Plugin Paste Rhythm to Pitches (Pegar ritmo en alturas)

{] ∞Ω∞ [}™
#1 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/08/2014
En algunas ocasiones se han planteado aquí preguntas en ese sentido e incluso había algunos plugins similares.

https://www.hispasonic.com/foros/rhythm-paste-pegar-ritmo-nuevo-plugin-para-sibelius-7/425479

En fechas recientes se ha publicado un nuevo plugin llamado en inglés "Paste Rhythm to Pitches" (Pegar ritmo en alturas) que permite trabajar de manera independiente ambos componentes musicales. Entre las muchas cosas para las que puede ser útil, el desarrollo de música serial es una de las que parece más evidentes. Escribir o copiar la serie en un pentagrama y los valores rítmicos en otro para después combinar total o parcialmente ambos.

Otra posible utilidad es el cambiar el ritmo a un pasaje, insertar un silencio entre notas desplazando las siguientes, etc. La verdad es que el plugin abre el paso a desarrollo de funciones que permitan más flexibilidad a la hora de corregir o cambiar pasajes.

El funcionamiento del plugin es simple:

1. Escribir una línea melódica con cualquier valor o valores. Escribir en otro pentagrama o compases el ritmo total o parcial.

2. Selecciona la parte rítmica y Ctrl+C (Copiar al portapapeles)

3. Selecciona el pasaje al que quieres pegar el ritmo y ejecuta el plugin haciendo uso o no de sus opciones.

Subir
3
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 12/08/2014
Gran idea... Es un modo de invertir el proceso de "escribe primero el ritmo y luego reintroduce las alturas", y desde luego que parece abrir posibilidades de composición y corrección. Pero ¿esto no lo hacía ya el anterior plugin de Brian Owen? Y ¿se podrá con este nuevo plugin aplicar el ritmo a distintas partes a la vez? Voy a probarlo!
Subir
1
{] ∞Ω∞ [}™
#3 por {] ∞Ω∞ [}™ el 12/08/2014
Mikolópez escribió:
Pero ¿esto no lo hacía ya el anterior plugin de Brian Owen?


Pues parece que definitivamente es el mismo con algunas mejoras y correcciones. La anterior versión aún no estaba incluida en la lista oficial de Sibelius para descargar e instalar desde el mismo programa, pero esta sí.

Y sí, se puede aplicar a diferentes partes, incluso a selecciones alternas de partes, y soporta tresillos.

Aunque me falta acabar de entender cómo se comporta cuando ambos conjuntos tienen diferente número de elementos.
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 05/05/2022
Estoy intentando encontrar y aplicar ese plugin, pero no me aparece en ninguna de las pestañas de Sibelius, lo he escrito en su buscador en castellano y en inglés, y no me aparece. No sé si es por ser un Sibelius más moderno.
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#5 por {] ∞Ω∞ [}™ el 06/05/2022
En la página oficial de plugins aparece. Dice que no se actualiza desde 2018 pero que es compatible con versiones 2022.x

http://www.sibelius.com/download/plugins/index.html?plugin=500
Subir
1
yoquese
#6 por yoquese el 06/05/2022
Gracias.

Finalmente con el enlace y buscando en youtube lo he instalado. Aunque hace alguna cosa rara como no decir que tienen la misma duración los compases que selecciono como los que selecciono para pegar. a las malas tendré que ir por fragmentos más pequeños, en lugar de la partitura completa .
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 07/05/2022
Es curioso, cuando son pasajes largos me dice "Please select a passage which is less than or equal to 126 crotchet beats", ni siquiera 32 compases me deja hacerlo.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 07/05/2022
#7 32 compases de 4/4 hacen 128 negras.El pasaje debe ser menor a 31,5 compases pues.

yoquese escribió:
a las malas tendré que ir por fragmentos más pequeños, en lugar de la partitura completa


Piensa que un plugin estápara ahorrar trabajo. ¿Cuántas acciones te ahorras respecto a la alternativa de hacerlo "a mano"? Si no son muchas más mejor "a mano", pero por limitado que esté un plugin suele ser siempre una ventaja para buena parte de las tareas repetitivas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo