Platos de batería

Fourjoses
#1 por Fourjoses el 12/11/2004
Estoy pensando en comprarme un juego de platos definitivo, pero no sé cual es el más o los más adecuados a mis estilos, ya que no hay ningún sitio cercano donde pueda probarlos para diferenciar.

Mis influencias son Led Zeppelin, Deep Purple, The Beatles... además del jazz y el blues.
Agradecería que alguien me dijese que modelos son mejores para cada estilo.

Tengo mayor tendencia a Zildjian, y eso sí, solo de alta gama, poruqe los que tengo en estos momentos son de gama media y sería una tontería comprarme platos similares.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
metaldrumer
#2 por metaldrumer el 12/11/2004
que platos tienes ahorita?

la neta... no es tanto el estilo que quieras tocar, sino como quieres sonar en tu estilo.

muchos batakeros de rock, quieren un sonido de platos alargado, con muchos armonicos, y otros todo lo contrario, sino que quieren pegarle a un plato y que suene fuerte pero sin muchos armonicos. creo que deberias comenzar por ahi jejeje

creo que los mas "adaptables" son la serie avedis de la zildjian, son los que tengo jojojo y los que mas me gustan jojojo
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 12/11/2004
Los platillos es algo muy personal, Ian Paice y John Bonham son Paiste 2002 Ringo star no se ni me interesa porque para mi siempre fue un payaso.

Las lineas altas de Paiste, Zildjian, Sabian etc, son realmente buenas todas, es cuestion de gustos
Subir
Fourjoses
#4 por Fourjoses el 12/11/2004
Yo tengo las series Avedis, Scimitar Bronze y Edge de Zildjian, lo que pasa es que en ensayo me gustan, pero en concierto noto que les falta algo...
Subir
metaldrumer
#5 por metaldrumer el 12/11/2004
ni la Scimitar ni la edge me gustan, sin embargo, la avedis se me hacen los platos excelentes para mi jejeje.

pues no estaria mal que te dieras una vuelta por la pagina de zildjian, para que te fijes de las caracteristicas de los platos, y ya de ahi, podras tener una idea de como suenen, y preguntas en el foro e igual y alguien ya los tiene o ya los ha escuchado ;)
Subir
Fourjoses
#6 por Fourjoses el 12/11/2004
Gracias, hecharé un vistazo a ver que encuentro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo