Ayuda para elección de batería

miguel_h3
#16 por miguel_h3 el 29/02/2012
Este fin de semana he quedado con un amigo que tiene una batería. Es para que mi hermana pruebe un rato con el instrumento, a ver si le dá ganillas, antes de aventurarnos a pedir la batería nueva.
Yo creo que puede estar bien que primero tome contacto con el instrmento antes de decidirse.
Te voy ha enlazar un video casero que grabamos hace unos pocos meses. Llevamos un año utilizando un Handsonic de Roland que compré hace cuatro años para las baterías. Pero a estas alturas se le queda corto, logicamente este aparato no es para eso y ya que quiero seguir con el proyecto de la banda y mi hermana tiene posibilidades podríamos dar el salto. También descarté las baterías electrónicas.
http://www.youtube.com/watch?v=lmv12CQV-mI
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
carlitus
#17 por carlitus el 02/03/2012
En el archivo adjunto:
Una de mis primeras actuaciones en directo.
Para la ocasión alquilamos un equipo de amplificación (cuatro micros...) y una furgoneta. Estos “extras” nos costaron más de la mitad de lo que cobramos por tocar, en total: unas 10.000 pesetas (sesenta euros...pero en aquel tiempo 1975 ó 1976 era un “pastón”...). El llenazo que conseguimos en este teatrillo: probablemente más de cien personas, nos auguraba un futuro musical prometedor...Y estábamos convencidos de ello...además de llevarnos casi “1000 pelas por barba”. No me interpretes mal: no estábamos en “esto” solo por la pasta...
¿ Pero qué más podíamos pedir...?
Yo soy el que toca la Premier, al fondo y también hay un Pianista a la derecha aunque no se le vea mucho en la foto.
Como veis la vida nos es tan dura como la pintan...

Tu hermana, en mi modesta opinión, tiene un muy buen sentido del ritmo. Si amplía su horizonte con una batería: solo puede mejorar (además de sumar, a sus manos, los pies).
¡ Bravo! A los dos.

¡ Salud y buenos solos !

Juventud, Divino tesoro,..
Me quedo con éste primer verso de“Canción de otoño en primavera” de Rubén Darío.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Hace ya 36 años....jpg
Subir
David Valdés
#18 por David Valdés el 02/03/2012
¿Aún conservas la Premier?
Subir
miguel_h3
#19 por miguel_h3 el 02/03/2012
Que buena foto y que razón tienes, juventud divino tesoro. Yo ando al principio de la treintena y tengo ganas de hacer cosas con la música, no puedo desperdiciar estos años. Mejor o peor quiero intentarlo.
Cuando mi hermana lea tus líneas creo que le darán más ganas de tocar.
Muchas gracias...!!!
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 02/03/2012
Tu hermana es zurda...
Subir
miguel_h3
#21 por miguel_h3 el 02/03/2012
Ella es diestra. El zurdo soy yo.
Subir
carlitus
#22 por carlitus el 02/03/2012
davidvaldes escribió:
¿Aún conservas la Premier?
Ahí me has dado, Maestro: No. Y te puedo decir que he “llorado” repetidamente y amargamente por su ausencia. El único consuelo que me queda es que a quién se la vendí no era un cualquiera, sino un buen Amigo. Que le habrá dado la vida que se merece. Actualmente incluso pienso que ya la pobre es: “Custom”...con lo cual...$$...
En fin...

Hablando de Diestros y Zurdos. Si, yo también soy Zurdo. Formo parte de este Club de entre el 10% y la casi cuarta parte de la humanidad ( porque los hay que ni siquiera se han dado cuenta de que son Zurdos...). Pero “aprendí” a tocar la Batería como diestro sin problemas. Es más, como nuestra Mano Izquierda es La Buena, estoy convencido de que tenemos alguna pequeña ventaja...Las máquinas, artilugios, instrumentos musicales, etc...están diseñados en un 99% para diestros, ello nos obliga, a los Zurdos a aplicarnos más, con lo que el resultado, y en la mayoría de los casos, es muy positivo para nosotros. Otra cosa son las tijeras...las que son para Diestros, exclusivamente, nos destrozan los dedos...”Diestros del mundo: probad vuestras tijeras con la izquierda, con cuero grueso, por ejemplo, y veréis lo que es bueno...”...jeje...
http://www.sidar.org/contramano/bien/home.html

Miguel, me permito deciros a los dos: insistid, , teneis "madera" y el que la sigue la consigue. Será seguro "mejor que peor".
Ánimo, suerte y lo que haga falta.

¡ Salud y buenos solos !


¿ Era Adán Zurdo según Michelangelo Buonarroti (Miguel Angel)?..hum...
Subir
miguel_h3
#23 por miguel_h3 el 02/03/2012
Te agradezco mucho tu opinión. Nos anima mucho, de verdad.
Pues mi caso es como el tuyo Carlitus, la primera vez que cogí una guitarra lo hice como un diestro y el maestro que tenía por entonces, que sabía que era zurdo, me dijo de cambiar las cuerdas de la guitarra y a eso que lo pregunté, ¿y para que?. Hombre que eres zurdo, habrá que cambiar las cuerdas. No hombre déjala como está que así va bien. Tenemos ventaja los zurdos.
Saludos..!!
Echale un vistazo a este batería tocando por bulerías, a ver que te parece:
http://www.youtube.com/watch?v=Q3KCqJEBP_U
Subir
miguel_h3
#24 por miguel_h3 el 02/03/2012
Acabo de darme cuenta de una cosa. La batería en la cual estoy interesado la tienen en diferentes medidas, tienen dos kit diferentes.
¿Cual me aconsegais?

Opción 1: power kit:
https://www.thomann.de/es/ludwig_lc125bk_accent_cs_power_kit.htm

Opción 2: studio kit:
https://www.thomann.de/es/ludwig_lc105bk_accent_cs_studio_kit.htm

Nuestra intención es tocar en directo.
Carlitus, ya te estoy dando la vara demasiado,¿eh?. Jeje.
Saludos....
Subir
David Valdés
#25 por David Valdés el 02/03/2012
Alguien escribió:
Echale un vistazo a este batería tocando por bulerías, a ver que te parece:


¿Éste chaval es el hijo de Javier Ruibal? Lo hace muy bien...

Personalmente, me gustan más las medidas 10, 12 y 14. La diferencia entre los toms de 12 y 13 (que en un tiempo se llevó mucho) es pequeña, y encuentro difícil de afinar el de 13.

¿Cómo de apurados estáis de pasta? Es que hay en el mercadillo una Premier XPK (sin platos) que no entiendo cómo puede ser posible que nadie la compre...

Saludos.
Subir
miguel_h3
#26 por miguel_h3 el 03/03/2012
Pues la verdad David es que de presupuesto ando super justo. 450 €. La de Thomann me sale por un poquito menos.
Uff, me pierdo con las medidas, soy novato en este instrumento. ¿Me podrías concretar la opción que más te gusta?. La 2 la marcan como Jazz-studio.

¿Te puedes creer que cuando vi el video lo llegué a pensar?. Acabo de buscarlo en la web, efectivamente es el hijo de mi cantautor por exelencia.
http://www.myspace.com/javiruibaljr
Subir
carlitus
#27 por carlitus el 03/03/2012
Buena interpretación por bulerías. Me ha traido gratos recuerdos del grupo Triana (¿los conoces?..qué pregunta...)

Medidas:
Yo la principal diferencia la veo en los bombos, (20” y 22”), en general la studio kit es, digamos, más recogidita...Efectivamente, si te fijas en los Baterías de Jazz suelen preferir, más o menos estas medidas. (no te puedo dar una respuesta, del porqué). Quizás esté más equilibrada en cuanto a tonos, armónicos...Quizás porque suelen ser bastante virtuosos y buscan matices bien diferenciados...Quizás porque suelen tocar en salas pequeñas...no sé...Quizás porque la inmensa mayoría de Ellos están empapados de Solfeo...no sé...Yo no tengo “ni papa” de Solfeo...
La power kit: es digamos, más rockera. Tambien ocupa un poco más de espacio, si, aunque ya te dije lo que pensaba en cuanto al espacio que ocupamos los Baterías...y nuestros vecinos de concierto...
Me voy a mojar, si fuera para mí : ¡ me “agenciaría” la Rockera !
Pero claro que elija tu hermana que es la que la va a tocar...
Por cierto, Miguel, te recomiendo de paso que escuches algo de The Shadows (Apache, un grandes exitos etc...) Creo que te gustará, ya me dirás.

¡ Salud y buenos solos !

Por cierto, no saber Solfeo, no es un mérito, quede claro : Que sería de un Carnicero sin sus cuchillos...
También apuntar que el Gran Tenor Pavarotti tenía unas nociones de Solfeo muy básicas, dicho por sus compañeros de Los Tres Tenores, y por ello le admiraban más aún...
Subir
pablito18
#28 por pablito18 el 03/03/2012
hola buenas estoy pensando en comprarme la bateria electronica millenium 200... quiero aprender a tocar bien...da muchos problemas??¿? se puede conseguir sintonizar bien para conseguir un sonido muy parecido al de buna bateria acustica??¿? y el material de los modulos es resistente?? gracias.. un saludo. contestar por favor jajaja
Subir
David Valdés
#29 por David Valdés el 03/03/2012
Miguel, si te pones en contacto con este vendedor para saber si incluye platos, cuánto cuesta el envío... Podrías conseguir una muy buena batería.

http://www.ebay.co.uk/itm/Premier-XPK-Turquoise-4pc-Shell-Pack-Internationally-Shipping-/230754542878?pt=UK_Musical_Instruments_Drums_Percussions_MJ&hash=item35ba0ae51e

Ten en cuenta que le puedes hacer una oferta y sacarla más barata.
Subir
carlitus
#30 por carlitus el 03/03/2012
pablito18, bienvenido.
En este hilo, comentamos acústicas pero en el Foro general poniendo ´"E Drum" encontrarás mucha información, lo que te puedo adelantar es que para empezar, y si no puedes hacerte con una acústica, por lo que sea, la ventaja de la M200 es que es económica y no pierdes mucho, "money". . Para aprender a tocar bien la Batería no hay como tomar clases con un Profesor. Que además te aconsejará con la elección de tu equipo.

! Salud y buenos solos !

Y de paso :

carlitus escribió:
pienso que ya la pobre (mi Premier) es: “Custom”...
sorry, mi inglés es patético...
Quise decir: VINTAGE. ...jejeje...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo