Play Differently de Richie Hawtin

doremix
#781 por doremix el 30/01/2018
#775 si es un cansino que haces en este hilo? digo yo... en fin..
Para mi cansino es poner 2 temas, darle al sync, y ale, a correr, ya soy DJ.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Oscar
#782 por Oscar el 30/01/2018
Richie usa el SYNC lo que pone todos los temas que puede en la MODEL1 jajjajaja.
En cuanto a la sesión yo soy bastante incondicional de richie cualquier cosa que hace me encanta no soy objetivo lo que puedo decir es que las sesiones que últimamente está haciendo está buscando algo nuevo, cada sesión que hace no se le parece en nada ala anterior pero me suenan tan bien todas jajajajajaj me encanta y mira que lo e visto veces no me canso..
Subir
doremix
#783 por doremix el 31/01/2018
Por eso creo que este hilo es para sacar conclusiones técnicas de los setups, de los FX que va usando, y de la técnica con la model ONE. Si es cansino o no seguramente hay tropecientos hilos y foros para dar opiniones. :D
Subir
2
digitalfactor
#784 por digitalfactor el 31/01/2018
A parte de los clasicos que pinchan techno tirando a minimal, Richie, Dubfire, Osuna, etc
Habeis visto algun otro DJ tocando otro tipo de estilo con esta mesa? house, electro, disco...etc?

me da la impresión que está muy encasillada en un estilo concreto.
Subir
Teo Tormo
Teo Tormo
#786 por Teo Tormo el 31/01/2018
En el mismo soundcloud de playdifferently sale David Morales
Subir
berni20
#787 por berni20 el 31/01/2018
#779 Y esta que te parece? Lo que hace ahora con esto es incomparable:

https://www.youtube.com/watch?v=hbtQX8ZDyN4
Subir
berni20
#788 por berni20 el 31/01/2018
#781 En mi opinión (respetable como la tuya supongo), ahora es un cansino por mucha model que utilice y tropecientos efectos, el video anterior es una clara muestra de lo grande que ha sido y en qué se ha convertido.
Subir
Playtagain
#789 por Playtagain el 31/01/2018
A ver, espero que este hilo no sea sólo de Hawtin, sino qué aburrimiento...

Nos guste o no, Richie disfruta con sus delays multitap, y en ese aspecto ha mejorado mucho su técnica de control. Otra cosa es la música que pincha, que le resulte a cada uno más o menos divertida.

Respecto a si está encasillada la Model, pues al igual que lo estaba la 92. Si eres un dj que disfrutas con los fx de Pioneer, la Model te resulta insulsa. Pero si eres un purista que valoras el audio de calidad y un control total sobre la eq, la Model es tu mesa.
Subir
doremix
#790 por doremix el 01/02/2018
#788 tu opinión es 100% respetable. Pero como digo en este hilo tratamos de descifrar que equipo usa en las últimas actuaciones, y cómo usa los FX con la model ONE, por que cada dia va cambiando de setup...
El cuento de que antes molaba, si que es cansino para mi, la gente evoluciona, los DJ's que hace 18 años me gustaban ahora me aburren mas que las ovejas (jeff...?) pero NUNCA les perderé el respeto que me merecen. Sólo digo esto no quiero entrar en discusiones, ya lo he hecho demasiadas veces, y no vale para nada.

Entrando en cuestiones técnicas, ya que has hablado con el GRAN CD MIX DEFX909, precisamente Richie ya hacia efectos en el 1999, sin pioneers ni nada de eso, con pedales de delay y reverb. Pues gracias a eso ha llegado donde está, con su estilo inconfundible de loops y Fx, y la tecnología como estandarte en todos sus sets.

saludos!
Subir
1
doremix
#791 por doremix el 01/02/2018
#789 bueno, más que nada es que si usas 4 canales, con una EQ de 4 bandas como la xone , o la EQ de la model one puedes "modelar" mucho más las frecuencias, ya que las de 3 bandas se queda corta. Y también a inclusión de los 2 canales de RETURN, que te permiten ampliar los ruteos para los FX. Si pinchas house con 2 cdjs, pues hacer falta no te hace, una model one con 6 channels...
Y si te fijas estas 2 mesas tienen la posibilidad de cortar los bajos en TODOS los canales a la vez con el filter,, cosa que con la pioneer no puedes, y si quieres hacer una subida con 3-4 tracks, no puedes hacer el drop de golpe con la pioneer. No sé si lo he explicado bien :D
Subir
1
Playtagain
#792 por Playtagain el 01/02/2018
#791 Bueno, has dicho lo mismo que yo pero en "extended".

Y a ver tío, se sincero y objetivo, y te aseguro que yo tampoco quiero discutir, sino debatir; esta última sesión del BR es un coñazo ¿o no?

Otra cosa es que nosotros, que entendemos un poquito qué es lo que hace con los cacharros, nos interesemos por su técnica, o que incluso reconozcamosque su habilidad a mejorado sustancialmente, pero la música que ha escogido en ésta última sesión es aburrida...

Y mira que a mí me van todos estos artistas underground de Rumanía (Barac, Inspirescu) que también se meten en su mundo a veces, pero es que ya me da la sensación que Hawtin escoge la música para poder explayarse con sus flipadas, y a mi personalmente me cansa....
Mi opinión, claro!! Saludos
Subir
doremix
#793 por doremix el 01/02/2018
#792 a mi me flipa. ejjeje Y creo que está en un buen camino, hace un par de años flojeaba para mi gusto pero ahora veo que ha vuelto a lo suyo. Pero bueno soy poco objetivo, ya que para mi es el amo :D
Como digo prefiero no entrar opiniones de gusto, cada uno lo siente diferente.
Subir
doremix
#794 por doremix el 01/02/2018
#792 solo por curiosidad te gusta Dubfire? No le da tanto a los FX, técnica exquisita. Aburrido para muchos... Boss para otros... ya la colgué creo pero mirate esta session
https://www.youtube.com/watch?v=U2c01om6O3c&t=4559s
Subir
Playtagain
#795 por Playtagain el 01/02/2018
#794 Bien Dubfire en esa, más comercial. Es que para mí la selección musical es fundamental.



Curiosa esta de los Bros y Vega, a 5 cdj!!! Pero no sé si tiene demasiado sentido... Suenan más dev3 en algún momento?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo