Plugins de lujo

  • 1
experimental75
#1 por experimental75 el 09/09/2003
Me gsutaría saber que plugins (efectos o instrumentos virtuales) han significado una revolución para la música de cada uno de vosotros, o cuales han terminado por ser imperscindibles debido a su calidad.
Sé que es una pregunta extensa, pero sería interesante ver como trabaja cada músico en cuanto a plugins, y porqué utiliza esos plugins, en función de su estilo musical.
Subir
ReuWeN
#2 por ReuWeN el 09/09/2003
Yo ninguno, porque mi ordenador no puede ni con el Puerto COM, jajaja.

La verdad es que a pesar de las posibilidades de los ordenadores hoy en día, yo confío más en el hardware puro y duro (sintes, mesas, micros, multiefectos...). Creo que es menos agobiante, pero hace falta más desembolso y más espacio, y no tengo ni una cosa ni otra jajajaja.
Subir
zafiro
#3 por zafiro el 09/09/2003
En instrumentos Absynth y atmosfhere y de efectos me quedo con lo waves.
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 09/09/2003
Como efecto yo me quedo con Amplitube... Joder si eres guitarrista con ese plugin tienes todos los amplis que desees en tu pc... Para mi ha sido una revolucion... No fue el primero ya que antes hubieron otros (revalver, FX2 de cakewalk...) pero este suena mucho mejor con diferencia...
Subir
ArkaNoise
#5 por ArkaNoise el 09/09/2003
En mis composiciones no faltan ni el Absynth ni el V-station, para el tipo de música electrónica que yo hago, trankila pero con leads cortantes, sonidos ásperos y colchones atmosféricos, con esto me basta (y algunos samples para los ritmos). En cuestión de efectos me kedo con el Lexicon PSP 42 o el 3d Delays, el Bbe Sonicmaximizer y el TC reverb. Para masterizar de momento ando probando con unos y otros.

Saludos.
Subir
cvchavo
#6 por cvchavo el 10/09/2003
ArkaNoise escribió:
... el Bee Sonicmaximizer y...


Hola Arkanoise, prueba el X-cita de http://www.elogoxa.net y esta tb para descargar aqui en hispa.
haber que te parece ;)

saludikis
Subir
irisdj
#7 por irisdj el 10/09/2003
El plugin que más he usado desde que empecé a producir es el JunoX2. Dicen que es uno de los sintes más clásicos en cuanto a música dance. Yo creo que tienen razón.
Un saludo ;)

http://members.fortunecity.es/irisdeejay/
Subir
sasisoto
#8 por sasisoto el 10/09/2003
Sin dudarlo, el VSTi que ha revolucionado mi PC ha sido Reaktor. Y como efecto los Waves.
Subir
Antonio Escobar
#9 por Antonio Escobar el 10/09/2003
El plugin más revolucionario de todos los tiempos fue el AutoTune, por razones obvias. Está en TODOS los estudios profesionales del mundo.

Saludos.
Subir
sasisoto
#10 por sasisoto el 10/09/2003
Yoshi... Bingo!
Subir
Juan de Dios Martín
#11 por Juan de Dios Martín el 10/09/2003
Para mi la luz ha venido con la Powercore, y más en concreto con los OxfordEQ:

http://www.sonyplugins.com
(Esperando ansiosamente los de dinámica...)

Mención especial para el pack de plugins McGyver de primeros auxilios orientados a trabajos de tijera en PT: el Autotune, el Vocalign, el Soundreplacer y el Pitch'n'Time.

Ah! se me olvidaba la Altiverb... http://www.audioease.com
Subir
Vendaval
#12 por Vendaval el 10/09/2003
Hola! Lo cierto es q a mí nadie m paga por publicitar nada... así q mencionaré sólo aquellos q, ade+ d ser geniales, son Free (ésta gente, si q se merece el "aplauso" de todos):

-Endorphin: actualmente lo utilizo para casi todos mis temas; tengo la mayor parte de los paquetes comerciales d mastering, pero para mi música m quedo con Endorphin. Obtengo los resultados q quiero... cómo por arte d magia. Es, sencillamente, genial.
* tbn es cierto q dejo los temas muy bién mezclados, así q no necesito retocar nada; tan sólo aplicarles el "color" q m da Endorphin.*

- Crystal: Q + se puede decir d éste sinte q no se haya dicho ya? Feo como un demonio, potente cómo (casi) ninguno... pero muy, muy sencillo de utilizar!!; hacer patches acoj*nantes con él, es un juego d niños.

- Izotope Vynil: Por fín!! La herramienta Lo-fi q estaba buscando desde hace muuuuchos años. No siempre es necesario, pero cuando ocurre... es imprescindible!

- MDSP Analog Delay, de Smart-Electronix: El emulador de delay analógico q cumple con mis espectativas. Ningún otro lo hace.

... Y por supuesto q hay muchos más, gran parte d ellos comerciales... pero para citarlos, ya estáis aquí vosotros... :wink:

Salu2 8)
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 10/09/2003
y además...4Formulator también es un plugin muy interesante, y Triangle un sinte free perfecto para aprender sin presets la sintesis.


:twisted:

Larga vida a todo lo "FREE"!!!!!
Subir
blueboy2000
#14 por blueboy2000 el 10/09/2003
Lo que debería estudiar mas a fondo son los sintes y plugins free. Hay algunos realmente IMPRESIONANTES, que no tienen nada que envidiar a los comerciales, y mucho mejores a veces.

Necesito dos vidas, que con una no me da tiempo a nada, jo.
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 11/09/2003
Si, el amplitube es uno de los plugins más conseguidos, unos más clasicos para guitarra el GuitarSuite que tb simula bastante bien los marshall y hablando de simular, el mic modeler de antares es una joya, asi como el autotune claro está.
Otro plugin para simular ampli de guitarra que está muy conseguido y además es gratuito es el GreenMachine, está bastante bien y está diseñado con el SynthEdit.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo