Plugin que "simule" un preamp?

Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 17/06/2008
se que seguramente conocen algun plugin que funcione como preamp....

el tema es: tengo una delta 44, que no viene con pre, como para grabar con más volumen las guitarras..

si bien subo el volumen con el guitar rig.. la señal que se "dibuja" en el track es medio débil.. por eso les consulto, por si hay alguna manera de suplir esta baja de volumen por soft...

utilizan algo para estos casos? o se han comprado alguna "potencia" por hard?

los escucho amigos! :D

un abrazo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
matriz
#2 por matriz el 17/06/2008
Yo creo que es un problema de señal de entrada deberias de subir la señal entrante.O bien mira el panel de la targeta y mira lo que te marca de señal¿Una pregunta que lo haces directamente al delta44?Yo a veces utilizo el guitar ring pero no lo grabo directamente a la targeta 1820 emu que tengo la paso por la mesa y de hay a la entrada de la targeta.

Saludos.
Subir
monarca
#3 por monarca el 17/06/2008
tambien en el guitar rig tenes varios lugares donde controlar el volumen, arriba de todo el nivel de entrada, y de ahi pa´abajo en casi todo lo que metas le podes ir cambiando los volumenes. si probas los presets que supuestamente ya vienen con los volumenes bien configurados te hace lo mismo? en caso que si fijate si se lo podes subir arriba de todo. tampoco te preocupes por la señal que te dibuje el track, en el caso mio uso el ableton y lo que figura ahi es el audio ANTES del procesado con lo cual a veces puede parecer una mierdita pero con el GR le das la caña que te haga falta. Al final lo que importa es como suene...
saludos
Subir
Lynch1970
#4 por Lynch1970 el 17/06/2008
matriz, es que no tengo mesa... :( :(

por eso ... si Monarca, tienes razón, los presets (por lo gral es lo que uso) ajustando el input y el output ya suenan bien... pero como en todos los ejemplos las gráficas se ven más "gordas".. =P~ =P~ ..lo preguntaba :mrgreen:
Subir
monarca
#5 por monarca el 17/06/2008
como prueba podes grabar en otra pista de audio lo que tenes en la pista del guitar rig (no se como sera en reaper pero me imagino que podes rutear una pista a otra y al hacer una pasada por el tema se graba el audio resultante) a ver como queda el electrocardioaudiograma ... :mrgreen: En mi opinion para nosotros (yo tengo una m-audio tb, la black box) no es conveniente comprar un preamp que no valga la pena, Ahora voy a probar usar un marshall que me compre a ver que onda ...
Subir
Lynch1970
#6 por Lynch1970 el 17/06/2008
Si Monarca, tenés razón.. voy a probar de grabar el output (el reaper tiene esa opción) para ver como queda el "dibujo" final... :D

yo he grabado anteriormente con un marshall (via una mesa mackie).. pero creo que a nivel hogareño, suenan mejor los plugin..

la vez que lo habia hecho con el marshall, salió bastante "agudo" el sonido (era una digitech RP2000 saliendo por el canal "limpio" de un Valvestate de 80W..).. y hubo que toquetearlo en el secuenciador en su momento (hablo de hace varios años: 2003!)

creo que para un amateur, conseguir microfonear y sacarle un sonido pro a un ampli, es más dificil que lo que podés conseguir con un Guitar Rig.. (el amplitbe no me gustó tanto.. tendría que probar el Izotope de las distorsiones a ver que tal es...)
Subir
texvo
#7 por texvo el 17/06/2008
hola:

los efecots para guitarra de reaper, en formato JS estam muy bien. tienes simuladores distrosiones, chorus, flager, etc, ademas de simuladores de amplificadores, desde singels como un, fender, marshall, mesa B, a duales.. una ampli por cada canal. suenen realmente bien.

si quieres un preamp VST que te suba la ganacia por 500 tengo uno hecho por mi, si quieres te lo mando.
Subir
Lynch1970
#8 por Lynch1970 el 17/06/2008
Hola texvo, te refieres a los JS que ya vienen con el reaper? la verdad no los probé..

te acepto el VST que te has creado.. me explicas como debería usarlo? habria que rutearlo? todavia en eso ando en pañales! :oops:

sabía que alguna creación habría por ahi... jejeje :twisted:
Subir
wzmzw
#9 por wzmzw el 17/06/2008
Alguien escribió:

el tema es: tengo una delta 44,


tengo la mismita...
:wink:
Subir
texvo
#10 por texvo el 18/06/2008
hola:

ahi va.

conectas lo que sea a una de las entradas de linea de la tarjeta, un micro, una guitarra... después en un canal del reaper seleccionas esa entrada, en FX colocas este plug como primero. veras que la gota se expande ;) .

ventajas: pues que puedes subir mucho el nivel de entrada..

puede sacarte de un apuro si no dispones de preamp o te ha cascado y estas colgado.

desventajas: que aparecerá algo de soplido. se puede trabajar así si no eres muy exigente. las tarjetas de hoy en día tienen una relación señal ruido muy alta.. nos aprovechamos de eso.


ten cuidado que da mucha ganancia .....
Archivos adjuntos ( para descargar)
gain.png
amp mic 500.rar
Subir
Lynch1970
#11 por Lynch1970 el 18/06/2008
gracias texvo =D> =D>

en cuanto lo pruebe comento que tal funcionó... :D

salut!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo