.
Muy cierto. DP tambien funciona con VST por medio del wrapper. Nunca me ha interesado intentarlo, pero es posible.
Respecto a los discos duros, mi G5 usa SATA. Al menos que tengas un cacharro de antes del 2004, prácticamente todas las Mac vienen con SATA desde entonces (estos reemplazaron los IDE).
Te sugiero que vayas al menu de manzana a la izquierda y elijas "About this Mac". Al cuadro que sale dale en "More Info...". Tomale foto a la pantalla a CADA rubro que viene ahi, nombralos y tenlos siempre a la mano. El más importante es el de Hardware.
Ahi viene listado el
Model Identifier. Ese es CLAVE para asegurarte que compras los componentes adecuados para el modelo en particular de tu Mac.
De cualquier forma, todo lo que sea que necesites saber de detalles técnicos de cualquier aspecto de tu Mac, viene en esa ventana.
Una vez habiendo hecho eso, visita este sitio web, que ha sido invaluable para mi:
http://macsales.com/
Le das click a la izquierda donde dice My OWC, y ahi te da opciones para buscar cualquier cosa para tu modelo de Mac (ahi mismo pones el Model Id al que previamente me referí, pues hay MUCHOS modelos de G5, por ejemplo). Ahi encuentras todo lo que necesites, desde discos duros externos, internos, cases, tarjetas SATA, etc.
Suerte con tu busqueda! A mi se me han ido tardes enteras en ese sitio buscando los upgrades que necesito para mi iMac y MacBook Pro. Estoy haciendoles upgrades (RAM, internal HD, external cases, etc.) para mejorar mi sistema en lo que salen las Mac nuevas (3-4 meses?).
Un abrazo!