Plodustores y productores

  • 2
udog
#16 por udog el 27/02/2018
Glande de España (noble) escribió:
mejora


No es que yo lo tenga claro, ni es que piense que el punk le ha dado la vuelta a la múscia. Es un estilo que según me de puede gustarme más o menos. Uno más sin más.

Pero lo de la mejora...¿a que llamamos una mejora en un estilo artístico, musical en este caso?. ¿A que nos gusta más?. ¿La aportación de algo novedoso?, ¿la excelencia técnica superada?. ¿Que es mejor un motete o cualquier cosa que viniera después?

O hay otros parámetros a tener en cuenta...éxito, sintesis (más corto mejor que largo o viceversa), productividad y esas cosas que nunca parecen importar al artista (solo lo parece), pero más al técnico.

¿El punk es una mejora del protopunk?...o el rock and roll una mejora del blues (y este un empobrecimiento del jazz a su vez). No se yo.

O simplemente son cambios, cambios sociales que acompañan a lo artisico (o viceversa). Cambios que se agradecen por aquello de abandonar la rutina.

O es que somos mejora ya de por si.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bastard-Symphony
#17 por Bastard-Symphony el 27/02/2018
Hostias el punk no me lo pongáis a la altura del requesón, por Dios.

Vale que es simple, pero es la madre de otros subgéneros que son muy importantes, como la electrónica hardcore, el Cyberpunk y el Industrial. Sin el Punk no creo que hubieran existido ni The Prodigy, ni NIN, ni Marilyn Manson, ni Chemical Brothers, ni el sonido LO-FI que tan bien le sienta a la electrónica.
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 27/02/2018
Bueno, puede ser que, como movimiento feísta y ultra simplificador, tuviera una propuesta (nada coral, nada unitaria desde luego) estetica; pero en lo referente a progreso (concepto del que realmente desconfío como desconfío del progresismo y de cualquier apriorismo), o en tanto en cuanto al deterioro musical al que sirvió, me sirvió de ejemplo menor que el manido aquí últimamente Reggaeton. vale, pues el Pop generalista español de a partir de los 90.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo