Play Differently de Richie Hawtin

Deck4
#856 por Deck4 el 11/02/2018
#840 Lo que no me queda claro es si, cuando envias a Ableton el sonido desde la mesa, el efecto se aplica sólamente a la pista desde donde envías el sónido, o puede aplicarse a varias por separado, no se si me explico.

Y otra pregunta, ¿dices que podría hacerse algo simililar con Reaktor? En estos temas estoy muy verde!

Respecto a lo de hacer ese artículo, sería muy interesante!
Subir
Teo Tormo
#857 por Teo Tormo el 11/02/2018
Deck4 escribió:
Lo que no me queda claro es si, cuando envias a Ableton el sonido desde la mesa, el efecto se aplica sólamente a la pista desde donde envías el sónido, o puede aplicarse a varias por separado, no se si me explico.

Con el setup que tengo, puedo hacer ambas cosas.
Deck4 escribió:
Y otra pregunta, ¿dices que podría hacerse algo simililar con Reaktor? En estos temas estoy muy verde!

Reaktor te permite diseñar tanto sintes como procesadores de efectos, y usarlos como plugins. Puedes diseñar por ejemplo algo que imite la saturación analógica, un filtro a tu gusto o una eq, e insertarlo.
De todos modos, si como dices estás verde en esas cosas no te recomiendo que empieces por intentar diseñarte un setup virtual para pinchar.
Subir
Deck4
#858 por Deck4 el 11/02/2018
Teo Tormo escribió:
De todos modos, si como dices estás verde en esas cosas no te recomiendo que empieces por intentar diseñarte un setup virtual para pinchar.


Mi intención es absorber toda la información que pueda, pero vamos, que tengo claro que no voy a meterme en camisas de once varas así para empezar jaja.
Subir
Rodri pPolo
#859 por Rodri pPolo el 18/02/2018
Richie Hawtin Boiler Room Buenos Aires DJ Set https://www.youtube.com/watch?v=M_0jxt-WwHc&t=280s
Subir
Playtagain
#860 por Playtagain el 18/02/2018
#856 No has usado el send return de la Px5 aún? Pues va igual que en la Model, pero con su propia tarjeta. El único problema es que sacrificas los canales de grabación 9 y 10
Subir
Deck4
#861 por Deck4 el 18/02/2018
#860 De momento me apaño con los efectos de la mesa y los de Traktor, aunque quiero probar unas cosas con Ableton.

Como bien dices sacrificas los canales de grabación, en ese caso haría falta otra tarjeta externa si es que uno quiere grabar.
Subir
Playtagain
#862 por Playtagain el 18/02/2018
#861 Qué estilo pinchas? Es que para ciertos estilos, pega una mesa u otra...

A mi me gusta mucho (pero muxho) el house underground con toques funky setenteros, así que encajan más los efectos de Pioneer.
Subir
Deck4
#863 por Deck4 el 18/02/2018
#862 Pues casi de todo jajaja pero a lo que vamos, aplicar algún efecto con Ableton sería para el setup digital y el estilo techno, pinchado con Traktor.
Subir
chemadj
#864 por chemadj el 21/02/2018
No se si es la musica que utiliza richie ultimamente o sus efectos empleados de siempre ,pero sus sets me estan siendo monotonos o aburridos Lo comento desde la admiracion, ademas de que siempre me sirvio de inspiracion en todos los sentidos.
Echo de menos las sesiones que creaba con la xone 92 y los dos Kontrol X1
Subir
doremix
#865 por doremix el 01/03/2018
creo que me voy a renovar los X1 por dos K2, los que los tengáis me podéis decir si usáis 1 para los 4 decks, o qué configuración de mapping lleváis? :D
Subir
Deck4
#866 por Deck4 el 01/03/2018
#865 Depende de como te sientas más cómodo. Yo estuve un tiempo usando dos K2 sin capas y luego únicamente uno utilizando las 3 capas.

Dime que configuración de Traktor utilizas, cuantos decks, bancos de efectos, hotcues etc... utilizas y si quieres te paso los mappings que todavía conservo.

Respecto al cambio de los X1 por los K2 en mi opinión vas a ganar. En mi caso me gustaba más mapearme el soft a mi gusto, pero también se que hay casos de gente que no llega a acostumbrarse.

De todo lo que he tenido me quedo; primero con los D2, que es lo que tengo ahora. Después los K2 y por último los X1.
Subir
Playtagain
#867 por Playtagain el 01/03/2018
#865 la pregunta és : para qué quieres las k2?

Si lo que quieres es sustituir las x1, en mi opinión es una chorrada. Nada como las controladoras de Traktor para manejarlo. Ahora, otra cosa es que quieras manejar Live y demás a la vez...

Las k2 son muy guay si te manejas con muchos controles, pero en mi caso no es así. La compré para conectarla a una Db4, porque se podian manejar los loops de la mesa y todo, y no me adapté. Las D2 que tengo ahora son lo mejor que hay, para mí...
Subir
Deck4
#868 por Deck4 el 01/03/2018
#865 Por cierto, y sacando el tema de las D2, yo las pillé de oferta en un pack, y no creas que te salen mucho más caras que la pareja de K2...
Subir
Oscar
#869 por Oscar el 01/03/2018
Para mí lo más cómodo”según el set up que uses”son 2 x1 para traktor y una k2 para ableton.
Lo que entiendo que ir con 2 x1 y una k2 son demasiados puertos usb pero en comodidad para traktor las prefiero,en cuanto alas d2 es la mejor opción de todas aparte que quedan muy bonitas a ambos lados del mixer y si usas la k2 solo con un puerto del ordenador podrías tener conectado todo y traktor se simplifica cada vez que las usas.
2 k2 no es una opción que me agrade mucho pero aquí es como todo con lo que más agusto estés es lo que te irá mejor.
Subir
Jeri_Jarko
#870 por Jeri_Jarko el 01/03/2018
Par Traktor + Live utilizo 2 x K2 mapeados a mi gusto; está bastante repartido el uso entre ambos programas.

Los 8 faders son para los volúmenes del drumrack, los knobs superiores son uno para Live y otro para Traktor, y la botonera inferior de ambos es para Traktor, similar a los X1...

El único pero que les pongo en comparación con los X1 es el tamaño, y si me apuras, el que tengas que hacerlos a tu gusto, no como los X1 que ya vienen mapeados

El usar un único puerto (gracias a X-Link), poder usar capas, y el interfaz de sonido integrado, además de la cantidad de controles que tiene, me parecen ventajas en comparación a los X1.

También os digo que podrían sacar unos K3 con mejoras; y seguro que me convencerían tanto o mas que los actuales :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo