Plugin VST / Tiempo real vs Audigy 2 ZS

DJ_BROCA
#1 por DJ_BROCA el 08/03/2004
Hola!! Soy brasileño y yo no se hablar muy bien español, espero que me compreendan pois hablarei una mistura de español con português. :P

Tengo una placa de sonido Sound Blaster Audigy 2 ZS Platinum y utilizo el Cubase SX 2, y no consigo escutar el plugin VST en tiempo real por exemplo: insiro un plugin VST en algun canal onde gravare una guitarra e escutar-la com los efectos VST que inseri, mas isto no ocorre.

Se que isso es possible, tocar un instrumento en un canal y lo instrumento sair con los efectos en tiempo real, sien que precise gravar para despues escutar.

Alguien poderia ajudar me?

Muchas gracias.

Bruno F.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
ArkaNoise
#2 por ArkaNoise el 08/03/2004
Hola, bienvenido a hispasonic. Seguro que el problema viene de que no tienes activada la monitorización. Te dejo una imagen.
Subir
NoMix
#3 por NoMix el 08/03/2004
ArkaNoise escribió:
Hola, bienvenido a hispasonic. Seguro que el problema viene de que no tienes activada la monitorización. Te dejo una imagen.


Me temo que es al contrario, Arkanoise.

Para escuchar el plug-in en tiempo real es necesario desactivar la monitorizacion, sino lo que escucharas sera la entrada de linea.

Salud!

PD: Bienvenido DJ_BROCA, y tranquilo por lo del idioma ;)
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 08/03/2004
Comooooo?? :shock: Para mi activarlo es que se quede en color naranja, a ver si me estoy ekivocando.. pero si no monitorizas, no escuchas, no :?:
Subir
NoMix
#5 por NoMix el 08/03/2004
ArkaNoise escribió:
Comooooo?? :shock: Para mi activarlo es que se quede en color naranja, a ver si me estoy ekivocando.. pero si no monitorizas, no escuchas, no:?:


Al reves, al activarlo (ponerlo en naranja), lo que haces es eso, monitorizar la entrada. Es como ponerlo en pre-fader, escuchar la señal antes de ser tratada. Sino prueba a activar la monitorizacion y a juguetear con la ecualizacion y veras como no notas los cambios hasta que no la desactives.

(Casi totalmente seguro... pero me haces dudar :shock:)

Salud!
Subir
ArkaNoise
#6 por ArkaNoise el 08/03/2004
Jajaja, pues tio yo lo pongo en naranja y precisamente es cuando el sonido me sale acorde con los vst q tnga insertados en ese momento. Lo juro!
Subir
NoMix
#7 por NoMix el 08/03/2004
Ummm... lo probare al llegar a casa, pero... (al final resultara que entre los dos liaremos mas DJ_Broca de lo que ya lo estaba). De todas formas que pruebe a activar/desactivar la monitorizacion: una de las dos tiene que ser la correcta! ;)

Arkanoise, juro que lo probare y si estoy equivocado prometo hacerlo publico aqui, comiendome mis palabras :).
Subir
ArkaNoise
#8 por ArkaNoise el 08/03/2004
Jajajj, vale, espero tu respuesta. El que pierda, como castigo tendrá q pasar una noche con Henryank LOL
Subir
NoMix
#9 por NoMix el 08/03/2004
Ahora si que estoy asustao

salud!
Subir
NoMix
#10 por NoMix el 09/03/2004
En fin... :(

Aplicando la sabiduria del bueno de Javier Krahe
"... en vez de esconderla como haria el avestruz,
tomo mis medidas, agase la luz."

Arkanoise: tenias mas razon que un santo

Sin activar la monitorizacion no se oye na, da na y menos los efectos...

Asi que, para que conste: la cague. Me como mis palabras y las empujo con un palo. :roll:

Pero es que me confudi con el fucionamiento de la mesa analogica,...
es que hace mucho que no uso Cubase...
que si la abuela fuma....
(Ejemplos de excusas baratas)

Salud!
Subir
ArkaNoise
#11 por ArkaNoise el 09/03/2004
Jajajaj, no t preocupes NoMix, vas a pasar una noche agradable :P Un saludo tio ;)
Subir
prubio
#12 por prubio el 16/03/2004
Hola,

siento volver sobre un tema ya tratado.

Algo debo estar haciendo mal porque no soy capaz de oir el efecto aplicado en tiempo real a la guitarra sino la grabo. Monitorizo, juego con el eq, aplico efecto de envío de VST, pero na, sólo oigo el efecto aplicado tras grabar una toma (que se monitoriza en limpio con lo cual no me entero de lo que estoy aplicando).

Qué estoy haciendo mal, pardiez?

gracias!

PS: Cubase SX 1 con Audigy 2 EX y una guitarrica enchufada a la misma.
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 17/03/2004
Nunca lo he probado y no se si tendrá q ver, pero igual solo sale con el efecto de insercion, no se, la verdad, tngo una augigy2 y sale perfectamente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo