Ayuda para elección de batería

miguel_h3
#1 por miguel_h3 el 24/02/2012
Hola a todos/as.
Estoy pensando en comprar una batería para mi hermana, la cual empezaría ahora a tocar.
El estilo que tocamos es rock instrumental surf.
El presupuesto es limitado a 450 o 500 € como mucho.
He visto este modelo que incluyen los platos a ver que os parece.
Otra tema que me preocupa son las dimensiones de los tambores, la verdad es que no me gustaría que ocupase mucho espacio. No entiendo de baterías pero creo que no necestiamos dimensiones grandes para el estilo que tocamos.
Bueno a ver si me pueden ayudar, se lo agradecería mucho.
Os paso el enlace a la cual le he puesto el ojo.
https://www.thomann.de/es/ludwig_lc125bk_accent_cs_power_kit.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
carlitus
#2 por carlitus el 25/02/2012
Ludwig, es una de las mejores marcas en el mundo de las baterías, con un prestigio, ganado a lo largo de sus más de cien años largos de existencia. Creo que la fábrica madre está en Monroe (USA). Te nombraré Baterías que han tocado estas maravillas: Ringo Star, John Bonham y tambíen mi amigo Valentín...¿ porqué no decirlo ?..Una vez me prestó un rato la suya...
Desconocía que La Marca estuviera comercializando productos, digamos, “low Cost”. El modelo que nos muestras, por lo que veo es el de inferior categoría de su producción actual. Incluso puede que se fabrique en Asia... Esto sin embargo no tiene porque ser del todo malo, pues no me creo que los artesanos de Ludwig permitieran dar salida a un producto deficiente... Es una LUDWIG: cascos de nueve capas de madera encolada, acabado de PVC, bien.
Los herrages, pedales, el asiento, etc...están en consonancia con lo último comentado: “aprobado alto”. En cuanto al tamaño es el adecuado para Rock, Pop o instrumental surf, es decir no es un tamaño “juguete” . Es el tamaño que a la mayoría de Baterías nos gusta, ocupa lo que tiene que ocupar y punto. Es mi opinión... Además con lo que sufrimos Los Baterías trasladando el equipo de aquí para allá: !que los otros se aguanten un poco...si les falta espacio...jeje...es broma...

Ahora viene el pero...siempre hay un pero: los platos. Los platillos que te ofrece Thomann.
A corto-medio plazo tus oídos te obligarán a cambiarlos por unos un poco más “profesionales”, puesto que estos son para que los aprendices se desahoguen a gusto sin piedad para los sufridos asistentes a “la ejecución...”...jeje...( best Brass Starter Quality Material, se podría traducir por: hojalata...). Que pongan unos platos tan malos de serie, se entiende porque cada Batería lega a ser “muy suyo” en cuanto a la elección de SUS platos.
Por último, puedes decirle a tu hermana, que a mí, ya me hubiera gustado que mi hermano me regalase una LUDWIG..!
Un abrazo, disfrutad.

Salud y buenos solos!
Subir
miguel_h3
#3 por miguel_h3 el 25/02/2012
Hola Carlitus.
En el tema de los platos, aunque no entiendo de baterías como comenté, si que me olía que son de mala calidad. Pero bueno para empezar por lo menos es algo, cuando podamos los cambiamos y ya está.
Muchas gracias por tu opinión, si decidimos adquirir la batería seguro que caerá esta.
Un abrazo..!!!
Subir
carlitus
#4 por carlitus el 26/02/2012
Me alegra haberos ayudado, pero no soy un Comercial de LUDWIG...( ya me gustaría...). Mi consejo es que antes de soltar ese dinero os informarais más extensamente y busqueis más opiniones.
Por aportar algo más se me ocurre que para mejorar el sonido de estos platos, quizás deberías usar una baquetas de fibra de carbono en vez de madera. Un par de baquetas de madera “normalitas” suelen valer entre 6 y 10€. Las de carbono tienes que contar: el doble...Pero son bastante más duraderas (no se astillan), el sonido es un poco más “nítido”, lo que para puede ser ventajoso en este caso. Es cuestión de gustos y probar...
http://www.youtube.com/watch?v=I4cXehA-iQ8
Lo dicho: a disfrutar!
¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Baquetas de carbono.bmp
Subir
miguel_h3
#5 por miguel_h3 el 26/02/2012
Tambien he estado mirando otras marcas como Pearl, Mapex y Yamaha, pero se suben de precio.
Lo de las baquetas de carbono lo ví hace unos días en internet, gracias por comentármelo, seran mejor opción que las de madera.
En el video que me has enlazado se nota la mejoría de sonido en los platos.
Muchas gracias por la ayuda.
Una cosa que se me acaba de ocurrir. ¿Conoces de algún manual multimedia para principiantes que esté bien?.
Gracias y un abrazo.
Subir
carlitus
#6 por carlitus el 26/02/2012
Cuando comencé a tocar (eran otras épocas) , la mayoría de rudimentos que aprendí fueron de manera autodidacta, mirando a compañeros, escuchando música en discos (de vinilo), etc.. Si tuviera que comenzar ahora mismo: procuraría asistir a clases con un Batería Profesional, porqué te saca de dudas rápido. La cosa es que hay que encontrar a la persona que va a cumplir con los horarios, es decir que no se va a saltar horas de clase, cosa que puede pasar porque los músicos no podemos negarnos a ”bolos”, aunque sean imprevistos. Hay academias de música, privadas y Municipales. Te advierto que un Batería serio que se dedique a dar cursos, no suele ser barato.
Pero...siempre hay un pero...jejeje... ¡ Los tiempos han cambiado ! Hoy en día tenemos el Internet, aunque éste nunca podrá sustituir el saber hacer y proximidad humana de un “profe”. Hay mucho “material” en la red. Por recomendarte mis dos sitios “de cabecera”: os dejo estas dos direcciones. Seguro que hay muchas más...
La de Moro Tovar
http://www.morotovar.com/cero/cero.htm
Y la de Renato Di Prinzio
http://www.clasesdebateria.info/
Unos amigos que comparten su grandes habilidades y hay que agradecérselo: muchas gracias.

Ánimo, y un abrazo.
¡Salud y buenos solos!
Subir
solker
#7 por solker el 26/02/2012
Yo tengo una Gretch catalina Ash, que en su día rondaba ese precio (sin platos y sin herrajes) y fue un top ventas (por detrás de la Catalina Maple) porque está muy bien, para el precio que tiene.

Aunque lo cierto es que no la veo en thomann ahora. Hay una maple b-stock (sin platos) que puede ser una buena opción. Lo malo es que en platos te gastas lo mismo que en cascos. https://www.thomann.de/es/gretsch_catalina_maple_amber_b_stock.htm
Subir
miguel_h3
#8 por miguel_h3 el 26/02/2012
Gracias Carlitus por las webs y como bien dices interé hablar con un maestro percusionista que conocemos, a ver si puede dar algunas clases a mi hermana. Lo he visto tocar y es realmente bueno.
Por otro lado Solker hablando de la batería Gretsh el inconveniente es el gasto que hay que hacer en platos.
Saludos...!!!
Subir
miguel_h3
#9 por miguel_h3 el 26/02/2012
¿Por cierto que os parecen estas baquetas?
https://www.thomann.de/es/millenium_5a_carbon.htm
Subir
David Valdés
#10 por David Valdés el 27/02/2012
Basura.

Utiliza baquetas de madera, y no tendrás problema ninguno.

Date una vuelta por la sección de percusión y baterías de Mercasonic, y podrás hacerte con algunas joyitas baterísticas por muy buen precio.

Saludos.
Subir
miguel_h3
#11 por miguel_h3 el 27/02/2012
Ya estuve viendo en ese apartado baterías de segunda mano y por 400 € logicamente no hay gran cosa. La mayoría de la gente vende sin herrajes o sin platos.
Y lo de las baquetas de carbono lo comentó carlitus para intentar que los platos de hojalata que incorpora Thomann a la Ludwig suenen algo mejor.
Subir
carlitus
#12 por carlitus el 27/02/2012
Las Mapex creo que están muy bien construidas, siento no haberlas visto una de cerca.
Pearl, Yamaha, son productos muy buenos de origen Nipon. Después de la II Guerra Mundial los Japoneses se pusieron a fabricar y en pocos años exportaron al mundo entero productos cada vez mas buenos. Ocurrió con las camaras de foto ( los “reyes eran” los Alemanes ), los transistores, etc... La primera Pearl que yo ví fué hacia principio-mitades de los 70. En aquel tiempo había tendencia a minusvalorar los productos japoneses porque eran algo más baratos que los occidentales y se les suponía inferiores. Pero la verdad es que por mis manos pasó una Pearl de la época y tengo que decir que, la hubiera cambiado gustoso por mi PREMIER (Inglesa ), sin mis platos Turcos, claro...
Bien a lo que vamos:
La Gretch que te aconseja solker es una “cucada” de bonita, y esta Marca tiene también muchos años de tradición y buen hacer a sus espaldas. Además fíjate que incorpora un plus: el jabato de 14”x14”. Yo destacaría para los que se quieran informarse sobre baterías , que según los gustos, necesidades, hay diferentes configuraciones y ésta es una bonita muestra.
Y esta otra:
“Mi” configuración personal habitual, era: Bombo de 22”, 1 Timbala de 12”, Caja de madera de 14”, 1 Goliat de 16”, herrajes y pedales todo originales de PREMIER, y las estrellas: platos de charles y , sí, un solo plato de unos 13”, como dije Turco, con el que me apañaba para hacer sonar: “Ride y Crash”... Con esto me corrí unas cuantas Fiestas Mayores y horas de local de ensayo durante años...y tan feliz...

En cuanto a las baquetas, yo me hago una pregunta: ¿ Compraríamos unos zapatos por internet ? las baquetas hay que probarlas en la Tienda de Instrumentos, los dependientes te pueden asesorar. Las hay de bastantes tamaños, calidades etc... Yo tengo las manos no muy grandes y se me adaptan bien las de 1.3 mm de grosor, sin embargo me gustan bastante largas y busco las que hacen más de 40,5 cm... En la “mili” uno de los Tambores de la Banda me dejó tocar con unas baquetas que hacían por lo menos 2 cms de diámetro que pesaban “un huevo”y eran bastante cortas y no veas que sufrimiento...jeje... ¡ Ojo con las baquetas !: no es un tema que se pueda despachar de forma “baladí”...hay que probar.
Espero ser de ayuda, miguel.
Abrazos,
Os dejo al final un pequeño “vocabulario-diccionario-taductor” en archivos adjuntos.

¡ Salud y buenos solos !
Archivos adjuntos ( para descargar)
Vocabulario.doc
Subir
miguel_h3
#13 por miguel_h3 el 28/02/2012
Bueno el archivo de vocabulario Carlitus.
Las semanas que llevo informándome sobre baterías tanto en webs como en youtube he visto lo de redoblantes y tarolas. Pero si tienes razón, nos estamos dejando anglosajonar a un nivel ridículo.
Por ejemplo siempre he conocido el charles y escuchar ahora tanto hit-hat a todo el mundo pensé en que estaba equivocado. En fin.....
Subir
carlitus
#14 por carlitus el 29/02/2012
Si, “hithat” suena a hipo...jejeje...Cosas de la “globalización"...Solo intento aportar. Y creo que estamos aprendiendo, unos de otros, y eso es bueno.
En esta línea, y gracias a tu hilo, Miguel, a partir de ahora, tengo otra web de cabecera:
La de David Valdés:
http://www.david-valdes.com/
(No pienso acercarme a las baquetas de fibra de carbono, lo “prometo” Maestro).

Venga amigos, ánimo, brillo: marcas, modelos, sensaciones...aconsejemos la mejor batería para la hernana de miguel.
Te deseo acierto en la elección. Aqui me quedo para lo que haga falta.

! salud y buenos solos !


Mateo 22:14
Subir
miguel_h3
#15 por miguel_h3 el 29/02/2012
Baquetas de madera, lo del carbono me suena a bicicletas de última generación.
Hagamos caso a los maestros, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo