Plugins de Samplitude con Bug o con mania

Poeta
#1 por Poeta el 25/07/2012
Me llama la atención un comportamiento al cual no le veo la logica, y arrastra Sam desde que lo uso ( Sam 10 Pro ), por lo que no se si calificarlo como bug, o es así, porque es así...

Resulta que el orden de los plugins VST, puedes moverlos como quieras en una pista, por ejemplo en el mixer, pones una EQ, luego a continuación un delay por decir algo, y arrastrandolo lo puedes poner encima y cambias el orden para experimentar.

Pues bien, hay plugins de Sam que unos te permiten cambiar su orden y otros no..

Los que si te permiten hacer lo que quieras:

Variberb Pro
Essential FX ( todos )
Analogue Modeling Suite ( todos )

Y los que se quedan siempre como el ultimo plugin de la cadena, y de ahí no lo puedes mover, ( algunos de ellos importantes ):

Dinamica/Expansor/Noise gate/Limiter
Eco/Delay/Reberberación
EQ 116
Smax 11
Multiband stereo Enhancer
Y supongo que alguno mas, pero no tengo ganas de perder mas el tiempo...

Por esta tonteria en alguna ocasión no he utilizado estos plugins a pesar de ser buenos...

:-k ¿ alguien le ve la logica ?, porque yo no se la encuentro, ¿ Es un Bug ?, o es así por algún motivo...

:?: :?: :?:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 25/07/2012
Poeta, a mi tambien me pasa y para forzar el orden hago lo siguiente:
1 - clicar con boton derecho sobre "inserts" en el mezclador del canal que se quiera modificar
2 - en la ventana que se abre seleccionar "Routing" despues selecciona el plugin en cuestion y seguidamnete forzar al orden deseado con las flechas.


Y funciona
Archivos adjuntos ( para descargar)
edit orden plugins.JPG
ordenar plugins.JPG
Subir
Poeta
#3 por Poeta el 26/07/2012
Gracias DAG no se me ha pasado por la cabeza que se pudiera arreglar por ahí.

Otro bug tonto, este ya añejo, desde Sam 10, o mas patrass, tiene tela....

Lo reportaré haber si lo arreglan....

Y esperando el tercer update, vamos ya para 3 semanas,....

:-# NO COMMENTS :-#
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 27/07/2012
Solo es posible hacerlo con efectos VST o DX, no con FX Inserts, desde tiempos inmemoriales además, se soluciona fácilmente con el Routing, nunca me ha quitado el sueño esto, la verdad.
Subir
Fran
#5 por Fran el 27/07/2012
DW escribió:
nunca me ha quitado el sueño esto, la verdad.


A mi tampoco, pero matizo... esto es otra "gilipollez" que no tiene sentido no corregirla y el motivo es el siguiente:
La ventana del Routing, utilizan "CheckBox", todas las aplicaciones los utilizan por que tienen la ventaja que no importa en el orden ascendente que figuren en la ventana, por que en el código se detectan simplemente si están "checados" o no (función booleana), por lo tanto el orden físico que tengan en la ventana, no afecta en absoluto al programa, y poder subirlos o bajarlo es tan sencillo como permitir que los botones "Up" "Down" lo hagan con todos los de la lista, sin excepciones.
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 28/07/2012
Los alemanes y especialmente los desarrolladores del equipo de Magix, son el más fiel reflejo de la humanidad, solo ellos son capaces de lo mejor y de lo peor.

Ghandi




:razz:
Subir
Fran
#7 por Fran el 29/07/2012
DW mastering escribió:
solo ellos son capaces de lo mejor y de lo peor.


Si, si, pero a una persona con un nivel cultural bajo, no hay que tormale en cuenta que no sepa quien es Platón, pero a un profesor de filosofía "hay que despedirlo de inmediato, y obligarlo a que repita desde 1º de EGB. :machaca: :oops: ](*,) :estonova:

Yo, y mis circunstancias.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 30/07/2012
Bueno, pero si ese profesor de filosofía resulta que ha creado un código único y con ello sentado las bases para crear no un DAW, sino "EL DAW", digo yo que le podremos perdonar algunos descuidos, siempre y cuando no sean importantes como es el caso que nos atañe... ¿no es así?

Aristoteles
Subir
Fran
#9 por Fran el 30/07/2012
DW mastering escribió:
Bueno, pero si ese profesor de filosofía resulta que ha creado un código único y con ello sentado las bases para crear no un DAW, sino "EL DAW", digo yo que le podremos perdonar algunos descuidos, siempre y cuando no sean importantes como es el caso que nos atañe... ¿no es así?


Vale... admitamos "pulpo como animal de compañía", jajajaja.

Pero que conste que en programación no existen "códigos únicos", SAM esta programado en C++, sin más, y su código es el mismo que el de cualquier programa escrito en C++. :roll: #-o o_O
Subir
Javier CC Mastering
#10 por Javier CC Mastering el 30/07/2012
#9 Nos ha fastidiado, jeje, y el Guggenheim lo han construido obreros corrientes con materiales que seguramente ya se habían empleado antes en otras construcciones y herramientas que todos conocemos, además, los planos se confeccionaron como cualquier otro plano y los arquitectos se desplazaban hasta allí en vehículos que vemos todos los días, sin embargo es un edificio más apreciado a nivel mundial que los que hay construidos por mi barrio. :D
Subir
Fran
#11 por Fran el 30/07/2012
A ver DW... que estamos hablando de poder subir o bajar las posiciones de los CheckBox en una ventana, no de física cuántica, y eso lo sabe hacer un chaval que lleva programando 1 mes, otra cosa distinta es que a esto no le quieran dar importancia, pero tardarían 5 minutos en modificarlo.
Si yo hago un programa y tu me sugieres una modificación como esta, solo tengo 2 respuestas:

1 - Es una tontería que tardo 5 minutos en hacerla, y te la hago.
2 - Lo mismo, pero no me da la gana.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 30/07/2012
O...

3 - Es una tontería que tardo 5 minutos en hacerla, pero tengo un cerro de cosas más importantes que hacer.

Me parece perfecto que sea algo tan fácil de solucionar, Fran, pero yo sinceramente prefiero que los desarrolladores que están detrás del programa empleen su tiempo en el siguiente orden de prioridades:

- A. Corregir lo que debería funcionar y no funciona como debe.

- B. Añadir novedades realmente útiles para los usuarios.

- C. Arreglar minucias como la que estamos debatiendo en este hilo.

- D. Añadir características que no interesan a nadie y que solo sirven en el mejor de los casos para captar nuevos clientes.

La C y la D, honestamente, me la traen al fresco, (con perdón), la A y la B son las que más me preocupan, especialmente la A, no sé si ha quedado claro mi punto de vista sobre el asunto... ahora que por pedir, todos somos libres de pedir o exigir lo que creamos conveniente, por supuesto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo