Plugin para hacer cámara lenta

Betacam
#1 por Betacam el 11/10/2005
Hola a todos. Quería que alguien me recomendara algún plugin para hacer cámaras lentas, ya que la opción de bajar la velocidad en Premiere Pro 1.5 no me acaba de gustar: va como a tirones y yo busco una cámara lenta muy fluída.

Me han dicho que existen plugins para conseguir ese efecto, pero no los conozco.

Alguien sabe?

GRACIAS!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AlbertoMiranda
#2 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
la cámara lenta q buscas.....si la pones muy lenta evidentemente se va a dar saltos la imagen..ya que va a 25 fotogramas por segundo....cuanto más lenta la pongas menos fotogramas habrá en un segundo por lo que no podrás engañar a tu persistencia retiniana ya que el video irá a menos de 16 frames por segundo, por lo que perderemos la noción de movimiento contínuo y veremos cada captura imagen por imagen....por ello intenta no bajar tanto la cámara lenta..a 70% o así funcionan bien...lo que tu pretendes hacer es lo típico que ocurre en viodeclips y películas o en los partidos de fútbol en las repeticiones, que la cámara va lentísima y no notamos saltos en la imagen...pero olvidade de eso porque esas cosas están grabadas con cámaras de video profesionales que cuestan una pasta en el caso de los videoclips y repeticiones de jugadas....esas cámaras graban a una velocidad mucho mayor que 25 fotogramas por segundo por lo que luego al hacer la cámara lenta podremos obtener una imagen muy lenta a 25 fotogramas por segundo..en cine se usan cámaras de cine que van mucho más rápido que a 24 fotogramas por segundo que se usa en el celuloide...

Es decir si quieres hacer que vaya a la mitad de velocidad sin notar saltos..tendrías que grabar a 50 fotogramas por segundo en el caso de que tuvieses una cámara de video profesional...si tienes una normalita olvidate...

Sin embargo el único plugin que se me ocurre es que hiciese la cámara lenta de un video normal y corriente como el q tienes tu pero que para evitar los saltos entre fotogramas que hiciese una especie de morphing....pero creo que no existe tal plugin y como la idea se me acaba de ocurrir no sé que efectos tendría en la realidad.

Saludos
Subir
Bernard
#3 por Bernard el 11/10/2005
la camara muy lenta es una chapuza de cuidado.

yo he realizado varias camaras lentas con premiere y en un principio es muy mala, pero se puede seleccionar el clip y pinchar con el boton derecho y en la opcion FLICKER REMOVAL, ahora mismo no me acuerdo donde está, porque hace tiempo que dejé de usar windows.

haz esto a ver que tal te sale, un plugin no te creas que va a inventarse frames donde no los hay. si sale mal prueba con after effects, pero ya te digo que en pfincipio el premiere funciona.
Subir
AlbertoMiranda
#4 por AlbertoMiranda el 11/10/2005
la opción que dices vale cuando la imagen tiembla debido a la cámara lenta....tb vale para evitar que tiembre desentrelazar ese clip....sin embargo la imagen seguirá con cortes....no es que sea una mierda...es que esas cámaras lentas que mucha gente busca no se hacen con una cámara doméstica.

El supuesto plugin que yo había pensado crearía frames donde no los hay mediante un morph entre dos imágenes anadiendo una especie de movimiento entre las dos imágenes....exactamente lo mismo como cuando se hace un morph entre dos imagenes..de dos imágenes estáticas tenemos una imagen en movimiento, sin embargo no creo que exista ese plugin que me he inventado.
Subir
Betacam
#5 por Betacam el 11/10/2005
A mi me suena que algo me habían comentado (ahora que recuerdo, era para Final Cut...)

Y hay manera de programar, por ejemplo, una XL1s para que grabe a más fps y pasarlo luego a 24?
Subir
quebone
#6 por quebone el 11/10/2005
Puedes mirar algunos programas de Pinnacle, como Studio o Edition. Me han hablado muy bien de los efectos de cámara lenta de Edition, parece que bastante mejor que en el caso de Premiere. Seguramente hacen el efecto a partir de la creación de frames (no veo porque no tendría que existir eso, AlbertoMiranda)
Subir
cryostasis
#7 por cryostasis el 07/01/2006
Para simular cámara lenta está el SlowMotion de http://dynapel.com (Products > Video Editing) pero no es un plugin, es un standalone. He hecho algunas pruebas y es bueno en algunas situaciones, no tanto en otras pero es bastante útil.
Subir
naznaz
#8 por naznaz el 07/01/2006
^^
Igual yo... el SlowMotion es un muy buen programa para hacer los videos en camara lenta... lo heh usado y da muy buenos resultados
Subir
calgonit
#9 por calgonit el 07/01/2006
hola, el plugin q buscas es RealViz Retimer HD.

http://www.techex.es/lanoticia.asp?id=237
Subir
solker
#10 por solker el 07/01/2006
El de el Vegas Video es bastante resulton ... pero ahora mismo no recuerdo como se hacia ...
Subir
saludosk8er
#11 por saludosk8er el 20/08/2008
Hola a todos.
Yo tengo un extraño problema, y es que en la opción de reproducción de video en la propia cámara, si rebobino rápido y le doy al play, la imágen se ve a cámara muy lenta unos instantes sin dar saltos; pero a la hora de ralentizar el video exportado en el ordenador se ve a saltos. ¿Alguien me da una solución? Le estaría eternamente agradecido...
PD: Exporto los videos con Pinnacle 8 si no recuerdo mal y mi cámara es una JVC GR-D721E de mini-DV que me costó 200 euros.
Un saludo y gracias de antemano.
Subir
Koitz_roller
#12 por Koitz_roller el 15/09/2008
Vegas no hace milagros pero da mejores resultados que Premiere sin plugins. Solo hay que irte a las propiedades del evento cargado y activar "Force re-sample", así Vegas se "inventa" esos frames. Si no recuerdo mal, creo que llegue a bajar a 30% con resultados aceptables.

De todas formas, además de la edición, conviene tener en cuenta un par de cosas a la hora de la grabación, como usar velocidades de obturación altas (1/125 en adelante, que muchas cámaras económicas permiten) y si tu cámara tiene la opción (solo a partir de gama media) usar video progresivo. Así conseguimos fotogramas más nitidos, ya que por muy bueno que sea nuestro plugin/editor, la imagen estática será borrosa si el movimiento es rápido.

Salu2 a to2
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 15/09/2008
Por cierto, se me olvidaba, un par de ejemplos de las rampas de velocidad de Vegas:

Este primero es solo en la intro, rampas de frenado principalmente:


Aquí si hay un par de cámaras lentas:


Salu2 a to2
Subir
ismaelblanco
#14 por ismaelblanco el 20/11/2008
el mejor es el twixtor, es increible mira lo que hace
http://www.youtube.com/watch?v=w7oer-CaF_s&NR=1
Subir
teklareal
#15 por teklareal el 22/06/2010
REABRO EL POST.

un amigo mio podologo, quiere para su consulta usar camara lenta para analizar los pasos de deportistas profesionales, y aparte de los plugins tipo retimer y otros, si graba con camara HD, se obtienen más frames por segundo, y de esta forma al hacer camara lenta con o sin plugin dará menos saltos??

La pregunta viene si con HD o con miniDV.

Un saludo y gracias, disculpad la ignorancia, yo soy más de sonido que de video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo