Que plugins utilizo para la voz de hip hop en logic pro 7

sintetiko
#1 por sintetiko el 06/11/2006
hola quetal,vereis utilizo logic pro 7 para producir pistar de hip hop y grabar temas de lo mismo y vereis,cuando grabo la voz utilizo un microfono akg bt 3000 creo que es y mirad no tengo compresor a valvulas ni nada ni previo de micro utilizo el previo de mi tarjeta de sonido la motu traveler,mi question es la siguiente yo despues a la voz le meto el compresor por defecto de voz rap que trae el plugin logic y en el reverb utilizo el space y le meto el short reverb mirar ?¿alguien graba hip hop y me podia dar pautas para decirme que plugins usar en la voz para darle un sonido bueno y profesional brillante a la voz contando con qque no tengo compresor fisicos solo cuento son los plugins por defecto de logis pro 7 ((jej que no es poko a mi juicio), y si de camino tambien me podriais decia que pugins meterle a la instrumental para que tubiera un sonido mas potente como a la bateris y demas como por ejemplo que tipo de compresores y demas :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PYP
#2 por PYP el 10/11/2006
Yo te recomendaría que no usaras en principio ningún plugin para la voz. Los temas de rap no tienen porque quedar empastados voz-musica, de hecho las producciones americanas suelen tirar más a poner la voz por encima de todo. Lo principal es buscar "inteligibilidad", osea que lo más importante es hacer una grabación perfecta, sin picos, todo a ritmo, con la entonación y/o intención buscada, etc...... La reverb solo usala si quieres conseguir el efecto de que el mc está en un espacio concreto, ej: dando un directo. Otro uso de la reverb es intentar cambiar el color de la sala. Esto último ya es guarreo porque se supone que la sala suena bien: usa una sala muerta, sin reflexiones de ningún tipo. Por último los efectos dinámicos: no te voy a decir como lo hago yo, je, eso me lo guardo, solo te digo que si no tienes una sala sin ruidos y sin reflexiones o con estas muy bien controladas, como empieces a guarrear con compresores-limitadores, expansores-puertas, vas a acabar sonando como aquellos temas de DirtyBastard desde la cárcel.

Mi bricoconsejo es: si la voz de primeras te suena mal, no es que le falten efectos, es que falla algo antes de que la señal llegue a los convertidores: el micro, la posición, el mc que canta mirando al techo, la sala, el previo, que no se hayan hechado las horas necesarias a cada tema, tu oído, etc... Arregla esa parte primero que es la más importante, para los plugins y demás siempre hay tiempo y con respecto a la voz es una parte muuuuuyyyyyyyy pequeña!
Subir
PYP
#3 por PYP el 10/11/2006
La pregunta también incluye la música luego se deduce que eres productor. Para esto la mejor recomendación es que antes de preguntar ¿Como lo hago? vayas y lo hagas, ya verás como aprendes más y suenas menos clónico. Sino empieza a buscar discos de aretha frankling, jackson 5 y otis reding..... y suena como el 90% de las producciones actuales en las que no se diferencia al autor.
No te conviertas en un clon, pregunta menos y experimenta más, la clave de los grandes productores de rap siempre a sido su enorme "fonoteca" y su cultura "musical" (no digo "conocimiento musical" sinó "cultura", osea, preocupate hasta por escuchar rancheras, por decir un estilo que me horroriza).
.......... y deja de obsesionarte por los compresores diablos! que no hay ni porque usarlos, si la mezcla está bien en el mastering te suben hasta 10dbs sin que notes el compresor
Subir
sintetiko
#4 por sintetiko el 10/11/2006
hola pyp ante todo agradecerte todos tus consejos yo esque creia que por ejemplo una vez hecha las tomas de voz yo podia mejorar las metiendolo por ejemplo un compresor de logic y un reber de logi para darle mas calidad a la voz esque mira,mi micro e un akg bt 3000 creo ek es es y mi tarjeta una motu traveller y mira yo escucho diskos de hip hop españoles y oigo que las vooces suenan como con mas potencia y mas limpias y como con mas brillo no se como decirte kizas ellos uses compresores a valvulas no se si tu usas logig pro 7 era por si tu en privado o algo me pudieras decir que trucos de logic usas `para darle a las pistas y a las voces un buen sonido profesional,bueno confio en ti y espero tus respuestas un saludoooooooo :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo