Play Differently de Richie Hawtin

Playtagain
#631 por Playtagain el 01/07/2017
#630 Cierto, y Hawtin es un personaje peculiar, que vive intensamente su trabajo... Pero bueno, tiene 51 tacos y todo está ahí...

Todas las personas que tienen grandes proyectos creativos se mueven por la ilusión... Y por los beneficios, no me lo negarás. Por ejemplo, ¿porqué Hawtin & Co pinchando siempre con Traktor, no usan las D2, que a mi parecer son infinitamente más cómodas e intuitivas que la modesta K2?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
doremix
#632 por doremix el 01/07/2017
#631 la D2 es un buen producto pero no ha cuajado. Y para tener 4 decks en condiciones necesitas llevar 4 D2, y muy cómodo no es si vas de avión en avión... Y lo de los stems, pues ya sabemos como va a acabar la cosa.

A parte de eso, ya he catado la model 1 3 veces, y si todo va bien el año que viene cae una. ^^
Subir
John Burnham
#633 por John Burnham el 01/07/2017
Sobre lo de las D2 hay un artículo muy ilustrativo de Teo acerca de los STEMS que puede explicar alguno de los motivos por los que no los usa, a parte de que con los K2 puede controlar con mayor facilidad traktor y Live. Yo estuve ayer viendo y tocando el M1 en microfusa y ya tengo claro que caerá probablemente para reyes. Pero no me desprenderé de mi x92
Subir
Playtagain
#634 por Playtagain el 01/07/2017
#632 4 decks en condiciones?? Que son aparatosas vale, pero con 2 manejas con soltura 2 decks y 1 loop, remix deck, secuenciador... Más intuitivas que la k2 son, no me digas!! Y la k2 también es un trasto, eh? Y ellos usan 2...
Me alegro por la adquisición... Ya sabes, luego sumale una tarjeta decente..
Subir
Teo Tormo
#635 por Teo Tormo el 01/07/2017
#631 La verdad es que no sé el motivo exacto de por qué no usa los D2, aunque me puedo hacer ideas. El D2 aunque es bastante intuitivo y fácil de usar (y no es mucho más grande que los K2, ni creo que el precio sea un motivo para que esa gente no los use) o bien funciona en modo NHL para controlar Traktor, o bien funciona en modo MIDI para controlar cualquier otra cosa. En modo MIDI también puede controlar Traktor, pero pierdes la pantalla.
El problema llega con que Hawtin necesita controlar Traktor y Live a la vez. Cambiar de un modo a otro no es una opción, ni cómoda ni funcional. En el modo normal del D2, el modo NHL, se puede aprovechar una función de Traktor que se llama MIDI Controls, que hace que unos cuantos controles del D2 envíen mensajes MIDI a otros programas, pero hay que estar cambiando de capa constantemente esos controles y son sólo unos pocos... creo que al final optó por los K2 por ser más sencillo, y por ser más programable que el D2. De todos modos sí hay alguno de su rollo que los usa, a Dubfire por ejemplo lo vi hace tiempo con los D2, aunque creo que últimamente lleva los K2 también.
Aunque Hawtin ha tenido contratos comerciales para promocionar ciertos productos, en esto no creo que sea el caso.
Subir
Deck4
#636 por Deck4 el 01/07/2017
#634 He sido usuario de 2 unidades de Traktor D2, 3 unidades de K2 en distintas épocas y ahora tengo 2 Traktor X1.
El problema que le vi a los D2 principalmente es la movilidad. Es un controlador caro y si a eso le añades la bolsa de transporte pues ya lo encareces un poco más. Además necesitas un ordenador potente; a mi por ejemplo aunque me iban bien, me consumian mucha cpu y a veces se congelaban las pantallas unos segundos. Luego resulta que la mitad de las funciones ni las usaba (freeze mode, stems, remix decks...) Al final acabé vendiéndolos. Si tienes un buen pc y para tenerlos de equipo principal y fijo en casa están muy bien y son super cómodos e intuitivos.
Los K2 son mucho más transportables, y flexibles a la hora de usar, ya que te los mapeas como quieras. La única pega que les veo es ponerte a hacer los mapas, pero a mi me resultaba muy entretenido. Lo que me parecía un coñazo era rotularmelos con etiquetas y tener que estar cambiándoselas cada vez que me cambiaba el mapa. Al final me cansé y también los vendí ya que en principio los compré para iniciarme en live pero el proyecto se quedó a medio camino.
Con los X1 digamos que me encuentro realmente cómodo. Lo que tengo pensado es mapearme la ecu de la Model 1 en la sección de efectos de los X1 (ya que uso los efectos de la mesa). Estaría bien si alguien lo ha hecho que lo compartiera jejeje
Subir
Playtagain
#637 por Playtagain el 01/07/2017
#635 Mmmmm...ok. Y entonces, la Push para que la llevan? solo para dibujar las secuencias, y con la K2 manejan los send return de Live? Que follon....
Subir
Playtagain
#638 por Playtagain el 01/07/2017
#636 Ya, pero hablas de que tu portatil no podia con los D2. Tu crees que esta peña no llevan portatil de sobras para menear lo que se les ponga? No sé, creo que las D2 estan infravaloradas, y al margen del precio, que resulta un problema para gente amateur pero no a nivel pro, son la mejor opción para manejar Traktor en cuestion de minutos. Que tú no uses las opciones que ofrece, ya es cosa de cada uno, pero estan ahí.
Subir
Teo Tormo
#639 por Teo Tormo el 01/07/2017
Playtagain escribió:
Y entonces, la Push para que la llevan? solo para dibujar las secuencias, y con la K2 manejan los send return de Live?

Sí, el push para eso y disparar las que ya tienen hechas, disparar sonidos sueltos... y el K2 es el control de transporte, cues y loops, y efectos.
Yo personalmente tengo dos D2 para Traktor, no lo combino por ahora con Live. Personalmente tengo planeada una cosa con Traktor y Live, pero creo que prescindiría de los D2 para hacerlo y usaría controladores más "generalistas".
Subir
Deck4
#640 por Deck4 el 01/07/2017
#638 Ni he dicho que no pudiera el pc, ni he dicho que ese fuera el principal problema [-X

La portabilidad de estos cacharros no es lo más comodo que digamos, son muy grandes para estar de aqui para allá. Como puse en mi post anterior, para el Dj de Traktor 100% que no mueva el equipo son cojonudos. Pero oye, lo mismo para otra persona si son cómodos.

#639 Yo estuve mirando los modulares de Livid pero se iba bastante de precio. Luego descubrí los midi fighter pero dejé el proyecto, entre otras cosas por el pc ](*,)
Subir
Pedre
#641 por Pedre el 02/07/2017
El tamaño de un D2 no es una excusa para moverlo,de toda la vida antes de la era pre-traktor,la gente viajaba con sus maletas de discos y no pasaba nada,a parte que los djs pro ya se encargaran de que les lleven el setup y ellos no mover ni un dedo.
Subir
Jeri_Jarko
#642 por Jeri_Jarko el 03/07/2017
En varias ocasiones Richie Hawtin ha dicho que el cambio a los K2 frente a los X1 que llevaba es por los faders y por X-Link, que permite llevar solo un USB al ordenador para ambos controladores.

Los D2 los ha probado en varias ocasiones, mismamente cuando estuvimos siguiendo la pista de la Model 1 posteamos varios fotos donde los usaba.

Como bien indica Teo, los K2 los usa tanto para Traktor como para Live, y con los D2 para Traktor son muy buenos controladores por el feedback que ofrecen, pero para poder utilizarlos a la vez con Live hay que salir del modo NHL y pasar al modo MIDI, no lo veo muy práctico.

Los faders los utiliza para regular tanto el volumen como el tono de los sonidos que lanza con Push en un drumrack; además de Push también usa los K2 para controlar varios efectos que tiene en Live (PSP, Reverb y Flanger)
Subir
SSuL
#643 por SSuL el 06/07/2017
En mi humilde opinion el D2 es un muerto, no caben 2 en una maleta de dj normal junto con el portatil, tarjeta de sonido, etc... Ya no te cuento si quieres remapearlos a tu gusto... Con 2 K2 tienes capas y botones suficientes para controlar Traktor y Live.

De hecho lo que tenia q haber hecho Native, es un sistema como los D2 pero sin necesidad de un ordenador, unos XDJ pero sin jog y a lo Native con un mini Traktor integrado... Pero claro, tienen que vender licencias de Traktor... jejeje
Como me dijo en su día un trabajador de NI hace 1 año, nosotros no vendemos Hardware, vendemos software y hacemos hardware para el...
Subir
Oscar
#644 por Oscar el 07/07/2017
Acabo de adquirir una MODEL1 y la verdad estoy muy perdido en el tema de coger una buena targeta hay tantas que me pierdo,una de mis prioridades es que se manejable Sabiendo que no hay en el mercado tarjetas pequeñas con conexión d-sub25 es algo a lo que tendré q renunciar.
Aver si me podéis echar una mano actualmente tengo una audio a10 cosa que genial para transportar pero una calidad más bien baja.
Subir
SSuL
#645 por SSuL el 07/07/2017
Yo me he pillado hace poco una Motu Ultralite MK4 y tenia tambien una MK3, es ahora mismo de las mejores tarjetas compactas junto con una RME Fireface UCX, las puedes usar por cable jack balanceado, pero claro, todo depende de la cantidad de salidas/entradas que necesites...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo