Behringerson escribió:
El coste que te supone tener múltiples conexiones MIDI en un ordenador es hoy en día francamente ridículo. Yo tengo a mi disposición 10 pares de conexiones midi in-out, lo que hace tener más 160 canales MIDI. Y si sumamos el ancho de banda de cada conexión MIDI, me hace pensar que realmente si hiciera falta un MIDI V2 no es desde luego por problema de "atascos" en la transmisión.
Que el "lenguaje" MIDI puede mejorarse? sin duda.
Totalmente de acuerdo con Behringerson!

No veo necesidad de mas ancho de banda ni mucho menos (lo mismo, para esto esta el USB que ya se usa hoy en dia en trastos como el Blofeld, el Origin o el Virus TI). Creo que lo ideal seria mejorar el protocolo midi y ampliar su red de parametros a enviar.
Con unos pocos duros hoy en dia se puede disponer de 4 u 8 puertos midi independientes para hacer lo que se quiera!

Desde hace ya unos 10 años, que todos los cacharros son actualizables en su O.S. por software, con lo que actualizar el MIDI de cualquier cacharro relativamente actual, mediante el cambio de firmware es algo posible en practica (y no deberia demandar dolor de cabeza alguno!).