Plaza del potro

  • 1
guitarra
#1 por guitarra el 11/08/2004
en homenaje a esta plaza cordobesa en la que tuve el honor de tocar en publico.

es una evolucion de la solea, ......a ver que os parece.

https:/www.hispasonic.com/musica-2885.html


gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 11/08/2004
Haciendo pública mi ignorancia en estos temas te pregunto ¿en estos temas se improvisa o está todo escrito? Es algo que siempre he querido saber.

A parte pues el tema me ha parecido lo que te digo siempre ;) Enhorabuena.
Subir
guitarra
#3 por guitarra el 11/08/2004
ArkaNoise,

Alguien escribió:

¿en estos temas se improvisa o está todo escrito? Es algo que siempre he querido saber.


ni una cosa ni la otra.

se compone como en cualquier otro estilo, solo que hay que guardar unas "reglas" o "codigos ancestrales" que me resultarían practicamente imposible explicarte por aqui.


me alegro que te guste arka, un saludo.
Subir
gastoniung
#4 por gastoniung el 11/08/2004
oleee!!!
me ha gustado mucho
(la parte del tremolo, me hubiese gustado q se repita) del 1m 40
el final impresionante.
salu2
Subir
Sr_Troncoso
#5 por Sr_Troncoso el 11/08/2004
Ole maestro.

soberbio, como siempre, de intrepretacion esquisita. Un detalle; hay partes del tema, en las que parece que le estes dando bueltas a una misma idea, es la sensacion que tengo despues de escuchar tus ultimos temas, pero tambien pudiera ser que eso forme paret de tu sonido caracteristico, o de esos, codigos, o reglas ancestrales, que sin las cuales, una solea, no seria una solea.

Le has pillado el royo a la rever, si señor, a mi me gustan las rever, pero reconozco que en si justa medida, la grabacion adquiere naturalidad, como en este caso.

Un abrazo, Paz, y Hemandad.
Subir
rolemusic
#6 por rolemusic el 11/08/2004
Hola guitarra

Hey, ¿¿cuando tocaste por mi tierra en esa plaza con tanto encanto???

Genial la guitarra, el sonido perfecto, con partes muy clasicas con sonido flamenco muy "oldschool", y otras mas modernas y su contraste es muy agradable :)

Sr_Troncoso escribió:


Le has pillado el royo a la rever, si señor, a mi me gustan las rever, pero reconozco que en si justa medida, la grabacion adquiere naturalidad, como en este caso.

Un abrazo, Paz, y Hemandad.


Cierto, aqui el sonido me ha gustado

Los picados del final me suenan muy forzados.

Felicidaes por el tema te ha quedao delicioso ñam ñam
Subir
defiler
#7 por defiler el 11/08/2004
Alguien escribió:

se compone como en cualquier otro estilo, solo que hay que guardar unas "reglas" o "codigos ancestrales" que me resultarían practicamente imposible explicarte por aqui.


¿Por qué no escribes un weblog con esos principios? A mí particularmente me resultaría interesante, creo que como a todos los que pensamos en el flamenco como "el gran desconocido". Quedaría muy bien escribir de dónde sale todo eso, por lo menos de forma que nos quede una idea.
Muy buen tema, como siempre.
Subir
guitarra
#8 por guitarra el 11/08/2004
gastoniung,

Alguien escribió:

(la parte del tremolo, me hubiese gustado q se repita)


me has dado una idea, muchas gracias¡¡¡

Sr_Troncoso,
Alguien escribió:

Un detalle; hay partes del tema, en las que parece que le estes dando bueltas a una misma idea, es la sensacion que tengo despues de escuchar tus ultimos temas, pero tambien pudiera ser que eso forme paret de tu sonido caracteristico, o de esos, codigos, o reglas ancestrales, que sin las cuales, una solea, no seria una solea.


llevas razon, pero es que me gustaban esas partes :roll:

rolemusic,
Alguien escribió:

Hey, ¿¿cuando tocaste por mi tierra en esa plaza con tanto encanto???


hace un mes mas o menos, estuve en el festival de la guitarra de cordoba asisitiendo como alumno a los cursos de guitarra flamenca impartidos por los maestros Manolo Sanlucar, Manolo Franco y Jose Antonio Rodriguez (el ahora desgraciadamente guitarrista de alejandro sanz).

y celebraron un concierto de alumnos en la plaza del potro, allí toqué una malagueña mia delante de mogollon de gente entre la que había cientos de guitarristas de medio mundo, y me sentí muy bien y disfruté mucho con esa noche.

Alguien escribió:

Los picados del final me suenan muy forzados.


y que lo digas, es la parte de la técnica sin duda mas dificil y me está costando un guevo recuperar el picado que tenía en mis tiempos jovenes despues de este paron de 10 años sin tocar.

defiler,
Alguien escribió:

Cita:

se compone como en cualquier otro estilo, solo que hay que guardar unas "reglas" o "codigos ancestrales" que me resultarían practicamente imposible explicarte por aqui.



¿Por qué no escribes un weblog con esos principios? A mí particularmente me resultaría interesante, creo que como a todos los que pensamos en el flamenco como "el gran desconocido". Quedaría muy bien escribir de dónde sale todo eso, por lo menos de forma que nos quede una idea.
Muy buen tema, como siempre.


lo veo una tarea muy dificil, pero te aseguro que lo intentaré.

un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Subir
quike
#9 por quike el 11/08/2004
mmm, yo no sé si es que está mejor grabado que otras veces, o si el tema en sí me gusta más, pero es lo mejor que te he escuchado. Si sigues en esta progresión, qué tremendo, tío.

enhorabuena de la buena
qk
Subir
Antonio Miranda
#10 por Antonio Miranda el 11/08/2004
mientras me hago mis espaguetis...escucho la cancioncilla!!!! vaya combinación!!!! Me parece ver en tu guitarrilla la triste caída del espagueti en el agua hirviendooooo...!!! ju ju ju. Bromas aparte, ummmm, qué voy a decir, que me encantan todas joer!!! supongo que hay varias guitarras en la composición??? cuántas sueles usar en los temas?
Subir
quike
#11 por quike el 11/08/2004
Buena pregunta, aneliria, pero yo juraría que hay una. A ver qué dice el maestro.

Saludos!
qk
Subir
Fco
#12 por Fco el 12/08/2004
y al final entra otra,
Oye pues muy bonito como siempre, yo voto por que hagas ese weblog y si es de criticar pues solo que te he escuchado otras donde te escuchas mas fluido y limpio.

aprovechando, unas preguntillas:

-Paco de Lucia es flamenco puro??
-Que opinas de la musica que hace Ottmart Liebert?

saludos
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 12/08/2004
tu mejor tema, es mi opinion y me parece que el que te habra costado grabar mas, se nota que te cuesta sobre todo el final, megusta sobre todo el principio con la escala que le metes, con los toques en el picadero, un buen tema tio, enora buena.
Subir
eljulio
#14 por eljulio el 12/08/2004
a seme olvidaba y muy buen sonido, con relacion a tus otros temas, este se oye muy bien.
Subir
guitarra
#15 por guitarra el 12/08/2004
quike,
Alguien escribió:

es lo mejor que te he escuchado

no sabes cuanto me alegra que opines eso precisamente en este tema, esto es soleá amigo quike (musica sagrada), el reencuentro con las entrañas.


Alguien escribió:

supongo que hay varias guitarras en la composición??? cuántas sueles usar en los temas?


normalmente solo utilizo una, pero aqui al final he puesto dos que van del minuto: 3:33 al 3:58, el resto es solo una.


Fco,
Alguien escribió:

-Paco de Lucia es flamenco puro?? mas puro no hay.

Alguien escribió:

-Que opinas de la musica que hace Ottmart Liebert?




no se quien es pero he oido a guitarristas hablar mal de el, no se, lo escuchare y te contaré. ahora tengo la curiosidad :twisted:

lo de la fluidez y la limpieza no me preocupa tanto porque lo tengo muy fresco todo esto, cuando me ponga a machacarlo técnicamente sonará con mucha mas seguridad.


eljulio,
Alguien escribió:

tu mejor tema, es mi opinion y me parece que el que te habra costado grabar mas, se nota que te cuesta sobre todo el final, megusta sobre todo el principio con la escala que le metes, con los toques en el picadero, un buen tema tio, enora buena.


gracias eljulio, me preocupa mucho sobre todo este estilo, lo del final ha sido culpa del maldito picado que me trae frito, pero seguro que me haré con el, aunque por ahora es mi talon de aquiles.

lo del sonido supongo que sera que apenas le he puesto reverb.


gracias a todos por vuestro tiempo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo