PLUGIN PARA DISMINUIR LAS SSSS Y P

  • 1
legolas
#1 por legolas el 22/08/2002
Conoceis algun plugin para que las letras silbantes, acabadas en SSSSS no sean tan exageradas?, y quiza aun mas imporante porque para mi es mas molesto y mas dificil de controlar... algo para eliminar ese golpe que se graba cuando pronuncias las P... no se si lo de las SSS se usan programas que se llaman desser o algo asi, pero para las P ni idea. Gracias!.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LUPIBLUES
#2 por LUPIBLUES el 22/08/2002
Hola Legolas. Para reducir la silibancia (¡qué "fisno"!... ) se utilizan plugins (o procesadores hard, dedicados o como una fase dentro de un canal de grabación) llamados Deesser q reducen las ssss y tb. las plosivas (ppp y bbb).
El más conocido es el Deesser de SPL para Steinberg. Tb. es muy bueno y conocido el de Waves.
Como me imagino q lo preguntarás, te diré q son bastante efectivos y se pueden utilizar simplemente para cumplir su cometido o bien con fines creativos.
Saludos.
Subir
Salogel
#3 por Salogel el 22/08/2002
Hola Legolas (casi hermano de nick) jaja
Para quitar las eses tienes que usar un Desser. el que yo uso es por software y se llama SPL-Desser. Tiene unos preset cojonudos y unos controles muy intuitivos, asi que no perderás el tiempo en ajustar frecuencias y demás. Lo distribuye Steinberg y lo malo es que la unica forma de conseguirlo es comprando el cubase SX.
También puedes hacer como hacía yo antes. Con un compresor multibanda ajusta la frecuencia de las eses y las vas eliminando.

Lo del anti pop.... pues o bien te pillas uno para las grabaciones o si no recurre a la famosa táctica del colador y la media (joer si patento eso me forro jajaja)

Saludos
Subir
LUPIBLUES
#4 por LUPIBLUES el 22/08/2002
En cuanto a lo del antipop, tb es muy utilizada una percha metálica q se redondea y se le pone la media. Más barato incluso...
Subir
Salogel
#5 por Salogel el 22/08/2002
y y si sustituimos la media por un filtro de cafetera? Reduciriamos gastos? Funcionaria?
jajaja
Subir
legolas
#6 por legolas el 22/08/2002
Muchas gracias a todos. Con eso ya me vale para inicar la busqueda. Con una simple media se puede evitar el pob?, o se reduce?, mira que es raro. Saludos!
Subir
jazzz
#7 por jazzz el 22/08/2002
para un sonido actual se utiliza una media de una amiga o similar, y si lo que se desea es un sonido mas retro, una media de una mujer de edad, por ejemplo 80 tacos.
Subir
legolas
#8 por legolas el 22/08/2002
He estado buscando algun plugin gratis de este tipo, pero no encuentro ninguno... mira que es raro. Y lo de la media, pues estoy esperando a este fin de semana para entablar conversaciones con mis amigas, je je. Creo que me quedare con el sonido actual, como dice Jazzz!!. Saludos.
Subir
jazzz
#9 por jazzz el 23/08/2002
ya nos diras que tal

[ Este mensaje fue editado por: HispaSonic _FIL 2002-08-23 07:41 ]
Subir
Hispasonic mod
#10 por Hispasonic el 23/08/2002
No está permitada la piratería en HispaSonic.

El motivo es sencillo: la piratería es un delito. HispaSonic no da ni dará soporte a ninguna actividad delictiva.
Subir
Salogel
#11 por Salogel el 23/08/2002
Pirateria?
Joer se supone que las medias se tienen que conseguir por medios lícitos.
Legolas habló de plugins gratis (freeware).
Subir
jazzz
#12 por jazzz el 23/08/2002
A mi y a miles de personas nos licenciaron su utilizacion gratuita, en la antigua pagina de mda aparecian como gratuitos y de libre distribucion, ¿¿¿en la nueva no aparecen????,¿ es quizas por eso por lo que dices que son ilegales?...
es posible que asi sea, en todo caso pido disculpas anticipadas

el pirata inconsciente.




[ Este mensaje fue editado por: jazzz _FIL 2002-08-23 12:14 ]
Subir
StoneFree
#13 por StoneFree el 23/08/2002
Aquí en hispasonic primero disparan y luego preguntan.

Parece que cuando leen la palabra "gratis" se ponen un poquito nerviosetes jeje...

[ Este mensaje fue editado por: StoneFree _FIL 2002-08-23 11:53 ]
Subir
jazzz
#14 por jazzz el 23/08/2002
esta es la pagina de MDA los diseñadores del DEESER, aqui puedes bajartelo si miedo al pirateo, estan eb la seccion de efectos vst.
http://www.mda-vst.com/
Subir
legolas
#15 por legolas el 23/08/2002
Gracias Jazz y al resto. Y para ese que se hace llamar HISPASONIC, decirle, que si hablan en nombre de la pagina, ha metido la gamba hasta el fondo y mas alla. Dado que es que dudo mucho que alguien en nombre de Hispasonic haya podido decir eso. Si es asi, podria pedir disculpas, o no se, quiza contestar a los foros cuando no este bebido, fumando, drogado etc... cuando he hablado yo de pirateria???, si es que se dirigia a mi, porque que yo sepa dije Plugin gratis. Si señor, poniendo en Google DESSER PLUGIN VST FREE... Yo alucino con alguna gente como puede superponer y hablar, a cosas que estan ma que claras, o las gafas no funcionan, o la pantalla esta un poco sucia. De todas formas me gustaria saber si esa pesona ha hablado en nombre de Hispasonic o no, porque de se asi, me parece que me han visto mas por aqui. Me parece muy bien que se este en contra de la pirateria, y que no se permita su divulgacion en este foro, pero tambien habria que tener un poco de cabeza al moderar. Estas fueron mis palabra "He estado buscando algun plugin gratis de este tipo", y si quieres, te la analizo, pero creo que es muy sencilla. PLUGIN GRATIS. Alguien de aqui lo habia entendido mal. ¿Acaso me explique yo mal?, no se, yo creo que todo el mundo es lo suficientemente listo para distinguir entre algo Gratis, y algo , pongamos el caso robado. Joder, que no creo yo que haya podido equivocarse o malinterpretarlo... O es que toda la gente que busque plugin Gratis, ya estan buscando Warez??, es acaso eso?, acaso no hay plugin Gratis en el mundo ni en internet?, todos son de pago?, Sin ir mas lejos yo tengo un sinte y una reverb descargada Gratis de Hispasonic... acaso eso se puede confundir con Warez... en fin...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo