Plugin para conseguir bombos potentes para techno

Innuendo
#16 por Innuendo el 26/06/2006
No puedo escucharlo aqui en el curro, pero el schranz se aleja bastante de mi estilo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Mr.Beni
#17 por Mr.Beni el 26/06/2006
bueno, la tecnica es la misma, pero sin darle tanto al compresor,

la diferencia es que quizas en el schranz se trata de conseguir un bombo exagerado que sobresalga por encima de todo, y en el hardtechno que el sonido de bombo juegue con demas sonidos para crear un groove.
Subir
faelitox
#18 por faelitox el 26/06/2006
Normalemnte, ni al bajo ni al kick se le ponen reverb y tampoco a la mezcla entera.... A no ser que quieras conseguir un efecto especial en un determinado momento o un kick raro, la reverb lleva las cosas a un segundo plano, las lleva hacia atras, cuando lo que queremos del bombo y bajo es que esten en primer plano, por eso incluso en muchos casos se hacen en mono, para que esten en todo el centro dela mezcla marcando el groove. ESto no quiere decir que no se pueda hacer un bombo con reverb, pero cuidado con la cola de la reverb, que no sea larga. lo suyo seria despues meterlo en un sampler para recortarlo con la envolvente al gusto.

Yo siempre lanzo los kicks desde un sampler, para poder usar la envolvente y controlar todo, sobre todo las colas, que al meterle compresión a saco se te pueden desmadrar, y joderte la dinamica.
Fundamental para el sonido se trata de jugar con EQ, casi mas importante que el compresor.... saber donde cortar, bajar, enfatizar, por delante y por detras para ocupar las frecuenciaas que tu quieras y las que le daran el caracter al bombo.

Luego como ya esta claro la compresión...

saludos!
Subir
Innuendo
#19 por Innuendo el 26/06/2006
Esta idea es buena faelitox, algun sampler me recomiendas?, porque no utilizo ninguno.
Subir
Alberto McClane
#20 por Alberto McClane el 26/06/2006
No se como será ese bombo ... ¿has probao con el baxxpander? ... por decir algo más que na.
Subir
Innuendo
#21 por Innuendo el 26/06/2006
Aqui se puede escuchar un cachito de tema de Regis, si no me equivoco, que aqui no tengo altavoces:

http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF148226-01-01-02.mp3
Subir
simon_sen
#22 por simon_sen el 26/06/2006
Por mucho que uses un sampler si sigues sin usar muestras buenas, poco podrás hacer.

Y lo de no usar reverb en los bombos, es algo que nadie le dijo a los productores de hardtek para delicia de tekkers. :mrgreen:
Subir
Innuendo
#23 por Innuendo el 26/06/2006
Hombre, tengo muestras de 909 de Akai, imagino que de estos podre sacar algo.
Subir
Mr.Beni
#24 por Mr.Beni el 26/06/2006
joer, bombos flojitos (no por eso malos, eh), al decir potentes pense que querias algo asi.
Subir
Mr.Beni
#25 por Mr.Beni el 26/06/2006
lo unico que necesitas es una buena libreria (como la mia!!! :lol: )
Subir
faelitox
#26 por faelitox el 26/06/2006
MIra un mini tutorial de como tratar los kicks, como ves se trabaja mucho la EQ, haciendo cortes, y enfatizando... en las muestras de la 909 no creo que tengas que enfatizar mucho, mas bien recortar y meter cortes... de todas formas esto no lo tomes como base, pero prueba, no todos los kicks llevan la misma EQ, consiguete una tabla de frecuencias para que veas el caracter de cada frecuencia y lo que se consigue en cada una:

Imagen no disponible




http://www.soundonsound.com/sos/nov03/a ... cnotes.htm
Subir
Innuendo
#27 por Innuendo el 26/06/2006
cuando llegue a casa lo esuchare, otro ejemplo:

http://www.nuloop.com/send_real.php?art=35557
Subir
Mr.Beni
#28 por Mr.Beni el 26/06/2006
por cierto, el bombo ese que has subido esta mas seco que el aparato reproductor de una hembra humana a la edad de 95 años.
Subir
Faraonix
#29 por Faraonix el 27/06/2006
eduardoc escribió:
J-LG escribió:
La verdad es que lo utilizan muchos productores, se puede decir que me enseño el truco alguien experimentado, eso si, se trata de un reverb pequeño, que no tenga mucha cola.


No muy experimentado que digamos.....


yo también uso ese toque al final de mis mezclas-masters...y vamooos... que mucha gente que és profesional...

eso si...depende todo de gustos...
Subir
simon_sen
#30 por simon_sen el 27/06/2006
Es evidente que los efectos en los mezcladores de dj han causado mas mal que bién.

En una mezcla se deberían de poder identificar sin problemas partes con diferente cantidad de reverb y partes sin ella. La reverb en todo el tema es un truco pobre de mala mezcla. Es igual que cantar en la ducha porque "tiene buena acústica".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo