Plugin Alliance desconocido

40db
por el 31/05/2025
Hola! pues de un dia para otro al intentar abrir algun plugin de Plugin Alliance mi Cuabse 14 se cierra inesperadamente .

Me salen en la lista de bloqueados como VST3 deconocido como en la foto qye adjunto.

He escrito a los de Plugin Alliance y no me dan ninguna solucucion.

A ver si hay suerte y alguien me podria audar, saludos !!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plugin desconocidos.png
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
pablin_drummer
por el 31/05/2025
Hola,probaste a desinstalar. Eliminarlos de la carpeta Vst3,por si acaso, y volver a instalar de 0?
Subir
40db
por el 02/06/2025

Hola si, desde el desinstalador de windows y despues busque todas las carpetas y las borre a a mando y nada, fracias
Subir
pablin_drummer
por el 04/06/2025
#3 hola has solucionado?
 Hoy ha salido una actualización de cubase.

Si no te funciona probaría a restablecer las preferencias (haciendo una copia antes,por supuesto)
Subir
1
40db
por el 10/06/2025

Pues no lo he solucionado, he actualizado cubase , volvere a imtentarlo, Saludos!!
Subir
pablin_drummer
por el 10/06/2025
#5 prueba lo de las preferencias.

Edito, también prueba a desbloquearlos (creo que existe una opción) 
Subir
undercore
por el 10/06/2025
Curioso que le pregunte a ChatGPT por esto y aparezca Plugin Alliance en la respuesta 

Alguien escribió:
En **Cubase 14**, los **plugins VST3 bloqueados y marcados como "desconocidos"** pueden deberse a varias razones:

1. **Compatibilidad con Apple Silicon**: Si estás usando un **Mac con procesador M4**, algunos plugins pueden no ser compatibles con la arquitectura ARM y requerir **Rosetta** para ejecutarse.
2. **Plugins en la lista de bloqueados**: Cubase tiene un sistema de seguridad que puede marcar ciertos plugins como incompatibles. Puedes intentar **reactivarlos** desde el **Gestor de Plugins**.
3. **Problemas con Plugin Alliance**: Algunos usuarios han reportado que plugins de **Plugin Alliance** aparecen como "desconocidos" y causan cierres inesperados.
4. **Actualización de Cubase**: Si el problema apareció después de una actualización, puede ser necesario **restablecer las preferencias** o verificar si hay una nueva versión disponible.

Alguien escribió:
Para **reactivar los plugins VST3** en **Cubase 14**, puedes seguir estos pasos:

1. **Abrir el Gestor de Plugins**:
  - Ve al menú **Estudio**.
  - Haz clic en **Gestor de Plugins VST**.

2. **Verificar la lista de bloqueados**:
  - Busca la pestaña **Lista de bloqueados**.
  - Selecciona los plugins que aparecen como "desconocidos".

3. **Reactivarlos manualmente**:
  - Haz clic en **Reactivar**.
  - Cubase volverá a escanear el plugin y lo eliminará de la lista de bloqueados.

4. **Comprobar compatibilidad**:
  - Si usas **macOS con Apple Silicon**, algunos plugins pueden requerir **Rosetta** para ejecutarse.
  - Asegúrate de que los plugins sean **VST3**, ya que Cubase 14 ha deshabilitado VST2 por defecto.

5. **Rescaneo de plugins**:
  - En el **Gestor de Plugins**, haz clic en **Reescanear todo** para asegurarte de que Cubase detecte correctamente los plugins.

🎛️🎶
Subir
40db
por el 11/06/2025
He actualizado cubase, pero antes cuando trataba de reactivar el plugin se cerraba cudase, en cuanto pueda volvere a intentar cos la nueva actualizacion.

Gracias a todos
Subir
pablin_drummer
por el 12/06/2025
#8 pero tienes que probar lo de las preferencias, sacar la carpeta que las contiene y abrir cubase como si fuera la primera vez. Ahí podrás avanzar
Subir
40db
por el 12/06/2025
pablin_drummer escribió:
#8 pero tienes que probar lo de las preferencias, sacar la carpeta que las contiene y abrir cubase como si fuera la primera vez. Ahí podrás avanzar

Gracias , lo probare mañana, creo que esa funcion no se puede deshacer, pero lo intentare, saludos!!!!
Subir
pablin_drummer
por el 12/06/2025
#10 si se puede, mueves la carpeta completa de las preferencias al escritorio, por ejemplo. La eliminas de la ruta obligada y al abrir cubase se regeneran. Si todo va bien, vas a la carpeta del escritorio y copias (con cubase cerrado completamente) los archivos que te interesan,que suele ser Plugin manager, Key Comands, los "generic controller" etc...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo