Plucked

tajamar
#1 por tajamar el 15/03/2005
A mi este vsti me encanta. Me gusta los sonidos cálidos que genera y demás yerbas... en fin, pero... (siempre lo hay) ¿por qué carajos hasta el día de hoy no se dignaron los de FL Studio a hacerle el slide de una buena vez? ¡¡Sería la perfección!! (bueno, para mí, claro) ¿Es que tanto les molesta hacer ese pequeño trabajo? Me quejo y elevo el petitorio al Sr. Roberto Fl Studio para que cuando pase por acá me responda. ¡Exijo una respuesta!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Nachenko
#2 por Nachenko el 16/03/2005
El plugin "plucked" está obsoleto. Todo el sistema ha sido integrado en Sytrus. Se mantiene sólo por razones de compatibilidad. Haz la prueba con Sytrus:

· Carga el preset "default" en Sytrus.
· Vete al primer oscilador, activa el modo "plucked"
· De todas esas barritas que tiene pequeñas al lado de la forma de onda, la última es ruido ("noise"). Súbela a tope.
· Haz que suene.
· Ahora quítale la mitad del ruido y edita la forma de onda con el resto de los deslizadores.

¿Te has meado ya de gusto? ¿No? Pues sigue. Activa la salida del segundo oscilador en la matriz de modulación, a la derecha (cuadrante 2 - out). Créate otro oscilador plucked como el primero. Desafínalo si quieres.

Vete a la ventana "Main" del Sytrus, activa el Unison con, digamos, 3 voces, busca el deslizador "sub-level" (el cuarto) y súbelo a, digamos, dos tercios.

Y todavía no hemos usado LFOs para aplicarle vibrato ni tremolo, ni hemos ido al menú de efectos de Sytrus...

¿Te has hecho todo encima ya?
Subir
tajamar
#3 por tajamar el 16/03/2005
Gracias por la info, Nanchenkes
Subir
Origami
#4 por Origami el 17/03/2005
Nachenko, si le ahs metido mano ya bien al Sytrus, podrías currártelo y escribir algún tutorial y tal...
joer como abuso
es q aún no le he sacado partido al sinte y mira q suena bien...
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 17/03/2005
No entiendo ni el 10 por cieto de Sytrus y ya hago cosas que ni me las creo...

Creo que me va a hacer falta un año.

Pero no olvidemos que Sytrus está hecho a partir del Yamaha DX7, como el FM7 de Native Instruments. Por tanto, cualqueir manual de síntesis FM para FM7 o DX7 es igual de válido para Sytrus... excepto que no explican cómo usar los modos plucked del Sytrus. Pero vamos, que esos tres cacharros coinciden al menos en un 80 %, así que su documentación también.
Subir
Origami
#6 por Origami el 17/03/2005
pues tendré entonces q meterme en serio. cuando intento crear algún sonido me salen todos muy planos, y el fallo está claro q está en mí, pq los presets suenan alucinantes... creo q es q la síntesis fm no es lo mío, aunque sé q el sytrus también puede ser substractivo, claro. en fin, ya le meteré mano...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo