Play Differently de Richie Hawtin

Deck4
#811 por Deck4 el 04/02/2018
#808 ¿PX5 gama media? Eso es discutible jejeje, yo creo que el tema de las mesas de mezclas es como el mundo del automóvil, hay muchas más gamas que baja-media-alta.

Respecto a la Model, no deberías considerarla como producto del catálogo de A&H porque no lo es. Otro historia es que la fabriquen.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Playtagain
#812 por Playtagain el 04/02/2018
#811 Bueno, no sé si hay un baremo oficial para catalogar la categoría de los mixers, así que yo me baso en precio -prestaciones.
Subir
Teo Tormo
#813 por Teo Tormo el 04/02/2018
Playtagain escribió:
yo me baso en precio -prestaciones.

¿Y qué prestaciones debe tener un mixer para considerarse gama alta? ¿Y qué precio?
Subir
Teo Tormo
#814 por Teo Tormo el 04/02/2018
Ya que andamos con preguntas, ¿qué suponéis que debería tener un mixer que llevara el nombre de Xone:93 en caso de llegar a existir?
Subir
megahardcore
#815 por megahardcore el 04/02/2018
#809

Joder que arsenal! Esperando con muchísimas ganas ese pedazo de vídeo! :birras:
Subir
Playtagain
#816 por Playtagain el 04/02/2018
#813 Te contestaré con otra pregunta: ¿con cual compararias la Px5, con la 750 o la Nxs? Y las categorias con Pioneer estan claras, ellos mismos han catalogado la 750 como de home dj...

Denon por ejemplo compite directamente con la cabina Nxs con su set de Prime, y su única herramienta realmente efectiva es un precio inferior...

Andamos detrás de una Mp 2015, pero no hay stock. Formula Sound se mantiene con sus FF pero tampoco las veo por ahí...

Por lo demás, pocas marcas se atreven. Reloop con su Rmx 90 y poco más, porque Numark, Behringer o Mixars....como que no dan mucha guerra en los clubs.

Luego estaría, claro está, las delicatessen tipo Taula, Super Stereo, Condesa....

Te suelto éste rollo por hacer un análisis rapido de las ofertas del mercado, y por tener una referencia de lo que es mixer de gama baja, media o alta.
Subir
Teo Tormo
#817 por Teo Tormo el 04/02/2018
#816 O sea que no me contestas.
Subir
Teo Tormo
#818 por Teo Tormo el 04/02/2018
Que no te lo digo de mal rollo ni nada, es que no saco ninguna conclusión concreta tal como lo explicas. :-k
Subir
Deck4
#819 por Deck4 el 04/02/2018
#813 Para mi más allá de las prestaciones, también hay que tener en cuenta la calidad de los componentes y la construcción de la mesa, y sobretodo el sonido. Por ejemplo una Formula o una Rodec MX180 para mi siempre serán gama alta, y una Behringer con efectos y tarjeta de audio, por más prestaciones que pueda incorporar, será gama baja. No se trata ni de precio ni de prestaciones, se trata de que lo que me ofrece la mesa, sea de calidad.
Subir
david laroke
#820 por david laroke el 05/02/2018
para mí un mixer de gama alta, es un producto con materiales de buena calidad,las prestaciones pues depender segun para el público que vaya dirigido
Subir
Playtagain
#821 por Playtagain el 05/02/2018
#817 Ni yo lo digo de mal rollo, disculpa si lo ha parecido. Me refiero a que el precio de un mixer lo pone la marca. Tú mismo lo dices en la review de la Model, ¿vale lo que piden por ella? Pffff..... No lo sabemos.
Está fabricada en UK, cosa que el resto de las A&H no. Es mala una mesa fabricada en China?
No necesariamente. Calidad de construcción?
Cierto que golpeamos las chapas de las mesas para ver qué chapa era más firme... Eso garantiza componentes de calidad?
Cierto que uno ve una mp 2015 y da gustico... Pero como estará en 5 años en un club? Piden casi 3000 pavos por ella, y resulta que es digital....
En resumen, no soy capaz de decir qué precio debe tener un buen mixer.
Subir
Teo Tormo
#822 por Teo Tormo el 05/02/2018
Playtagain escribió:
Cierto que golpeamos las chapas de las mesas para ver qué chapa era más firme... Eso garantiza componentes de calidad?

Pues mira, ahora que lo comentas, ya se de unas cuantas que han petado. También te digo que fueron sustituidas sin ningún problema por parte del fabricante (como para dar mala imagen están las cosas).
Tampoco me refería a “qué precio debe tener un buen mixer”. Mi pregunta sobre el criterio de si algo es de gama alta o no según el precio. Y yo personalmente creo que el precio tan sólo es una pista, pero no algo que defina totalmente un producto.
Para mi la PX5, sí es una mesa de gama alta, y no por el precio, si no por su rendimiento, funciones y especificaciones. El precio suele acompañar esto, y actualmente creo que rara vez un mixer de gama alta baja de 1.000€.
Respecto a lo que comentabas de las gamas de Pioneer... qué quieres que te diga, dirán que una 750mk2 es de gama media o de uso doméstico, pero suena muchísimo mejor que todas las antiguas 600 que se supone eran su antigua gama alta. Pienso que Pioneer simplemente la califica de así para animar a los DJs aficionados a comprársela. Obviamente hay un modelo superior con más prestaciones, pero no creo que eso quiera decir que no debas montar una 750mk2 en un garito.
Subir
Playtagain
#823 por Playtagain el 05/02/2018
#822 Ya pero.... a ver si nos aclaramos (de buen rollo :ook: ) : La 750 tiene, respecto a la Nxs, 2 efectos menos en los color fx, 3 menos en los beat, 1 canal de micro , 1 tarjeta de 48khz (la nxs 2 de 96), etc.... Qué decimos, que la Nxs es de gama alta y la 750 "tambienperounpocomenosalta"??

Lo mismo de la Db2 frente a la Db4, y la Px5...... todos esperaban una 93, y sacaron un mixer con eq normal (sólo kill), 1 sólo filtro, un modulo de fx con una pantallita de reloj Casio vintage, que está muy lejos de los de la 750 por ejemplo, y (eso sí) una tarjeta de alta calidad. El mismo Deck4, que tiene una, apuesta por que salga una Px6... que será, un modelo superior, o sólo diferente??
Subir
Teo Tormo
#824 por Teo Tormo el 05/02/2018
Playtagain escribió:
Qué decimos, que la Nxs es de gama alta y la 750 "tambienperounpocomenosalta"??

La 750mk2 para mi es gama media/alta. No se me ocurre forma mejor de decirlo :ook: Simplemente tienen varios escalones en sus gamas.
Playtagain escribió:
Lo mismo de la Db2 frente a la Db4, y la Px5...... todos esperaban una 93, y sacaron un mixer con eq normal (sólo kill), 1 sólo filtro, un modulo de fx con una pantallita de reloj Casio vintage, que está muy lejos de los de la 750 por ejemplo, y (eso sí) una tarjeta de alta calidad. El mismo Deck4, que tiene una, apuesta por que salga una Px6... que será, un modelo superior, o sólo diferente??

Aquí creo que mezclas cosas que en mi opinión no se deben mezclar... la db2 y db4 son digitales y la px5 analógica, y para mi eso son dos mundos diferentes (actualmente yo prefiero para mi las mesas digitales, a pesar de que reconozco que hay analógicas muy interesantes, como la px5). Que la px5 lleve sólo un tipo de eq es perfectamente normal, al ser toda la sección de mezcla analógica al 100%, meter dos tipos de eq supone meter el doble de circuitos de eq en cada canal. Si te fijas no hay mesas analógicas con más de un tipo de eq. La pantalla es una oled, coñe, enséñame que Casio vintage llevaba esa pantalla que de niño se lo hubiera pedido a los reyes para fliparlo. Sí, es pequeña, pero no creo que los tamaños de las pantallas definan la gama del mixer, la 92 no tenía pantalla ninguna para nada, pero una behringer sí tiene pantallitas, y todos estamos de acuerdo en cuál es mejor. He puesto este ejemplo exagerado para que se entienda lo que quiero decir.
Creo que la px5 respecto a la 92 no es ni mejor ni peor, es simplemente otro tipo de mesa analógica. Todo aquel que no quiera en una mesa analógica dos envíos y dos filtros pero sí quiera un módulo de efectos y un interfaz de audio (certificado para traktor scratch, por cierto), tiene ahí una buena opción del mismo fabricante a tener en cuenta. ¿Qué llevaría una px6? Si existiera algo así, por el nombre está claro, un canal más :ook: . En resumen, creo que la idea de la px5 es esa, una mesa analógica con bondades de mesa digital. El día que la evolucionen se llamará... px5mk2? :mrgreen:
Subir
Teo Tormo
#825 por Teo Tormo el 05/02/2018
Por aclarar lo de que analógicas y digitales son mundos aparte, yo pienso que simplemente son dos categorías de mercado muy distintas, incluso con clientes diferenciados, y hasta en las tiendas online yo pondría analógicas y digitales por separado.
¿Nadie va a decir lo que debería llevar una supuesta Xone:93?
Yo pienso que debería ser una 92 perfeccionada en cuanto a detalles que mejoren un poco su uso y sus resultados sonoros y poco más.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo