Poca participación en "Música a debate"

involucrado
#1 por involucrado el 27/01/2007
Sinceramente, es lo que veo, y me pregunto por qué será. Debería ser el alma de esta página, me digo. Al fin de cuentas es la música que hacemos el principal argumento de Hispa, me parece. Lo que imagino que debería ser, resulta lo opuesto de lo que es. Y me desconcierta.

Alguien sabe a qué se debe, si es que mi evaluación es correcta?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Sturman
#2 por Sturman el 27/01/2007
Pues no sé... a mí me parece que hay más participación que nunca. Pero esa es otra impresión personal.
Subir
Anchel
#3 por Anchel el 27/01/2007
¿Se comenta poco y se escucha poco, o se escucha más que se comenta?
Si se escucha poco,como se dice ahora, “no mola” y entonces que le vamos hacer.
Que nos comente Soyuz como van las escuchas.
Subir
Nachenko
#4 por Nachenko el 27/01/2007
Las escuchas más o menos van p'alante, pero se descarga casi nada y se comenta aún menos.

Soy el tío más descargado de la semana en la sección Experimental/IDM con 5 descargas y lo fui de la de Chill-out con 9. Es bastante triste.
Subir
metodico
#5 por metodico el 28/01/2007
pues yo creo lo mismo que invo tenia que ser el alma de la web pero hay poca gente que se digna a subir temas para que opinemos y critiquemos jejejejje. desde aqui un llamamiento a todos lo hispasonicos para que se animen a subir temas para escuchar y opinar ,. saludos a todos
Subir
Soyuz mod
#6 por Soyuz el 28/01/2007
Puede que abramos las descargas a usuarios no registrados dentro de poco, hay que hacer cuentas pero puede ser.
Subir
pop
#7 por pop el 28/01/2007
Está la gente poco comentadora este año :)

Parece buena idea eso de abrir las descargas a los usarios no registrados; incluso abriría las críticas anónimas a éstos. ¿Por qué la gente no comenta ahí?... sé que soy un pesao con ésto, pero es que algo no va bien ahí. Debería estar más animado, que la gente no saltara a la primera cuando alguien hace una crítica dura. Los hilos sobre me han puesto un 1 en críticas anónimas no ayudan a que eso esté animado. Necesita un poco más de critiqueo, esa chispa que tienen las criticas de las revistas que, cuando tienen que poner a parir un tema, no se cortan un pelo. Ahora mismo está como edulcorado. Todo son críticas buenas o si no un 1 y ya está.

Habría que pensar de que manera impulsar eso. ¿Qué pasó con la idea del sanedrín? aunque no fuera para un tema de vender música, podría ser gente que critica una serie de trabajos de músicos del foro, publican su crítica y se permite el comentario del resto de foreros, como en las noticias...

No sé, son gilipolleces que se me ocurren. En el fondo creo que la culpa de que halla tal escasez de comentarios en las críticas anónimas es, en parte, de la gente que se ha quejado públicamente de una crítica, a su juicio, injusta. La pregunta es: ¿Realmente subimos los temas para que nos los critiquen?
Subir
involucrado
#8 por involucrado el 28/01/2007
Bueno, no sé si estaremos hablando de lo mismo. Me refería específicamente a la sección "Música a debate", no a los comentarios anónimos, que por otro lado hago en contadas ocasiones; ni a las descargas que creo que una vez sola hice, o dos a lo sumo (un poco por pereza, otro por saber que están ahí a mano).

Me refiero al debate. Las anónimas no creo que tengan mucha entidad, al menos yo no les doy importancia. Me gusta ver en lo posible de quién viene la crítica, pero sobre todo que lo haga en un lugar en el que se pueda explayar a su antojo, que pueda ser un juicio corregido o afirmado. Que pueda haber diálogo con el autor y otros criticones. Es lo más rico pienso, lo más útil. En el resto (anónimos y descargas), hay un extraño terreno donde pueden jugar la especulación y la incertidumbre.

Lo del amiguismo puede llegar a ser una traba también, eso juega en contra. Pero a veces puede pasar que a alguien le atraiga más sentir afecto que un mero juicio técnico crítico.

En mi caso trato de ser lo más objetivo posible, aunque me duela un poco decir ciertas cosas. Lo intento, no sé si será tan así. Es lo que me gusta recibir a mi. Que me digan "Está muy bueno", no me conforma, me lo tienen que hacer creer. Tengo que creer que es un juicio sincero, y muchas veces dudo y no me pone para nada contento.

La crítica de mis pares es lo que más reclamo, y trato en consecuencia dar lo que pido. No creo que haya nada más importante en Hispa que ésto, sin embargo creo ver que la mayoría de los usuarios van, o vamos, me incluyo, a prender la tv a off topic, o a tomar un trago al bar o a pasear al perro, o a mirar vidrieras o a fantasear con algún VSTi.

Pop: no creo que haya modo de alentar la participación más que promover la concientización de la tremenda importancia de criticar el trabajo de los otros. Al tiempo que lo digo acá, me lo digo a mi mismo. Ser espejos, público de pares, qué más podemos desear de una web? Crecer? Es en esa dirección que vamos a crecer imagino. No la única, imagino también, pero serviría en gran medida.

Si, habrá de todo por acá, puede ser que haya quienes suban sus mp3 para quién sabe qué, o a quién mostrárselos. Pero si abren el hilo de debate, para qué otra cosa pudieron haberlo abierto?

Bueno, eso. Saludos!!
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 28/01/2007
Yo creo que hay un problema de usabilidad, y es que puestos a opinar de una canción lo puedes hacer comentando la propia canción o pulsando en un enlace no muy visible que te lleva a otra página donde puedes comentar. Y viceversa, si llegas al hilo de debate, tienes que andar buscando dónde coño pinchar para oír la canción.

No es práctico.

Todo debería estar centralizado. Todo lo que se diga de la canción, en la misma página que la canción, no en un hilo aparte. Si no quieres puntuar la canción y sólo decir un par de detalles, debería existir la "abstención". La canción y sus opiniones no deberían estar separadas.
Subir
ManSon
#10 por ManSon el 28/01/2007
Mi opinión es que es un problema de pereza, que somos más perezosos que los ojos de Espinete, creo que las escuchas sí funcionan, no tanto las descargas porque da algo más de pereza, y, a lo que vamos, las críticas ya ni te digo, porque no vale con escuchar el tema y pensar que nos gusta, además hay que poner atención en elementos técnicos, artisticos. . . para dar una opinión fundamentada, y eso NOS DA PEREZA, debemos ponernos las pilas, TODOS.
Un saludo
Subir
Soyuz mod
#11 por Soyuz el 28/01/2007
Nachenko @ 28 Ene 2007 - 01:50 PM escribió:
Yo creo que hay un problema de usabilidad, y es que puestos a opinar de una canción lo puedes hacer comentando la propia canción o pulsando en un enlace no muy visible que te lleva a otra página donde puedes comentar. Y viceversa, si llegas al hilo de debate, tienes que andar buscando dónde coño pinchar para oír la canción.

No es práctico.

Todo debería estar centralizado. Todo lo que se diga de la canción, en la misma página que la canción, no en un hilo aparte. Si no quieres puntuar la canción y sólo decir un par de detalles, debería existir la "abstención". La canción y sus opiniones no deberían estar separadas.


Yo aposté siempre por esta solución, pero contábamos con un problema heredado, que era la riqueza del foro de crítica de temas y la simpatía de la gente por debatir dentro de los foros. No es fácil arrancar a la gente de los foros; al final se dieron las dos opciones.
Subir
involucrado
#12 por involucrado el 28/01/2007
Nachenko, no creo que sea por un problema operativo.

Estoy deacuerdo con que los hay, el que más me fastidia es el que hace que tengas que hacer un trabajo de investigación para llegar a oir el tema, ya que no ponen el link. O abren el hilo antes de tenerlo. Pero bueno, no creo que pase por ahí la cosa.

Un poco lo demuestra la escasa participación en este hilo. Si se hubiera tratado de cualquier banalidad seguramente iría ya por la 2da o 3ra página. "El pedo de Marylin Monroe" hubiera convocado más, me parece.

Tampoco quisiera sembrar animosidad a determinadas pautas de comportamiento de las que yo inclusive formo parte. No es eso, respeto a todos y la risa por ejemplo es algo imprescindible. Digo risa, porque parece ser el lugar común del desvarío off tópico. O hablar de bueyes perdidos o encontrados...., o lo que sea. Pero me digo que una cosa no quita a la otra, y el núcleo, insisto, a mi modo de ver es el debate sobre la obra de los autores o pretendidos autores que rondamos en esta web.

A qué se puede deber esta falla si es que es tal cosa? Realmente no lo entiendo.
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 28/01/2007
Pues yo no veo la falla que dices, yo solo he subido un tema en lo que llevo aqui y la gente enseguida vino a escucharlo, a comentar y a dar su opinion, vale que no paso de la primera pagina pero por lo menos se que alguien lo escucho...
Subir
Sturman
#14 por Sturman el 28/01/2007
Soyuz @ 28 Ene 2007 - 02:20 PM escribió:
Nachenko @ 28 Ene 2007 - 01:50 PM escribió:
Yo creo que hay un problema de usabilidad, y es que puestos a opinar de una canción lo puedes hacer comentando la propia canción o pulsando en un enlace no muy visible que te lleva a otra página donde puedes comentar. Y viceversa, si llegas al hilo de debate, tienes que andar buscando dónde coño pinchar para oír la canción.

No es práctico.

Todo debería estar centralizado. Todo lo que se diga de la canción, en la misma página que la canción, no en un hilo aparte. Si no quieres puntuar la canción y sólo decir un par de detalles, debería existir la "abstención". La canción y sus opiniones no deberían estar separadas.


Yo aposté siempre por esta solución, pero contábamos con un problema heredado, que era la riqueza del foro de crítica de temas y la simpatía de la gente por debatir dentro de los foros. No es fácil arrancar a la gente de los foros; al final se dieron las dos opciones.


Yo fui de los que quisieron mantener el foro aun sabiendo que, como dice Nachenko, todo debería estar más centralizado, porque es lo más práctico y lógico.

Ahora, después de un tiempo y siguiendo bastante la sección mi opinión es distinta. Aunque me encanta la idea que implica el foro de Música a debate y el "feedback" que proporciona podría ser muy útil para el que cuelga su música, se ha caído en una espiral bienintencionada de comentarios condescendientes y edulcorados (una dinámica peligrosa en la que me incluyo) que no lleva a ninguna parte. El valor de las críticas es normalmente nulo, poco usuarios realmente dicen lo que piensan, o al menos eso es lo que prefiero creer: a veces me meto en un hilo, escucho una canción horrenda y me pongo a leer los comentarios, y todo son flores, frases que ya parecen hechas de tanto usarse, "de manual", que animan al creador del tema en cuestión con palabras amables y me atrevería a decir poco sinceras (insisto: esto es también autocrítica). Es normal, a casi nadie nos gusta ser desagradable y tendemos a realizar una crítica estándard que no hiera a nadie.

A mí cada vez me sirven de menos el foro de crítica de temas, y recapitulando me he dado cuenta recientemente de que las críticas que más me han ayudado han sido las malas críticas, pero sinceras. Agradezco todo tipo de comentarios y admito que me hace mucha ilusión cada vez que alguien escucha mi música, pero yo lo quiero ahora es avanzar. Y creo que las críticas están para ayudar a avanzar y esta dinámica sólo nos da piruletas de usar y tirar.

En mi opinión la solución a esto sería basar todo el sistema en el nuevo sistema, no en el foro, y quizá propondría obligar a escribir un comentario cada vez que se da una nota (aunque eso podría más bien disminuir el número de críticas y comentarios, no sé... ) Las críticas serían anónimas mientras el usuario no quiera decir su nombre y ya está. Y quizá hacer la sección más atractiva y de importancia en la página.

Saludos.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 28/01/2007
Uy, antes de leer lo de Sturman, que parece ser un tratado sobre este asunto por lo extenso, le contesto a sopothetocho: miré el hilo al que hacés referencia y me encontré que tu tema tiene sólo 2 comentarios (!!!!), el resto de la página son comentarios tuyos (!!!).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo