Platos Vinilo Fijo

Ju-ju
#1 por Ju-ju el 15/07/2017
Hola buenas! Escribo este post por si me podéis recomendar dentro de la gama de híbridos entre digital y vinilo algo competente. Mi idea es pinchar con una Traktor Z2 y estaba mirando un plato tipo Numark CDX, Denon DN-S3700, etc. Hasta ahora he pinchado con platos y agujas pero me recomendaron este tipo de platos, quería alguna opinión al respecto de usuarios que hayan probado. Hago scratch y me gustaría pegarme mis sesioncitas. Tengo entendido que valen caros, así que quizás pillara uno y pinchara con Instant Doubles con traktor, por si me podéis recomendar modelos, según calidad-precio y hablarme un poco de si era lo que esperabais.

Muchas gracias de antemano por responder!! Un saludo.
Subir
Ju-ju
#2 por Ju-ju el 20/07/2017
Alguien?? Gracias.
Subir
scar_boss
#3 por scar_boss el 20/07/2017
yo soy de technics pero si tuviera que comprar hoy dia algo seria entre estos dos modelos "por mis necesidades los plx ya que solo pincho con vinilos y el digital lo tengo aparcao"

http://blog.madridhifi.com/comparativa-platos-pioneer-plx-1000-y-reloop-rp-8000/

sinceramente,el resto de platos "salvo kizas la gama 7000 de reloop... estaras tirando el dinero.
Subir
Ju-ju
#4 por Ju-ju el 21/07/2017
Yo he sido de Acuras y ahora tengo la opción de pillarme Technics, pero no me gusta el condicionante de la aguja, vibraciones, fluctuaciones, etc por eso me recomendaron un plato del tipo que puse arriba sin agujas, con un vinilo fijo. ¿Alguien me puede dar una opinión sobre eso? Si alguien puede hablarme de su experiencia con este tipo de producto, me vendría genial.

Y ya a partir de ahí puedo pensar si me paso a ese tipo de plato o me tiro por Technics.

Gracias.
Subir
WEEEICH! mod
#5 por WEEEICH! el 22/07/2017
Mi opinión es que un Turntablist que se precie no pincha con Cdj's ni en los infiernos...

Te recomendaría unos Reloop RP 8000 Straight por su brazo recto especial para el scratch y su botonera midi:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aunque ver girar unos Technics si que no tiene precio...

WEEEICH !
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 22/07/2017
Lo que desarrolló numark en el pasado, los CDX y HDX, está unánimemente reconocidos como el sistema digital más similar a la respuesta de un plato analógico, básicamente porque eran el mismo motor de un plato analógico de tracción directa con un sensor óptico para detectar el movimiento. Simple pero efectivo. Posteriormente adaptaron el sistema a la serie de controladores NS7, pero con una bandeja giratoria de menor tamaño.
En cualquier caso los cdx y hdx que puedas encontrar serán bastante antiguos y con propensión a averiarse, yo me plantearía un sistema dvs.
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 26/07/2017
En tu caso lo mejor es ir a un sistema DVS. Actualmente están bastante conseguidos, con mínimo retardo y buen sonido. Y si ya tienes los platos, hablamos solo de software como inversión.
Subir
Ju-ju
#8 por Ju-ju el 02/08/2017
Voy a coger dos technics pero tengo la experiencia de querer pinchar en escenarios pocos pro (con vibraciones, no 100% nivelados, etc) algunos no estamos todos los días en salas o en el estudio de casa.. entonces me daba confianza poder hacer scratch con un plato estilo Cdx o Hdx sin agujas, aunque en cierto modo leo críticas con que dan bastantes más fallos que los technics y no termino de decidirme. Puede sonar a locura, pero una vez tenga los technics, me plantearé cambiar uno de ellos por un plato de este estilo, cuando haya podido probar uno o tenga más opiniones de peso.

Si alguien quiere añadir algo, estoy abierto a leeros.

Ayudáis tela! Larga vida al foro.

Un saludo compañeros.
Subir
Ju-ju
#9 por Ju-ju el 08/08/2017
#8
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo