Que plugins me recomiendan para higth cut y low cut

vicks
#1 por vicks el 18/02/2010
Estoy mezclando un tema y queria ver que plugins me recomiendan para eso... ya sean plugins gratuitos o pagos como los de waves. tambien queria preguntar si es lo mismo usar x para todas las pistas, o por ej hay algun plugin de ecualizador "especial" para cortar agudos del bajo. saludos

PD: si recomiendan algun plugin digan si consume mucho o poco cpu
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
2012_or_stfu
#2 por 2012_or_stfu el 18/02/2010
CUALQUIER EQ con filtro paso alto-bajo estaria bien

yo ocupo la eq sonnox oxford

pero si no tienes dinero

bajate cualquiera
Subir
InsaneArtist
#3 por InsaneArtist el 18/02/2010
apEQ, de Apulsoft.
Subir
MDA Studios
#4 por MDA Studios el 20/02/2010
yo pues plugin en concreto no sabria decirte lo q si t recomiendo a la hora de q t compres algun plugins o lo q sea para conseguirlo pues q al menos el corta bajos tenga una atenuacion de 48dbs por octava una caida muy importante para todo lo q son artefactos sonoros en la banda de sub-bajos, para el corta altos pues conq t ofrezca una caida de de unos 24dbs por octava es mas q suficiente

sin duda alguna el mejor plugin para este tipo de filtros es el cambrige de universal audio para dsp, un plugins nativo q funciona parecido es el neon de psp pero en la banda de sub-bajos solo ofrece una caida de 24dbs/oct., el EQ de redline si ofrece esta pisibilidad de 48dbs/oct., pero para escoger una emulacion de un eq parametrico es mas tedioso ya q trae varias emulaciones de diversos ecualizadores, pero seleccionando la opcion digitar de todos los eq es bastante recomendable tambien, siempre q no se use para estos casos de estos filtros como eq dinamico q tambien incorpora esa posibilidad, por eso q sea mas tedioso como comente, de escogerte esta opcion leete bien el manual para utilizarlo de forma correcta
Subir
seyver
#5 por seyver el 20/02/2010
en los tutoriales de internal mixng recomiendan el cambridge como mejor filtro cortabajos,yo no lo he usado nunca pq no tengo una uad pero he visto usarlo en los tutoriales i suena muy efectivo
Subir
pylorca
#6 por pylorca el 21/02/2010
Yo estoy usando el fabfilter tiene corta bajos de hasta 48db/oct, y ademas tiene opcion para ser de fase lineal, y podes hacerlo resonar esos filtros si queres.
Subir
vicks
#7 por vicks el 22/02/2010
gracias a todos por sus respuestas :D a que se refieren cuando dicen 24dbs/oct o 48dbs/oct?
Subir
LordHaendel
#8 por LordHaendel el 22/02/2010
vicks escribió:
gracias a todos por sus respuestas :D a que se refieren cuando dicen 24dbs/oct o 48dbs/oct?


corresponde a la pendiente o a la 'tasa' de atenuacion en unidades de frecuencia (logaritmica)... 24dB/oct significa, que va a crecer en 24 decibeles desde una frecuencia inicial, hasta la frecuencia correspondiente a la octava de dicha frecuencia inicial.
Subir
pylorca
#9 por pylorca el 23/02/2010
LordHaendel escribió:
vicks escribió:
gracias a todos por sus respuestas :D a que se refieren cuando dicen 24dbs/oct o 48dbs/oct?


corresponde a la pendiente o a la 'tasa' de atenuacion en unidades de frecuencia (logaritmica)... 24dB/oct significa, que va a crecer en 24 decibeles desde una frecuencia inicial, hasta la frecuencia correspondiente a la octava de dicha frecuencia inicial.


la respuesta correcta.

pero para que lo entiendas en cristiano, cuanto mas dbs/oct mas abrupto es el corte. un corte de 6 db/oct es suave y uno de 48 bien abrupto.
Subir
Magic Room Records
#10 por Magic Room Records el 24/02/2010
InsaneArtist escribió:
apEQ, de Apulsoft.


andale amigo tu si sabes, esete es sin duda es un super Eq tambien te lo recomiendo,

voto por ApEQ
Subir
vicks
#11 por vicks el 24/02/2010
pylorca escribió:
LordHaendel escribió:
vicks escribió:
gracias a todos por sus respuestas :D a que se refieren cuando dicen 24dbs/oct o 48dbs/oct?


corresponde a la pendiente o a la 'tasa' de atenuacion en unidades de frecuencia (logaritmica)... 24dB/oct significa, que va a crecer en 24 decibeles desde una frecuencia inicial, hasta la frecuencia correspondiente a la octava de dicha frecuencia inicial.


la respuesta correcta.

pero para que lo entiendas en cristiano, cuanto mas dbs/oct mas abrupto es el corte. un corte de 6 db/oct es suave y uno de 48 bien abrupto.


gracias a los ya me quedo claro :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo