Plugins y vst para trabajar en musica latina piano,bajo etc

Niico Mendez
#1 por Niico Mendez el 30/08/2014
hola como están soy nico mendez uruguayo..
Mi consulta es quiero empezar a grabar musica latina al estylo uruguayo (cumbia,plana,salsa.etc) en cubase primero quiero arrmar mis proyectos con vst plugins paradespues pasarlo a instrumentos reales que vst o plugins serian necesarios o los mas recomendados los instrumentos usados serian (piano,bajo,tumbadoras,timbales,bongos,kick,un buen brasa y algún que otro siente strings y algún otro que me recomiendan para cada cosa gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 31/08/2014
Pues igual te interesa más utilizar un rompler como Kontakt y librerías de sonidos. Pero te advierto que no son librerías económicas.

Best Service Ethno World, M-Audio AfroCuban percussion, Sonart Audio Afro Latin, etc.
Subir
Niico Mendez
#3 por Niico Mendez el 06/09/2014
#2 gracias que tal ezdrumers latín percusión lo tengo para instalar como piano uso Korg m1 brasa lo estoy grabando en vivo y consigo un buen sonido dentro de todo necesito un vst plugin de bajo que rinda
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 10/09/2014
Niico Mendez escribió:
necesito un vst plugin de bajo que rinda


¿Bajo acústico o eléctrico? En acústico hay varias opciones, y en eléctrico decenas...
Subir
Niico Mendez
#5 por Niico Mendez el 14/09/2014
#4 existe algún vst de baby bass alguno eléctrico
Subir
Fernando Ortega
#6 por Fernando Ortega el 14/09/2014
Con Spectrasonics Trillian tendrás cubierta cualquier necesidad de bajo que tengas, ahora y en el futuro. Eléctricos, acústicos, synth... y suena muy muy bien.
Subir
Iskra mod
#7 por Iskra el 15/09/2014
Niico Mendez escribió:
existe algún vst de baby bass alguno eléctrico


De Baby Bass como tal, que yo sepa, no existe. Alguna vez he pensado en hacer yo mismo un buen sampleo de un Ampeg baby como dios manda (algún día lo haré). Yo lo que suelo hacer en estos casos es mezclar el sonido de un contrabajo bastante seco (suelo usar el de Basis) con un bajo eléctrico, sólo para el ataque de la nota. Y luego EQ bien, eso sí.
Trillian es una maravilla y hay muchos bajos que te servirán, pero no hay ninguno específico de música latina. Igual te sale más a cuenta algún bajo acústico específico en lugar de trillian (y será más barato usar un bajo dedicado). Contrabajos los tienen buenos: Premiersoundfactory, Artvista, Orange tree samples, SA! y Acoustic Samples. Todos cojonudos ;) Mi favorito es el Premier y el de SA! (este último puramente jazzero).
Subir
ps
#8 por ps el 17/09/2014
искра (iskra) escribió:
Mi favorito es el Premier y el de SA!

Vaya... Como suenan estos contrabajos, lo he estado escuchando en Youtube y suenan tela de bien, yo pensaba que de contrabajo el mas realista era el de Trilian que es el que he estado usando desde hace tiempo y me gusta, pero creo que para segun que tipo de musica estos me han gustado mas...

Por cierto, si hay unos samples de Baby Bass para Kontakt, aunque no es nada del otro mundo, es gratis... Dejo el enlace y si por lo que sea me estoy saltando alguna norma pido disculpas, pero creo que no hay problema...

http://vstbase.com/samples/kontakt-elastik-refill/26779-baby-bass-for-kontakt.html

Tambien antes usaba otro Baby, que lo abria con Exs24 y ese si que sonaba perfecto, tengo que pedirselo a algun colega porque ya no lo tengo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo