Plugins para mezclar la voz

Grooveboy
#1 por Grooveboy el 08/08/2004
Hola buenas!!Pues, no se si habrá salido este tema ya ants, pero como el buscador no tira.....
A ver si me podéis decir que soléis utilizar para mezclar las voces , para buscarlas un hueco en la mezcla para q suene todo homogéneo, es decir, compresion, Reverb, EQ.......algun consejo para mezclar voces.....o si sabéis de algun link o un buen libro pues os lo agradezco tambien.
gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Proty
#2 por Proty el 09/08/2004
depende depende depende....
depende del estilo musical...
depende de los medios tecnicos que dispongas.....
depende de lo que haya en el resto de pistas....
depende de la voz y de las tomas.....
depende de como me levante ese dia
depende de como me siente el jack daniels.....
depende.
mierda parezco el capullo del pau dones
Subir
Jorge Ruiz
#3 por Jorge Ruiz el 09/08/2004
Varias compañías han creado plugins específicos para el tratamiento de la voz, que unen diversos procesos (compresión, eq, etc.) en un interfaz sencillo. Uno de los mejores VST en relación calidad/precio es el Voxengo Voxformer, http://www.voxengo.com/voxformer/

222aadfa909d2fbe4e899f2bb1a89-467333.jpg

En ese link te puedes incluso bajar el manual para echarle un ojo.
Subir
Grooveboy
#4 por Grooveboy el 10/08/2004
Muchas gracias sahul, tiene buena pinta, aunque es cierto lo que dice Proty que depende de muchos factores, pero simepre habrá algún tipo de "protocolo" a seguir, a ver si van saliendo mas cosillas...
Subir
PSGirl-Suburbia
#5 por PSGirl-Suburbia el 10/08/2004
Tambien tienes el Yamaha Vocal Rack, que se supone que es para lo mismo (compresor, puerta de ruido, ecualización, delay....tiene un par de cositas).
Yo ayer estuve trasteando con mi voz para un tema y a mí se me hace muy difícil conseguir el sonido que parece más adecuado. Al final voy a optar por ser creativa y dejarlo como a mí me guste, aunque no suene de una manera muy usual.... que suene como con efectos y tal. Es que todo depende del tipo de música que estés haciendo.
Subir
Leonel Husni
#6 por Leonel Husni el 10/08/2004
el VoxFormer es muy bueno, muy muy bueno, si te pones a setear los parametros que trae y no te quedas solo con los presets podes hacer cosas muy buenas, ahora, yo no soy de los que se queda con un solo plug-in, menos para las voces, esta bueno usar varios en paralelo, por ejemplo un chorus SUTIL, una reverb, en general para las voces hay que poner bastante atencion en eso, buscar la reverberancia adecuada, que intencion queres dar, etc, y una buena equalizacion parametrica, es imprecindible diria yo, enfatizando las S, etc.
Aclaro que todo esto, es digamos una simple forma de hacerlo, podes jugar muuuuuuchisimo, y divertirte bastante.
Subir
linchpin
#7 por linchpin el 10/08/2004
el renaissance vox tambien esta muy chulo, con solo 3 controles te levanta la voz por muy atras qeu este.

pero claro, todo depende......jeje
Subir
texvo
#8 por texvo el 10/08/2004
yo aseguro que con ocho dicks tendras la voz tan mezclada o mas de lo que deseariasss... seguro que nadie te entiende. ;)

salud.

es obvio que es una idiotez... pero lo recalco para que quede claro...
Subir
Grooveboy
#9 por Grooveboy el 10/08/2004
texvo escribió:
yo aseguro que con ocho dicks tendras la voz tan mezclada o mas de lo que deseariasss... seguro que nadie te entiende. ;)

salud.

es obvio que es una idiotez... pero lo recalco para que quede claro...

Supongo que te redieres ha hacer un click en un preset del Voxengo, otro click en un plugin de reverb , otro click en uno de delay y asi sin quererlo parece que suena a algo, pues la verdad que es eso lo que suelo hacer y sin tener mucha idea de trastear en lo parametros adecuados pues algo va saliendo, pero le tengo que poner atencion a algun plugin y explotarlko un poco para poder dominarlo.
Por cierto , el tipo d emusica que estoy mezclando es Hip hop.
Un saludo y gracias.
Subir
linchpin
#10 por linchpin el 10/08/2004
quizas se refiere mas a que con 8 DYC's la voz se te mezclara tanto que sera irreconocible.....no texvo??

jeje
Subir
texvo
#11 por texvo el 10/08/2004
posí............ ;)
Subir
Grooveboy
#12 por Grooveboy el 11/08/2004
joder habia leído clicks en vez de dicks, hay q ver......
Subir
ArkaNoise
#13 por ArkaNoise el 11/08/2004
Uys pues menos mal que lo has aclarado pq "dick" en inglés es otra cosa... y sí, seguro q con 8 dicks d las que yo digo no le entiende nadie.

Polla
Subir
Grooveboy
#14 por Grooveboy el 11/08/2004
jajajaaja , no seas guarrete.............., pero la verdad que hay q tener cuidao entre clicks, dycs y dicks 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo