Plugins Básicos

  • 1
seismares
#1 por seismares el 17/01/2011
Pues eso, mi pregunta es sencilla... ¿Cuales son los efectos básicos y los mejores plugins que los cubran?

Es decir, si quiero una reverb, ¿cual necesito? ¿puedo safar con una gratuita (alguien que haya probado y le hubiera resultado...)? Y así con otros efectos... Por ejemplo, compresión, que segun veo es casi imprescindible... y eq, cuales son buenas? Yo uso Reaper y quiero si necesito VSTs y desenvolsar dinero, hacerlo una sola vez, aunque les vaya sacando el partido conforme pase el tiempo...

Soy novatillo y aunque hay mucha información me cuesta hacerme un esquema general de todo.

Muchas gracias a todos los que podais aportar a los que empezamos algo de luz.... =)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
juan valero 60
#2 por juan valero 60 el 17/01/2011
Hola Seismares, en este enlace tienes una muy buena selección de plugins gratuitos que ha hecho el amigo Iu_Gob, seguro que te serán muy útiles:

https://www.hispasonic.com/foros/vsts-vstis-frees-recomendados-iu_gob/271428
Subir
seismares
#3 por seismares el 18/01/2011
Buff... es justo lo que buscaba. Un millon de gracias jsv60j. Me quedo un poco con la duda de si los de pago realmente compensan o no, pero para empezar a hacer algunas cosillas y ver resultados voy que me mato.

Gracias otra vez!
Subir
Origami
#4 por Origami el 18/01/2011
Yo nunca compraría plugins de pago si estás empezando. Plugins gratuitos al nivel de muchos de pago hay bastantes, sólo hay que saber lo que uno busca y elegir bien. Y ya más adelante, cuando tu propio progreso te lo pida, ya invertirás en los plugins que te haga falta.
Subir
seismares
#5 por seismares el 19/01/2011
Totalmente de acuerdo, de hecho es lo que voy a hacer. Iré probando con los plugins que aparecen en la lista y así tb voy aprendiendo un poco con los ajustes y todo eso. La verdad es que hay artículos muy buenos y desde luego la manera de aprender a ajustarlo y adquirir criterio es probandolos...

Pero tambien pienso una cosa. Yo toco la batería desde hace algun tiempo, y empecé con una batería marca Thunder, platillos marca Thunder y herrajes de sabe dios donde... Y a ver, pa empezar, pues no estuvo mal, evidentemente flipé la primera vez que toqué algo con el grupecho, pero la verdad, cuando compré pedales de charles y bombo, parches y los avedis(si, sigo con la batera Thunder....=) dije: mi madre, esto SI es una batería. ¿Me hubieran sobrado al principio? Yo creo que no. De hecho cuando empezaba tuve la oportunidad de tocar alguna batería más que potable, y no digo que se tocara sola, pero es otro rollo. Al menos a mí me pasa, si me gusta lo que escucho, estoy más cómodo tocando y lo hago mucho mejor.

Entonces yo tengo ese punto con los plugins. Estoy empezando en grabación y mezcla y la verdad que empezar da una pereza absoluta. Veinte mil términos nuevos y es que el mundillo en sí abruma un poco. Entonces, por eso digo que quiero unos plugins definitivos, o al menos muuuy potables, porque quiero ya trabajar con material que de buenos resultados, y entonces, cuando haga una canción y me suene a maullidos de gato, no le pueda echar la culpa a nada relativo al material, y entonces sabré lo nécora que soy...

Pero bueno, aparte de esta parrafada, seguro que la mayoría de esos plugins estaran tremendos, asique me pongo en nada a bajar y probar...

Mil gracias por los consejos
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 19/01/2011
¿ En qué estilos te mueves ?.
Subir
seismares
#7 por seismares el 19/01/2011
Lo que hacemos como grupo es del palo rock. Pero bueno, me interesaria también grabar algunas ideas mezclando algo de electrónica tipo Radiohead y ambientes tipo Kasabian, mas o menos para que te hagas una idea.
Subir
toniterrassa
#8 por toniterrassa el 19/01/2011
Alguien escribió:
tipo Radiohead y ambientes tipo Kasabian,

Pues vamos listos, porqué no escucho a ninguno de los dos :)
Subir
seismares
#9 por seismares el 19/01/2011
jejeje..... ya es mala pata. Bueno, pues entonces quédate con lo del rock y ya está.

¿Que me recomiendas?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 19/01/2011
#9 Bueno yo hago la mayoría de los bajos sintetizados con un pluguin gratuito que cuesta un poco de encontrar ya qu está descatalogado, se llama Muon Tau y suena estupendo.
También tienes uno de gratuito que suena muy bien, Synth1.
Subir
seismares
#11 por seismares el 19/01/2011
Si, el Synth 1 está en la pedazo lista hecha por Iu_Gob que cita jsv60 en #2 . Pues gracias, a ver si consigo el Muon Tau y nada, a probar...
Subir
seismares
#12 por seismares el 19/01/2011
Bueno, no se si se pueden poner links, tb soy novato en foros, pero solo una pregunta...

Es el tercero, no? http://www.madtracker.org/plugins.php?author=Muon

Me lo bajé y es *.mt2, es normal?
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 19/01/2011
#12 Ese es. No la extensión no puede ser esa.

Ya he encontrado el enlace, aquí tienes a Tau y unos cuantos más. Te recomiendo también a jx220 y a phatmatik.

http://www.espace-cubase.org/anglais/page.php?page=freevsti
Subir
juan valero 60
#14 por juan valero 60 el 19/01/2011
En sintes es probable que encuentres mayores y notables diferencias entre los gratuitos y los de pago, Seismares. Hay sintes comerciales muy muy potentes por ahí. También en los de procesamiento, por supuesto, pero al menos en mi caso no tengo tanto oído para notar diferencias notables y con los gratuitos me apaño perfectamente.
Subir
seismares
#15 por seismares el 19/01/2011
Tremendo toniterrassa. Bajando y a la espera de instalarlos en mi pc...

#14 Ya, imagino que si. Tambien es lo que dice Origami, a medida que trabajas con ellos, igual vas perfilando más lo que quieres y buscas por ejemplo una reverb diferente, o no. No se, al final, al margen de saber o no saber, tiene que gustarte el resultado final. Si te gusta, como si lo has hecho con unas latas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo