Plugins Básicos

  • 1
seismares
#1 por seismares el 17/01/2011
Pues eso, mi pregunta es sencilla... ¿Cuales son los efectos básicos y los mejores plugins que los cubran?

Es decir, si quiero una reverb, ¿cual necesito? ¿puedo safar con una gratuita (alguien que haya probado y le hubiera resultado...)? Y así con otros efectos... Por ejemplo, compresión, que segun veo es casi imprescindible... y eq, cuales son buenas? Yo uso Reaper y quiero si necesito VSTs y desenvolsar dinero, hacerlo una sola vez, aunque les vaya sacando el partido conforme pase el tiempo...

Soy novatillo y aunque hay mucha información me cuesta hacerme un esquema general de todo.

Muchas gracias a todos los que podais aportar a los que empezamos algo de luz.... =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 17/01/2011
Hola Seismares, en este enlace tienes una muy buena selección de plugins gratuitos que ha hecho el amigo Iu_Gob, seguro que te serán muy útiles:

https://www.hispasonic.com/foros/vsts-vstis-frees-recomendados-iu_gob/271428
Subir
seismares
#3 por seismares el 18/01/2011
Buff... es justo lo que buscaba. Un millon de gracias jsv60j. Me quedo un poco con la duda de si los de pago realmente compensan o no, pero para empezar a hacer algunas cosillas y ver resultados voy que me mato.

Gracias otra vez!
Subir
Origami
#4 por Origami el 18/01/2011
Yo nunca compraría plugins de pago si estás empezando. Plugins gratuitos al nivel de muchos de pago hay bastantes, sólo hay que saber lo que uno busca y elegir bien. Y ya más adelante, cuando tu propio progreso te lo pida, ya invertirás en los plugins que te haga falta.
Subir
seismares
#5 por seismares el 19/01/2011