Plugins de pc en mac

kilowat
#1 por kilowat el 12/06/2005
HOLA QUIERO TOCAR ESTE TEMA PORQUE MUCHAS VECES HAY EXCELENTE PLUGINS PARA PC QUE SENCILLAMENTE SON IMPOSIBLES DE ENCONTRAR EN MAC, EL ASUNTO ES QUE LAS INSTALACIONES DE PLUGINS PARA PC SE LIMITAN (HASTA DONDE PUEDO DEDUCIR) A COPIAR ARCHIVOS .DLL EN LA CARPETA "VST PLUGINS" DEL PROGRAMA QUE LOS VA A EJECUTAR (NUENDO, CUBASE, LOGIC ETC...) AL MENOS ES LO QUE PASA EN MI PC, (USANDO CUBASE SX 2) EN MI MAC TENGO INSTALADO EL MISMO CUBASE Y TAMBIEN EXISTE LA DICHOSA CARPETA "VST PLUGINS" INCLUSIVE TODOS LOS PLUGINS QUE CUBASE TRAE INCLUIDOS ESTAN ALLI, HE TRATADO DE COPIAR DIRECTAMENTE A ESA CARPETA LOS ARCHIVOS .DLL DE MI PC PARA VER SI CUBASE LOS DETECTA Y LOS UTILIZA PERO NO PASA NADA, INCLUSIVE HE INSTALADO UN PAR DE PLUGINS QUE TENGO INSTALACION PARA MAC/PC EN MIS DOS MAQUINAS Y SE INSTALAN IDENTICAMENTE CON UNA UNICA DIFERENCIA: EN MAC LOS ARCHIVOS QUE SE HAN INSTALADO NO TIENEN EXTENSION (O AL MENOS ESTA OCULTA) MIENTRAS QUE LOS QUE COPIO DE MI PC SIGUEN CONSERVANDO LA EXTENSION .DLL. ALGUIEN HA EXPERIMENTADO ALGO AL RESPECTO O SABE DE ALGUN PROCEDIMIENTO O ADAPTADOR PARA HACER FUNCIONAR UN PLUGIN DE PC EN MAC ?

GRACIAS
Subir
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 12/06/2005
Hola kilowat :

Bienvenido a Hispasonic.

No se puede escribir en mayúsculas.

Te dejo el link de las Normas generales de los foros para que puedas leerlas:

https:/www.hispasonic.com/foros/normas-generales-foros/6699

Saludos.
Subir
kilowat
#3 por kilowat el 12/06/2005
Lo siento moderador, usuario enterado !!!
Subir
solker
#4 por solker el 12/06/2005
No busuqes mas, no se puede, los de pc son de pc y los de mac de mac, no son compatibles ...
Subir
kilowat
#5 por kilowat el 13/06/2005
ok gracias por tu aporte, pero Cual es la causa ? es decir ambos son archivos .DLL ¿en donde radica la diferencia?, si incluso hay plugins mac/pc que generan archivos identicos en mac o pc al instalarlos, mira es como los plugins DX y VST, los DX son DX y los VST son VST sin embargo entendiendo la estructura de su funcionamiento se pudo crear un conversor de VST a DX (ademas del adaptador VST a DX que solo los hace funcionar en tiempo real), yo entiendo las diferencias entre Mac y PC pero tambien entiendo que un pluggin VST que fue creado para MAC y PC fue creado con el mismo codigo original de programacion, la diferencia entonces obligatoriamente debe estar en la forma como el plugin se instala y registra en el sistema operativo en este caso windows en pc y OS en mac, no pueden ser tan diferentes, la tecnologia es la misma, es VST en ambos casos es VST en MAC y es VST en PC, ahora bien yo se que hay una diferencia entre ambos pero ¿Cual es?
Subir
solker
#6 por solker el 13/06/2005
Si pero la diferencia creo yo que es el archivo raiz, en win son librerias dll y en mac no, la teoria ni la practica no la se.

Es decir, si instalas por ejemplo el BFD es cierto que que te crea las mismas carpetas de datos y samples, pero el archivo que lanza el vst no es el mismo
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 13/06/2005
En mac no hay DLL no solo en plugins sino en dada de nada....no tienen nada que ver....
Subir
kilowat
#8 por kilowat el 14/06/2005
Alguien conoce la extension de los plugins VST cuando se instalan en MAC ?
Subir
arkallatas
#9 por arkallatas el 14/06/2005
kilowat escribió:
ok gracias por tu aporte, pero Cual es la causa ? es decir ambos son archivos .DLL ¿en donde radica la diferencia?, si incluso hay plugins mac/pc que generan archivos identicos en mac o pc al instalarlos, mira es como los plugins DX y VST, los DX son DX y los VST son VST sin embargo entendiendo la estructura de su funcionamiento se pudo crear un conversor de VST a DX (ademas del adaptador VST a DX que solo los hace funcionar en tiempo real), yo entiendo las diferencias entre Mac y PC pero tambien entiendo que un pluggin VST que fue creado para MAC y PC fue creado con el mismo codigo original de programacion, la diferencia entonces obligatoriamente debe estar en la forma como el plugin se instala y registra en el sistema operativo en este caso windows en pc y OS en mac, no pueden ser tan diferentes, la tecnologia es la misma, es VST en ambos casos es VST en MAC y es VST en PC, ahora bien yo se que hay una diferencia entre ambos pero ¿Cual es?


Si son diferentes ...infinitamente diferentes....Para empezar en mac no hay registro....Mira si son diferentes que en mac para desisnstalar lo que sea (programas plugins , culquier cosa lo tiras a la papelera y fin)...te haces una idea de que no tienen nada que ver en absoluto??????
Subir
careuno
#10 por careuno el 08/07/2009
Si que existe un programa, utiliza wine para poder emularlo y permite usarlo como vst en mac... ahora no recuerdo el nombre pero lo use hace un año por un plugins que me hacia falta, lo voy a buscar a ver si encuentro el nombre y te informo
Subir
thaproducer
#11 por thaproducer el 15/07/2009
Hace 4 años del último comentario :lol:
Subir
mentaltribe
#12 por mentaltribe el 17/08/2009
cual es el programa que utilizaste???
yo esque utilizo pc ahora y tendre que comprarme mac y toda el follon, pero lo que aun temo son los pluguins...
si existe ese programa me salva el trasero
si puedes decil el nombre te lo currarias infinitamente.graciass
Subir
monarca
#13 por monarca el 17/08/2009
cerramos.... este hilo es muy viejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas