Platos economicos

clock!
#1 por clock! el 14/10/2014
Buenas, veréis hace tiempo que me pica la curiosidad de saber que se siente al pinchar con vinilo, y como ahora tengo algo ahorrado tenia pensado pillarme un plato para ver que tal. Por eso quería que me recomendarais algo económico (ya que en el caso de no gustar, cosa que no creo, podría usarlo como tocadiscos para los vinilos). Como os digo en tema de platos soy nuevo, se que hay dos tipos :correa o tracion directa, pero vamos que ni idea de las diferencias. Gracias de antemano. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
shoot
#2 por shoot el 14/10/2014
Akiyama acura es de lo mejorcito, de 2 mano loa encuentras en buen estado y precio.
Subir
clock!
#3 por clock! el 14/10/2014
#2
he estado mirando de 2mano y rondar los 400-350 la pareja. Pero buscaba algo mas baratito (tampoco quiero gastarme mucho sin saber si me va a gustar o no)
Mira estos son los que he encontrado a un precio barato (mas tante barato) : akiyama dj-2000 ; akiyama dx 202; akiyama dj 1200b; numark tt 1610

Todos esos creo que son de correa (creo que hay una diferencia economica entre correa y traccion directa por lo que he podido ver).
¿Alguno de los que puse vale la pena? Saludos
Subir
shoot
#4 por shoot el 14/10/2014
Ls que dices son una castaña y no van bien para pinchar, tiene que ser de tracción directa sino a la hora de frenar o acelerar el plato le costará más, por 250 puedes encontrar una pareja, también hay en mercasonic una pareja de ttx por 300 que son unoa tanques, son de muy buena calidad en todo yo los tengo y estoy encantado.
Subir
Panucci
#5 por Panucci el 14/10/2014
Pilla mínimo unos DX303 o 404, los 303 los compré yo hace bastante por unos 180 cada uno (nuevos), no sé como andarán ahora.
Subir
clock!
#6 por clock! el 14/10/2014
#4 la verdad que quería pillarme solo 1 plato (mas que nada por la curiosidad) por eso decía de irme a por algo barato. Y por que los de correo no sirven para pinchar? (Como ya dije al principio en platos tengo 0 idea)
Subir
david laroke
#7 por david laroke el 14/10/2014
akiyama acura
Subir
shoot
#8 por shoot el 14/10/2014
Porque muchas veces con el pitch no vasta para cuadrar, siempre tienes que dar algún toque al plato tanto para frenar como acelerar, con uno de correa no tiene tanta fuerza y le costará más hacer eso, con uno de tracción directa tiene mas fuera y le cuesta menos, he incluso hay que jo lo paras si no haces mucha fuerza como los ttx por ejemplo.
Aún que sea para probar pilla uno en condiciones, luego siempre podrás recuperar lo invertido, piensa que los platos enganchan mucho te lo aseguro.
Subir
josetegti
#9 por josetegti el 14/10/2014
yo en un principio hice lo mismo, me pille solo uno barato para probar(akiyama dj2000), y a los pocos meses lo vendi y me compre dos acura, y ahora como tercer plato tuve que cojer uno baratito del tipo dj 2000. Mi recomendacion es como te dicen por ahi arriba que te vayas a un acura directamente,aparte de ser muchisimo mejor que uno de gama baja siempre tendras mejor venta sin perder mucho dinero, por el contrario un dj2000 la unica ventaja que tiene es que lo puedes conseguir por 50-60€(yo no pagaria mas) y a una mala no pierdes mucho(lo vendi hace tiempo por 35 y algo estropeado..)

añado:mi pareja de acura me costo 300€ con ortofon concorde las negras, creo que ese es un buen precio
Subir
clock!
#10 por clock! el 14/10/2014
#9 es por eso por lo que contemplo la opcion de los akiyama porque la pareja la puedo conseguir por 50 (que vamos aunque sean una castaña me valdrá para saber si me gusta y si quiere seguir con ello ; y sino los uso como tocadiscos a secas)
Los dx303 la pareja me sale a 150 ¿que os parecen?
Subir
josetegti
#11 por josetegti el 14/10/2014
#10

no los he probado los 303, esteticamente ese tipo de plato sin los puntos para el estroboscopio no me gusta.. pero bueno, se supone que algo mas de fuerza tiene segun las caracteristicas,y nota importante, compres lo que compres sea de 50€ o 300€ compralo que funcione bien,vamos que los compruebes bien
Subir
clock!
#12 por clock! el 14/10/2014
#11 okey. Otra cosa que no entiendo , la aguja y la capsula donde va la aguja no esta todo unido? Quiero decir en muchos anuncios veo "los platos estan bien solo les falta las agujas" o "solo les falta la capsula" ¿no se compra todo junto?
Subir
josetegti
#13 por josetegti el 14/10/2014
#12 si compras una capsula nueva si viene completa (creo) pero se separa la aguja de la capsula,por si se estropea la aguja que la cambies
Subir
clock!
#14 por clock! el 18/10/2014
#8 #13
Que os parece este plato?https://www.thomann.de/es/american_audio_ttd_2400.htm

Es de traición directa y el precio es justo lo que andaba buscando. Lo recomendais?
Subir
josetegti
#15 por josetegti el 18/10/2014
#14 basicamente como un akiyama dj2000,si lo recomiendo... practicamente puedes leer mi mensaje 9 y cada vez que puse dj2000 lo cambias por ttd 2400, son platos de la misma gama con poca fuerza
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo