Plugin general midi

  • 1
guita_de_ahi
#1 por guita_de_ahi el 21/02/2008
Hola,podria alguien aconsejarme sobre algun plugin ,para hacer sonar un midi con sonidos realistas?tipo soun canvas,pero que suene lo mas real posible.muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MVRH+
#2 por MVRH+ el 21/02/2008
-Plugsound World
-Steinberg Hypersonic
-Edirol HyperCanvas
-Luxonix Purity
Subir
juan valero 60
#3 por juan valero 60 el 21/02/2008
Otra opción - gratuita - es que te bajes un plugin soundfonts player (Font!SF2, por ejemplo) y busques las sf que te interesen, en la red hay montones de ellas, algunas muy dignas.

saludos
Subir
stbn7777
#4 por stbn7777 el 22/02/2008
El Bandstand de Native Instruments es precisamente lo que buscas. todos los sonidos organizados en GeneralMidi, y con calidad NativeInstruments. La verdad es que es muy muy bueno. No esperes encontrar un piano tipo Akoustik, pero tampoco está nada mal.
Subir
guita_de_ahi
#5 por guita_de_ahi el 22/02/2008
Ok, mirare entre las distintas opciones que me dais.Respecto a Purity e Hypersonic los he probado pero no coinciden los sonidos,no se si tendria que buscar alguna forma de cambiar el mapeo de estos.Bueno la verdad es que supongo que deberia investigar en ellos,pero lo que en realidad busco es algo facil de usar,que no haya que andar cambiando sonidos,tipo reproductor o que se cargue via vst o rtas y se aplique a una pista con un midi y pa alante :) .Muchas gracias a todos
Subir
guita_de_ahi
#6 por guita_de_ahi el 22/02/2008
JSV60 escribió:
Otra opción - gratuita - es que te bajes un plugin soundfonts player (Font!SF2, por ejemplo) y busques las sf que te interesen, en la red hay montones de ellas, algunas muy dignas.

saludos

Muy buena opcion si señor,pero no se si es un instrumento virtual o un reproductor.Mirare a ver que pasa.Muchas gracias JSV60
Subir
texvo
#7 por texvo el 22/02/2008
hola:

no se si te servirá.. este reproductor puede cargar una SF2 externa para reproducir los midis, y lo utilizo con la airfon 380.sf2 un sf2 GM que ocupa 260 Megas.

el plug para que pueda cargar sf2 lo puedes bajar de la misma pagina.

de todos modos esta misma sf2 puedes cargarla en un sampler VST.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gm.jpg
Subir
juan valero 60
#8 por juan valero 60 el 22/02/2008
Joer Texvo, eres una mina (de diamantes), andaba buscando algo así desde hace tiempo.
Pongo el enlace quesetalvidao:

http://www.un4seen.com/
Subir
juan valero 60
#9 por juan valero 60 el 22/02/2008
[/quote]Muy buena opcion si señor,pero no se si es un instrumento virtual o un reproductor.Mirare a ver que pasa.Muchas gracias JSV60[/quote]

Lo puedes usar como un instrumento virtual que interprete el sonido que cargues (como soundfont). Yo estaba un poco saturado de vstis y ahora ando coleccioando sf. Hay muchas, demasiadas .... y algunas mu gordas.

saludos
Subir
MVRH+
#10 por MVRH+ el 23/02/2008
Yo uso XMPlay de reproductor y lo amo lo uso con la skin Silk. me parece de lo mejor , no consume casi nada , no requiere instalacion y tiene las suficientes prestaciones.

XMPlay RulZ!

jajajaja!
Subir
texvo
#11 por texvo el 23/02/2008
JSV60 escribió:
Joer Texvo, eres una mina (de diamantes), andaba buscando algo así desde hace tiempo.
Pongo el enlace quesetalvidao:

http://www.un4seen.com/



http://support.xmplay.com/
Subir
ROGERS2007
#12 por ROGERS2007 el 24/02/2008
Hola texvo, yo uso Hypersonic, se me hace un sinte con muy buenos sonidos, efectos y con muchos controles para ajustar los sonidos a tu gusto, a diferencia de los reproductores de SF2 los cuales la mayoria no te permite modificar algunos parametros propios de un instrumento original. La unica queja que tengo con Hypersonic es que solo tiene un kit drum GM pero bueno es un muy buen sinte y con muy poco consumo de PC.
Para que pueda ser compatible con GM y tocar archivos midi sin problema abre el programa y ve a setup, luego a Midi settings, luego a GM off (esta desactivado por defecto) activalo, luego reset y aceptar.
Subir
latinjazz
#13 por latinjazz el 16/03/2008
Hola ROGERS2007. ¿Cómo se puede hacer la configuaración que comentas para poner el Hypersonic en modo GM automáticamente? O no me salen esas opciones o no las encuentro...

Un saludo y gracias.
Subir
ROGERS2007
#14 por ROGERS2007 el 19/03/2008
Hola latinjazz, al abrir el programa hay unos botones a la derecha que son load, edit, midi, fx, combi y SETUP das clic en este ultimo y sale una ventana que dice Midi settings. das clic en GM el cual se encuentra en off desactivado por defecto, luego haces clic en RESET y ACEPTAR. Asi se activaran los 16 canales midi compatibles con GM. Es muy util esta configuracion cuando quieres tocar en tiempo real con un teclado multitimbrico compatible con GM ya que puedes cambiar los sonidos desde el sinth.
Saludos.
Subir
joebenson
#15 por joebenson el 22/07/2008
saludos fui al enlace para descargar xmplay todo bien pero en la opcion optionds and stuff no puedo escojer midi no sale salen todos menos midi y tampoco sale la opcion en imput pluguin midi rev.2 no se como cargar el midi file para q lo reproduzca si algien me podria ayudar ...tengo bastante tiempo buscando un programa q le de realismo a los archivos midis o kar q bajo del internet los edito en cakewalk pro audio9 para quitarle la parte q no uso pero necesito darle un poco de realismo al sonido del archivo midi para tocar con mi guitarra por encima su ayuda por favor ya me estoy dando por vencido y creo q voy a tener q cojer un curso de estos q son caros y por el momento no dispongo de tanto dinero ...lo necesito por trabajo ya q tengo q tocar en un hotel y necesito un acompañamiento decente en sonido midi saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo