodio
#33 por claodio el 07/08/2009
solo comentarte una cosa. Soy de las viejas ligas del midi y ahora uso ordenador, y lo que más inseguridad me da es lo débiles que son los conectores modernos. Una cosa es la tecnología, la velocidad, etc, pero otra cosa es el mundo real...

ej:

Mi primer DVD en vivo lo grabé con una banda de rock y un nuevo mac con el entonces recien estrenado NI B4. Sonaba de lujo!! pero.... ¿sabes como sufría viendo saltar al guitarrista al lado de de las mierditas de cables que trae la alimentación del MAC (en esa época ni siquiera el conector tenía el sistema magnético) y más encima el stress de saber que lo que estaba siendo grabado pasaba por ese "fàcil de sacar conector USB"!!!??

Esto es valido no solo para conciertos de rock, sino para cualquier ambiente de performance donde pueda haber publico paseando, roadies arreglando algún desperfecto del escenario, e incluso en casa una madre barriendo al lado de uno!!!!

en resmen, que el USB sea standar, no significa que sea mejor que el DIN; un buen DIN de acero, incluso algnos modelos profesionales con seguro, sin duda son mejores. Habría que buscar algo USB pero con esas características, pero no va a ser standar: los computines nunca querrán tranzar sus cablecitos de mierda.

un abrazo, espero aportar con mi experiencia..
Subir
neomad
#34 por neomad el 07/08/2009
Vivan los DIN ! esos hay que darles con fuerza para desconectarlos !
A mi tampoco me inspira confianza el USB.
Saludos
Subir
-Matt
#35 por -Matt el 07/08/2009
El rey de los conectores siempre sera el canon...
Subir
areciosmith
#36 por areciosmith el 09/08/2009
A mi el MIDI me parece grandioso. Un protocolo de transmision de datos que ha sobrevivido 25 años!!
Es cierto que el OSC es mas potente, pero está más en el ámbito de programacion de aplicaciones..
La implementacion del MIDI "de toda la vida" está muy bien.
Larga vida la MIDI!

(pero bueno...si le ponen un USB al teclado para transmitir midi no te dire que no!)
Subir
Mudo
#37 por Mudo el 09/08/2009
...

No se si es posible ampliar el ancho de banda sin modificar los conectores pero si tengo claro que nazca lo que nazca debe tener compatibilidad con lo anterior si no queremos que se quede en nada.

Recordemos el mLan...


...
Subir
Loving Farra
#38 por Loving Farra el 26/01/2010
Subir
Wikter
#39 por Wikter el 21/06/2021
Ahora que ya tenemos el protocolo Midi V2, qué os parece??? Inútil? Innecesario?
Subir
Wikter
#40 por Wikter el 21/06/2021
A continuación, respondo a los comentarios que no leí porqué decidí que no valía la pena defender el avance de la tecnología musical en una web sobre tecnología musical dónde casi nadie entendía sobre la misma. Por suerte, varios artículos de PFCid han trazado un puente para muchos.

#16 Muy poco agudo. Ironizar defendiendo el atraso tecnológico en una web sobre tecnología musical tiene un toque de humor muy negro que no entiendo ni siquiera hoy. Ese comentario me hizo dejar de seguir el hilo.

#29
Behringerson escribió:
Bien, yo propongo que conduzcamos por la izquierda, a una velocidad mínima de 120 kms/h y con vehiculos de 3 metros de ancho.
Os podeis imaginar el caos, no ?
Esta discusión sobre el MIDI 2 es casi tan antigua como la de vi vs Emacs en el mundo de Unix o la de PC vs Mac, e igualmente jamás se llegará a un consenso entre las partes

Date cuenta de la comparación, y haz una correcta extrapolación de las variables y parámetros. Si seguimos con el midi V1 los coches irán siempre a 33Km/h o 38.5Km/h en un sentido u otro, sin poder adelantar, sin poder alterar su velocidad y sin poder alterar su carga: 8 bits.
Si ampliamos el ancho de banda de la conexión se consigue que los vehículos puedan transportar más información e incluso usar diferentes carriles, adelantar ya es más complicado, aunque no imposible. Si ampliamos la velocidad, lo normal es que por cada carril puedan establecerse distintas velocidades de reloj según se necesite, pero por defecto podrían circular todos a digamos 400.000km/h pero todos a la misma velocidad y distancia de separación. Cero caos, se le llama sincronía digital.

#28 Gracias

#30 bravo! OSC era la alternativa.

#33 RJ45 es mejor, lleva una pestaña de retención, pero el tema iba del protocolo, no del conector. Monoteísta +1

#34 otro monoteísta.

#35 Discrepo, ethernet-RJ45 es uno de los más prácticos, aún así, siempre habrá algo mejor en función de la necesidades, el monoteismo es lo que tiene.

#36 Eso ya se hacía, lo del usb. Aún así, no leíste ni entendiste nada de lo que se proponía. Tranquilo, no estuvite solo.

#37 Totalmente, pero tampoco hace falta anular protocolos antiguos.
Mudo escribió:
Recordemos el mLan...

mLan fue un protocolo propietario de Yamaha, había que pagar a Yamaha para comprar y usar sus chips.

walerandei escribió:
No veo necesidad de mas ancho de banda ni mucho menos (lo mismo, para esto esta el USB que ya se usa hoy en dia en trastos como el Blofeld, el Origin o el Virus TI). Creo que lo ideal seria mejorar el protocolo midi y ampliar su red de parametros a enviar.

Bueno, parece que si quieres mejorar el protocolo Midi sería importante mejorar su velocidad.
De hecho, el midi a través de usb se transmite desde siempre a velocidad de usb 1.0, 1.5Mbps.
Vaya caos... cuando mi madre se entere!

:paletas:

En fin, doy gracias a todos los que me hicieron tener más paciencia para explicar las cosas. Por suerte PabloFCid se tomó la molestia y nadie le vino a decir que no sabía de lo que hablaba. Midi V1 es un protocolo lento, asíncrono y con graves problemas de transmisión de datos por la necesidad de buffers y la lentitud de procesado de muchos dispositivos.
Funciona igual que los gritos, cuando hay más de dos a gritos la comunicación deja de ser fluida.
Sobre que el hecho de añadir puertos midi es lo más barato, :susto: lo más barato es lo que no hay que comprar, y puertos midi vs usb ya tal...

Próxima parada: widi o Bluetooth midi.
A ver, no os molaria que poniendo un conector en vuestro dispositivo Midi se comunicara por Bluetooth y pudierais prescindir de cables?? Alguien que se oponga???

Lástima.
:trompeta:
Ya existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo