Play! 6 de East West. Como se ecualiza?

Paco Mitos
#1 por Paco Mitos el 19/06/2018
Hola.
Quizás sea una pregunta estúpida, pero soy nuevo manejando Play!, tras haber empezado con el pago mensual de Composer Cloud. La cuestión es que tengo ya varias cositas hechas y es hora de ir ecualizando algunas pistas. Claro que, si utilizo la EQ de Cubase Elements 9.5 en cualquier canal donde esté play, la EQ afecta al bus de Play, llevando la nueva configuración de la EQ a varias pistas (todas donde este Play). Hasta ahi, lo previsto. Pero claro, yo que me he llevado años en mis inicios usando y abusando del philarmonik, recuerdo que este llevaba una EQ muy basica (3 bandas) integrado en la propia interfaz del plgin, facilitandome la vida y no teniendole que tocar al DAW.
Pues algo asi echo de menos en Play. Supongo que en algun sitio estará, o bien entre que he pasado de Cubase 5 a Elements 9.5 y que he pasado de plugins viejos a Play, no me aclaro.
Lo máximo que veo es una EQ también muy basica en un simulador de amplificador que no me sirve, pues no quiero que una flauta, por ejemplo, suene por ningún amplificador. Supongo que el simulador estará ahi para otras librerias.

Me podeis ayudar y decirme como puedo ecualizar independientemente los canales donde esté Play!?

Gracias compañeros
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MrBlue
#2 por MrBlue el 19/06/2018
Hola, no se como usaras el Play, pero puedes usar sus salidas independientes en el cubase e ir aplicando la eq en cada canal.
Es decir en una instancia del play cargas unos vilones, en otro canal chelos, en otro canal flautas,etc y los envias por las salidas ondepebdientes que tendras que activar en el menu del rack donde se cargan los instrumentos.
Una ce que activas las salidas dispones del procesado independiente por cada canal e instrumento que asignes a ese canal en el Play.
Saludos.
Subir
Paco Mitos
#3 por Paco Mitos el 19/06/2018
Gracias por la respuesta. Intento aclararme:
A ver, yo cargo donde los VST Play! una sola vez, ya que la interfaz de play ya me permite a su vez cargar tantos instrumentos como quiera, con un total de 16 salidas para enrutarlas a las pistas MIDI. No se si hasta aquí lo hago bien o tendría que cambiar de proceder. A continuación, Si tengo un violin en la pista 1 de Play!, abro una pista MIDI en Cubase y le asigno la pista 1 para que suene el violin. Luego hago lo mismo, pero en la segunda pista pongo una trompeta, abro una pista midi en Cubase y la pongo en el canal 2 para que suene la trompeta.
Ahora señalo en cubase la pista 1 y voy a la ficha de Ecualizadores, a la izquierda de la pantalla. Tengo ahi un ecualizador basico que modifico. Efectivamente se modifica, pero cuando voy a escuchar a la trompeta de la pista 2, también se ha visto modificado. Por que la ecualización, pese a estar presente en el menu de la pista, actúa sobre el VST.

Lo unico que se me ocurre es abrir varias instancias de Play cada vez que quiera usar un instrumento, pero seria un gasto ingente de recursos, cuando hace años lo hice con el philarmonik y su eq integrada en su propia interfaz. Por eso, tiene que haber una manera. Quizas la que has descrito, pero que no he conseguido entender.

Gracias
Subir
MrBlue
#4 por MrBlue el 19/06/2018
Hola la manera es la que he comentado, el play es un instrumento multisalida, es decir puedes usar sus 8salidas estero independientes o 16 mono (creo recordar que era asi) para cada instrumento de los que cargas en un play. Ahora no estoy en el estudio y no te puedo poner capturas. Diferencia el audio del midi. Una cosa es el midi que en el play tienes los 16 canales tradicionales y otra el audio. Tu cuando cargas una instancia del play desde el rack de instrumentos te crea una pista de audio (lo que tu llamas master), pero puedes terner hasta 8 st u 16 mono que las activas desde el rack de onteumebtos en el triangulito sup. iz. de la ranura dobde jas cargado el Play.
Y hasta aqui llego.
Leete el manual del play y del cubase que esta bien explicado.
si no prefunta y cuando tenga mas tiempo te contesto.
Saludos.
Subir
MrBlue
#5 por MrBlue el 19/06/2018
Hola, tambien tienes el propio mezclador del play con sus efectos , una emulacion de una consola ssl con compresion, eq, etc.../
No se si hay que comprarlo aparte o viene incluido.
Subir
MrBlue
#6 por MrBlue el 20/06/2018
Pues eso....
Así cualquiera .... :satan: :paletas:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-20 a las 11.32.04.png
Captura de pantalla 2018-06-20 a las 11.32.12.png
Captura de pantalla 2018-06-20 a las 11.32.31.png
Captura de pantalla 2018-06-20 a las 11.40.56.png
Subir
MrBlue
#7 por MrBlue el 20/06/2018
Este no había subido .....
como siempre problemas con los adjuntos ...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2018-06-20 a las 11.41.07.png
Subir
MrBlue
#8 por MrBlue el 20/06/2018
MrBlue escribió:
usar sus 8salidas estero independientes o 16 mono (creo recordar que era asi)

Bueno, pues no eran 8, son 9 salidas estéreo.
Subir
Paco Mitos
#9 por Paco Mitos el 26/06/2018
No habia visto tus nuevas intervenciones en el hilo. Muchas gracias! ahora lo tengo mas claro. Esperaba un EQ un poco mas gráfico, pero bueno, asi se estimula mejor el oido.
Gracias compañero
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo