¿Qué plugins tienes en tus canales/mixbus/master? (2022)

jbenayas
#1 por jbenayas el 01/12/2022
A raíz de un comentario de @denork en el hilo "Charla sobre descuentos y promociones de software", en el que decía que había desinstalado el 70% de sus plugins, propuse crear este hilo, en el que comentemos esos plugins que utilizamos una y otra vez en nuestras mezclas, y el porqué de su uso. He puesto al final del hilo “2022” porque, si al final resulta ser un hilo con cierto movimiento, podemos hacer uno cada año para comentar qué cambios hemos introducido en nuestros plugins favoritos.

Como he abierto el hilo, pues empezaré yo mismo. Advertencia: soy músico, pero aficionado en temas de mezcla, y normalmente no grabo en directo sino que hago mockups con instrumentos virtuales. Lo comento para que no haya dudas en que soy principiante en este tema. Dicho esto, estos son mis plugins favoritos a día de hoy:

Canales:
- Sonimus Satson/A-Console: me gusta el sonido que aportan cuando están en todos los canales y en el mixbus. Me dan como una ligera “sensación de amplitud” que desaparece cuando quito el del mixbus.
- EQ: aunque en ocasiones utilizo Sonnox Claro y Tonebooters EQ4, normalmente uso TDR VOS Slick EQ GE hasta llegar al sonido que me gusta.
- Compresión: generalmente tiendo a utilizar TDR Molot GE. Cuando quiero probar “diferentes tonos” de compresión con los mismos parámetros, hecho mano de Manic Compressor (Boz Digital Labs).
- De-esser: SPL De-Esser. Rápido y sencillo.
- Saturación: aunque tengo varios, suelo echar mano del XLN RC20, aunque ahora también estoy utilizando PSP Saturator o Kazrog True Iron.
- Delay: un campo por explorar, de momento utilizo el que viene con Reaper (ReaDelay).
- Reverb: si tengo una voz, me gusta siempre poner un poco de la Arturia Rev PLATE-140. Aparte de esta, en los canales o envíos suelo utilizar la Seventh Heaven de Liquidsonics, me encantan los resultados.