Plaza Nueva (guitarra)

guitarra
#16 por guitarra el 21/10/2006
tretre @ 21 Oct 2006 - 12:35 PM escribió:
Post largo

Estimado Guitarra:

No sé si es mi curiosidad o tambien la de muchos colegas , pero te voy a hacer varias preguntas.

1 / Tu nivel de instrumentista / compositor es destacadamente alto.Tengo conmigo muchos guitarristas de alto vuelo,muchos famosos.Trato de encontrar una diferencia de nivel entre tu y el resto para justificar que ellos son mejores,y en algunos noto alguna,pero no de nivel sino de estilo.
2 / Vives de esto?Probaste de ser oido por una casa de cd?
3 / Te interesaria o te da igual eso de darse a conocer masivamente?
4 / Agrego una duda:eres un guitarrista famoso con un nik en Hispa?
5 / Otra duda:ya tienes cd editados?...con otro nombre?
6 / Si mis dudas son una exageracion y piensas que aun no estas a "ese" nivel,puedes autoanalizar tu nivel musical,y contarnos que ves de fragil en tu proceso?Quiza es una menra muy didactica de que yo y mis colrgas aprendamos para saber diferenciar lo bueno de lo magistral.

Enfin,disculpa que te de la lata,pero cada vez que escucho algo tuyo,me pregunto todo eso que te pregunté y ya era hora de que al menos lo saque de mis adentros hacia tus afueras.

Un saludo respetuoso.


Hola tretre, a ver...

1 / A esto no se que decirte, trato de hacerlo lo que mejor que
puedo :oops:

2 / No vivo de esto, ni se vivir sin ello. Supongo que a los de las casas de cd's no les interesará mi música, hay miles de guitarristas muy buenos, gente que se come la guitarra y que trabajan de camareros, asi como pianistas, flautistas o percusionistas, pero claro estos le importan bien poco ni a la sgae ni a nadie. Ahora estoy estudiando en el conservatorio superior el segundo año, que dificil es todo esto de la teoría, pero es apasionante, poder vivir humildemente de la guitarra es algo que me encantaría, pero no se como hacerlo.

3 / No me importaría darme a conocer masivamente, supongo que la finalidad de un instrumentista es transmitir ese arte a los demas, y los demas, cuantos más, mejor.

4 / Si, pero no se lo digas a nadie :twisted:

5 / No, pero estoy en ello.

6 / Necesito una puesta a punto técnica, que incluya un año encerrado en un estudio, sin separarme del metrónomo, estudiando técnica de noche y de dia, asi, una vez en forma física, empezar a estudiar teoria y armonía desde el principio hasta poder analizar formalmente una obra de bartok yo solo, escuchar música de vanguardia, musica contemporánea, para conocer la inercia actual, aunque sea para alejarme de ella, tambien escuchar y estudiar otras musicas y culturas, desde Buenos Aires hasta Moscu y desde Chicago a Triana, aprender sus escalas, sus armonías, que se yo... las poliritmias de los Balcanes....y es que hay mucho por aprender, y entonces, cuando haga todo eso, veré yo madurar mis ideas musicales.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
guitarra
#17 por guitarra el 21/10/2006
Gracias barbol, falkys e involucrado, irisdj y cristian2005, lamprolog para aprender a producir me haría falta poner los contadores a cero y volver a tener 14 años y va a ser que no....


Un saludo a todos y gracias por vuestras escuchas.

charanoway
Alguien escribió:

No conozco de este tipo de musica, pero no me molesto para nada escucharla, y se me hizo muy llevadera, creo que eso es muy importante para una canción


lo es, y mucho.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 21/10/2006
En todos los sentidos: en el de la ejecución , soberbia y a nivel de guitarrista de primer nivel
En el musical: nada ñoña ni hortera, ni falsamente andalusí, ni poyas. Creible y en su sitio
En en plano técnico de sonido y producción: impecable.
Una obra de muy alto nivel.
Subir
involucrado
#19 por involucrado el 21/10/2006
(Confieso que la última cita de guitarra y su respuesta me ha emocionado. También debo aclarar que hablo en serio)
Subir
tretre
#20 por tretre el 21/10/2006
No será Yepes no?El resucitau!
Subir
micol
#21 por micol el 22/10/2006
tretre @ 21 Oct 2006 - 10:49 PM escribió:
No será Yepes no?El resucitau!


Yepes hacía otra onda, bolú.
Que temazo, después me tomo 5 minutos y escribo en serio.
Subir
eescoto
#22 por eescoto el 22/10/2006
Hola guitarra, pues como siempre un placer, me gusta muchisimo tu musica y no me pierdo nada de lo que subes aqui a hispa...
un saludo
Subir
micol
#23 por micol el 22/10/2006
Bueno, lo dejé sonando 1 horita en el mplayer mientras tomaba cafecito con mi mujer.
No pude evitar pensar en mi experiencia de ayer, donde tocamos junto a un guitarrista "flamenco", daba risa, no diré su nombre.
Mmmmmm, que diferencia, cuando la música se hace auténticamente desde la raíz, además de entender el lenguaje, además de los dedos, además de todo eso.
Sos de verdad, boludo.
Un beso.
Subir
dreamtopia
#24 por dreamtopia el 22/10/2006
Hola guitarra.
Como ya te dije en la sección de "puntuación y críticas" de tus mp3, no tocas ni mucho menos mi estilo favorito, pero eso cuando se escucha una interpretación con tan altísimo grado de calidad es lo de menos. Joder, tu interpretación es puro sentimiento (no se lo que te estaba inspirando cuando tocabas, sin lugar a dudas algo o alguien muy significativo para tí).

Respecto a la producción y calidad de sonido, creo que es lo de menos. Personalmente yo también prefiero dejarle este apartado a otros (si es posible) y centrarme en otros menesteres. De todas formas a mi me suena muy bien y por culpa de la producción creo que no se ha perdido nada de frescura.

Nada, a continuar así. De ahora en adelante tendré que prestar más atención a lo que subas.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#25 por Gracias a todos el 22/10/2006
dreamtopia @ 22 Oct 2006 - 11:03 AM escribió:
De todas formas a mi me suena muy bien y por culpa de la producción creo que no se ha perdido nada de frescura.



Totalmente de acuerdo: de eso se trata
Subir
VIBRA
#26 por VIBRA el 22/10/2006
hemos escuchado tu tema con mi compañera otra vez ya que ella es una fan acerrima de tu musica y me ha dicho que te trasmita que la transportas a sus patios de Andalucia y a mi me trasportas a ella
Subir
tretre
#27 por tretre el 22/10/2006
micol @ 22 Oct 2006 - 02:39 AM escribió:
tretre @ 21 Oct 2006 - 10:49 PM escribió:
No será Yepes no?El resucitau!


Yepes hacía otra onda, bolú.
Que temazo, después me tomo 5 minutos y escribo en serio.

Como OTRA ONDA???No hací RAP como Guitarra?
Yo al menos tengo el cd de Yepes Rap de Aranjuez!!!
Sos un sordo!
Subir
tretre
#28 por tretre el 22/10/2006
tretre @ 22 Oct 2006 - 11:39 AM escribió:
micol @ 22 Oct 2006 - 02:39 AM escribió:
tretre @ 21 Oct 2006 - 10:49 PM escribió:
No será Yepes no?El resucitau!


Yepes hacía otra onda, bolú.
Que temazo, después me tomo 5 minutos y escribo en serio.

Como OTRA ONDA???Yepes no hacía RAP como Guitarra? :shock:
Yo al menos tengo el cd de Yepes Rap de Aranjuez!!!
Sos un sordo!
Subir
Zorot
#29 por Zorot el 22/10/2006
mu bueno guitarra.
Subir
guitarra
#30 por guitarra el 23/10/2006
gracias Carmelopec, involucrado, micol, eescoto, barbol, VIBRA, dreamtopía, tretre y Zorot, la producción es algo a lo que tengo que dedicar más tiempo, lo que pasa es que siempre, con la emoción de grabar la guitarra, descuido un poco ese aspecto, trataré de mejorarlo, la elección de sonidos, como usarlos, mezclarlos, procesarlos, es jodido tener que saber de todo.... pero bueno, poco a poco.


saludos a todos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo